fraypepe
En lo que me quedao,je,je
Perdona que te diga pero a esa velocidad eres un peligro, piensatelo
pues no se trata de ahorrar, asi ahorrare mas, no?. si voy tranquilamente por mi derecha.
Perdona que te diga pero a esa velocidad eres un peligro, piensatelo
Perdona que te diga pero a esa velocidad eres un peligro, piensatelo
Un compañero mío siempre tiene ese argumento en la boca, pero yo ... no lo acabo de entender. Cuando vamos con la caravana, ¿somos un peligro para el resto de usuarios? Un camión, ¿es un peligro?
Un conductor que circule a una velocidad máxima de 120 km/h (o 110 ahora) tiene que disponer de margen suficiente para disminuir de velocidad y/o cambiar de carril para adelantar al vehículo que circula a 80 km/h, digo yo.
Un peligro, desde el punto de vista legal, es circular a menos de 60 km/h y por eso está prohibido. Pero circular a 80-90, si el resto de vehículos van a velocidad legal, no debería ser un peligro para nadie. Creo.
Un compañero mío siempre tiene ese argumento en la boca, pero yo ... no lo acabo de entender. Cuando vamos con la caravana, ¿somos un peligro para el resto de usuarios? Un camión, ¿es un peligro?
Un conductor que circule a una velocidad máxima de 120 km/h (o 110 ahora) tiene que disponer de margen suficiente para disminuir de velocidad y/o cambiar de carril para adelantar al vehículo que circula a 80 km/h, digo yo.
Un peligro, desde el punto de vista legal, es circular a menos de 60 km/h y por eso está prohibido. Pero circular a 80-90, si el resto de vehículos van a velocidad legal, no debería ser un peligro para nadie. Creo.
El domingo leí en un periodico lo siguiente.
de Jaén a Malaga de ir a 120 a 110 se tarda 13minutos mas y se ahorra 1€. Sigo pensando que es un saca dinero para el gobierno y encima te dicen que hasta 135 no tienes puntos solo 100 joder pues ya que me van a multar sigo llendo a mi 130km/h total son 50€ al contado. Lo que me joderia seria que me pillaran a 113km y saltara. Nos pican para que comamos ajos y nos tengan entretenidos con esto luego con otra cosa y mientras DESVIAN LA ATENCION de lo que ellos no quieren que nos enteremos.
Un compañero mío siempre tiene ese argumento en la boca, pero yo ... no lo acabo de entender. Cuando vamos con la caravana, ¿somos un peligro para el resto de usuarios? Un camión, ¿es un peligro?
Un conductor que circule a una velocidad máxima de 120 km/h (o 110 ahora) tiene que disponer de margen suficiente para disminuir de velocidad y/o cambiar de carril para adelantar al vehículo que circula a 80 km/h, digo yo.
Un peligro, desde el punto de vista legal, es circular a menos de 60 km/h y por eso está prohibido. Pero circular a 80-90, si el resto de vehículos van a velocidad legal, no debería ser un peligro para nadie. Creo.
y esto como..........................se llama....................un chantaje en toda regla................pais...........................bananerCopio y pego, diario Expansión de hoy:
El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una "tomadura de pelo" que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico.
"Se trata de recaudar, y punto", ha subrayado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que "se mejoró" la calidad de carreteras y motores y "hay más controles", se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que "es más seguro". "Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo", ha ironizado.
En esta línea, ha reiterado que "lo que interesa" al Ejecutivo son "las denuncias de tráfico" y ha augurado que, lo que no recauden los agentes, "lo harán los radares".
Por otro lado, la UGC ha denunciado que las presiones que están recibiendo, a su juicio, los agentes de tráfico para que aumenten el número de denuncias "con fines recaudatorios" se está extendiendo en la actualidad a los puestos de seguridad ciudadana, los que están "más próximos al ciudadano", en núcleos urbanos de pequeño tamaño.
Vázquez ha señalado que dicho modo de actuar por parte de los mandos de la Guardia Civil se concreta mediante la pérdida del complemento salarial del sueldo consolidado y a través de la supresión del cobro correspondiente a los festivos y jornadas nocturnas de trabajo. En conjunto, calcula que se trata de una reducción próxima a los 220 ó 240 euros mensuales.
y esto como..........................se llama....................un chantaje en toda regla................pais...........................bananero.Otra cosa he oido por los medios que hay una manifestacion en Madrid el dia 12 sabado en contra de esta ley,la convoca movimiento 140,un saludo
no pues...........va ser que no manu pero ganas no me faltan..............no puedo irAhi estarás seguro Cristina , ahi es donde hay que manisfestarse, en vivo y en directo.
yo ya he firmado y mi familia tambien,gracias Angel Bouza por tu informacionDVuelta y la plataforma ciudadana Movimiento 140 han presentado un recurso con una nota que explica el motico de su queja, piden que la norma se suspenda de manera urgente, al tiempo que asegura que el Tribunal Supremo se tendrá que pronunciar con carácter de urgencia sobre la suspensión de la aplicación del nuevo límite.
En el comunicado se explica que el Decreto modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, y el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
El Real Decreto 303/2011 aprobado el viernes por el Consejo de Ministros es contrario, se argumenta en el recurso, a la Ley de Tráfico por cuanto fija con carácter general un límite de velocidad sin atender a los únicos criterios que el Gobierno puede tener en cuenta a tenor de la citada norma: la seguridad vial, como obliga la Ley de Seguridad Vial.
