Webcampista.com

mucho más que un foro

limites de velocidad legales

adfer

Participativ@
Pues eso, que si alguno los sabeis?
 
En autovía y autopista con caravana de 750kg, en las mejores condiciones puedes ir a 90km/h. Y con caravana de más de 750kg, en las mejores condiciones, puedes ir a 80km/h.

En las mejores condiciones.
 
No, hoy en día desde hace unos meses que cambiaron las normas con cualquier remolque ligero o pesado, se puede circular a 90. No hay diferencias.
En carretera a 80, si no recuerdo mal, con arcen de 1.5 m o más, si no a 70 y para de contar.
Por eso mismo muchas veces, alucino cuando algunos hablan de subir un puerto de montaña a 90 y sin reducir y en 6, para no hacer sufrir el motor. Como si fueran por la autopista todo el tiempo.

Pd. Lo de no reducir y lo de la 6ª, es en modo irónico.
Un saludo
 
Que bien nos vendrían unos cursillos de reciclaje.........
 
Que bien nos vendrían unos cursillos de reciclaje.........
Yo me saque el año pasado el B-96 y, aunque no hace falta examen, le pegue un repaso al libro.
La verdad es que viene bien recordar ciertas cosas que hacemos mal por hábito.
Como lo de que tenemos prohibido utilizar el tercer carril, me consta que mucha gente no lo sabe. O si, y pasan de todo.
 
Yo me saque el año pasado el B-96 y, aunque no hace falta examen, le pegue un repaso al libro.
La verdad es que viene bien recordar ciertas cosas que hacemos mal por hábito.
Como lo de que tenemos prohibido utilizar el tercer carril, me consta que mucha gente no lo sabe. O si, y pasan de todo.

Efectivamente...... los vehículos y conjuntos de más 3500 k. Y más de siete m. de longitud, solamente pueden utilizar el inmediato a su carril derecho de circulación.
Saludos.
 
No, hoy en día desde hace unos meses que cambiaron las normas con cualquier remolque ligero o pesado, se puede circular a 90. No hay diferencias.
En carretera a 80, si no recuerdo mal, con arcen de 1.5 m o más, si no a 70 y para de contar.
Por eso mismo muchas veces, alucino cuando algunos hablan de subir un puerto de montaña a 90 y sin reducir y en 6, para no hacer sufrir el motor. Como si fueran por la autopista todo el tiempo.

Pd. Lo de no reducir y lo de la 6ª, es en modo irónico.
Un saludo

Lo de subir a 90, si la carretera se presta, ahí soy un gran pecador...... lo que no se la desmultiplicacion que llevo...... la que el coche quiera.
Saludos.
 
Hola: tengo una duda; veo que ahora, según la segunda oarte de ese cuadro, los ciclos, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida, que no pueden superar los 45 Km/h. ¿pueden circular por autopistas y autovías?. Saludos.
 
Por autopista y creo que también en autovía, no se puede circular a menos de 60km/h, a no ser por avería y en caso de avería recuerdo que ponía que tenías que salir en la salida más próxima. Por lo tanto nonpueden circular ni ciclomotores, ni bicis, ni tractores ni coches taca taca de esos. Vehiculos de personas de movilidad reducida o de minusválidos si que pueden circular
 
Por autopista y creo que también en autovía, no se puede circular a menos de 60km/h, a no ser por avería y en caso de avería recuerdo que ponía que tenías que salir en la salida más próxima. Por lo tanto nonpueden circular ni ciclomotores, ni bicis, ni tractores ni coches taca taca de esos. Vehiculos de personas de movilidad reducida o de minusválidos si que pueden circular

Curioso, mi mujer los llama tiki tiki... :dontknow:
 
Por autopista y creo que también en autovía, no se puede circular a menos de 60km/h, a no ser por avería y en caso de avería recuerdo que ponía que tenías que salir en la salida más próxima. Por lo tanto nonpueden circular ni ciclomotores, ni bicis, ni tractores ni coches taca taca de esos. Vehiculos de personas de movilidad reducida o de minusválidos si que pueden circular

Y vehículos de tracción animal.
Saludos.
 
Hola: tengo una duda; veo que ahora, según la segunda oarte de ese cuadro, los ciclos, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida, que no pueden superar los 45 Km/h. ¿pueden circular por autopistas y autovías?. Saludos.

Si te fijas verás que tiene un asterisco que aclara que no pueden circular por ese tipo de vias, que ya lo podían haber puesto como los vehículos especiales...
 
En general, salvo en núcleos urbanos y zonas con restricciones, no se puede circular por debajo de la mitad de la velocidad máxima permitida.

Saludos.
 
Una duda que tengo, los portabicicletas que van a la bola pero sin tocar el suelo, se consideran remolques?

Estaba planteándome uno de esos, ya que tengo la bola, para salidas esporádicas cuando no vamos de camping, pero si me van a limitar la velocidad buscaré otra opción.

Gracias
 
Una duda que tengo, los portabicicletas que van a la bola pero sin tocar el suelo, se consideran remolques?

Estaba planteándome uno de esos, ya que tengo la bola, para salidas esporádicas cuando no vamos de camping, pero si me van a limitar la velocidad buscaré otra opción.

Gracias

No, no se considera remolque
Pero tienens que llevar una placa V20 si las bicicletas no sobrepasan el ancho total del vehículo y dos si ocupan el ancho total del vehiculo incluyendo los retrovisores.

Aqui dejo la info de la DGT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com