Por tanto, es necesaria la modificación de esa Ley, con su consiguiente trámite parlamentario, para que, haciendo uso de ella, el Gobierno pueda modificar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético, se añade en la argumentación.
El ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contienen.
El Gobierno podría haber invocado, tras la información pública de tal situación, el estado de escasez de suministro petrolífero, como expresa la Ley del Sector de Hidrocarburos, pero ni tal Ley se ha utilizado en la redacción del Real Decreto que rebaja los límites de velocidad, ni la norma manifiesta que nos encontremos en esa situación.
Dicha Ley especifica que, previamente a una medida como la aprobada, el Gobierno tiene que declarar expresamente que el país se encuentra en situación de "escasez de suministro petrolífero", situación que no se ha producido, por lo que el Real Decreto vulnera igualmente esa Ley del Sector de Hidrocarburos.
La norma modifica además la tipificación de delitos contra la seguridad del tráfico sin tener en cuenta el bien jurídico protegido.
La comisión de delitos contra la seguridad del tráfico se producirá ahora a partir de 190 km/hora en lugar de a 200 km/hora. Esa rebaja del límite penal resulta totalmente antijurídica, por cuanto no guarda relación con el bien jurídico a proteger, que es la seguridad vial, la evitación de los accidentes, y las consecuencias de éstos.
DVuelta aconseja recurrir todas las sanciones impuestas por sobrepasar el límite de 110, ya que este límite no encuentra acomodo en la ley, por lo que todas las multas deberán ser anuladas por los Tribunales en caso de que se aprecie dicha ilegalidad.
Por otra parte, la Plataforma Ciudadana Movimiento 140, que ha recabado hasta hoy casi 27.000 firmas contra la reducción de límites de velocidad, ha convocado para el próximo domingo 13 de marzo, entre las 11 y las 13 horas, en la Puerta del Sol de Madrid con el lema: "No a los 110. Contra la represión a los conductores".
La concentración fue aprobada por la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado miércoles, y hasta el momento docenas de asociaciones, foros y plataformas han anunciado su presencia en la convocatoria, además de contar con el apoyo de la Plataforma HazteOit.org y la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC).
Cristina y no te diste de alta con ellos , total por 149 euros al año , para cubrirte lo mismo que hace un seguro de terceros hoy dia.
Que ganas de engañar a la gente , cada dia hay mas vividores en este Pais.
Esto esta sacado de su pagina
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Matemáticas puras de primaria , si tu ahorras un euro diario y lo multiplicas por el parque móvil que hay en España de 28 millones de vehículos , la cuenta es muy facil y si lo multiplicas por los dias que se circulara a 110 dias , pues lo mismo , serán un montonazo de millones menos que habra que pagar en Petróleo.
Y que conste que estoy en contra de esta medida , pero el ahorro si existe , a mi no me afecta en nada pues no puedo pasar de 90 con mi Ac , y si me pasara de 90 o 100 ya a 110 (iria con probabilidad de sanción) el consumo me pasa de 10 litros a 13 litros, así que a esa velocidad voy siempre.
Hoy es el segundo dia de la nueva normativa, ayer saqué mis conclusiones pero por si eran casualidad he esperado a hoy por si se repetia, y se ha repetido.
Vereis, yo tardaba todos los dias 30 minutos en llegar a mi trabajo, ahora con la nueva normativa a los 30 minutos estoy a 5km de mi trabajo. Esos cinco kilometros son los de mayor afluencia de vehiculos por estar mas cerca de la ciudad por lo que al hecho de estar mas lejos le tenemos que añadir la realidfad de que al ser mas tarde hay mas coches por aquello de que los que mas cerca estan le afecta menos... total que llego tarde a trabajar, entonces que hacemos, como no es cuestion de ir a la velocidad de antes, vaya a ser que te pillen, y tampoco puedes llegar todos los dias tarde, vaya a ser que te echen, la solucion esta en levantarse mas temprano con lo de supone en detrimento de la salud al dormir menos con lo que he llegado a la conclusion de que la disminucion de la velocidad en autopista afecta en mi salud... y supongo que en la de todos, entonces tendremos que ir al médico y darnos de baja por lo que ahorramos en velocidad lo gastamos en sanidad. Toma ya y ahora qué
Aunolose:
No sé si recuerdas el lio de los controladores aereos. Bien, ahora parece que el resto del personal de Aena quiere convocar huelga los días de semana santa. Ardo en deseos de leer a ciertos foreros jajaja
Lo que yo no puedo entender es el argumento de algunos en el sentido de que es una medida recaudatoria. Ese argumento implica un punto de partida que es: "a mi me da exactamente igual la ley, yo hago lo que me da la gana, y como yo, persona adulta, con poder económico (es un ejemplo) para comprarme un coche potente y seguro, y con experiencia y sentido común para saber dominar mi vehículo a velocidad superior a la legalmente permitida, hago lo que me da la gana y circularé a, por ejemplo, 140 km/h".
Me parece perfecto que haya personas a favor de los 110 o en contra, o que quieran subir los límites actuales o anteriores, pues que hagan lo que han hecho: convocar una manifestación, recoger firmas para cambiar la ley, protestar, votar, ... lo que quieran, pero mientras tanto hay que respetar el límite. Lo contrario es ... bueno, me ahorro el calificativo.