Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpiador del depósito de aguas de la cisterna

Anti-algas, anti-cal...
Y muy barato.
En la tiendas de caravaning encontrarás productos que te los venden como milagrosos a precios de oro, pero el efecto del vinagre es el mejor para mi gusto
 
A mi se me quedó la cisterna atrancada por algas, porquería o vete a saber que. Al final le tire lejía (solo una vez lo he hecho y era eso o cambiar la cisterna) y al cabo de un rato medio llené con agua y vacié toda la cisterna para no mezclar la lejía con los productos que van en la cassete de grises.
A partir de ese momento cada fin de temporada vacíaba la cisterna.
 
Por si es de vuestra utilidad, las pautas para desinfeccion del agua con lejia :
- Desinfeccion del agua de bebida : 2 gotas de lejia por 1 litro de agua. Dejar actuar un minimo de 30 minutos y ya se puede consumir.
- Desinfeccion de verduras y frutas : 1 cucharadita de lejia por 1 litro de agua. Dejar actuar un minimo de 30 minutos. Luego enjuagar con agua potable.
Este ultimo sistema creo que se puede utilizar tranquilamente en la cisterna de limpias de la caravana.
Ojo. Lejia normal sin ningun tipo de aditivo mas, como podria ser jabon. Al 5% de hiploclorito sodico.
En el etiquetaje tiene que constar especificamente "apta para desinfeccion de agua de bebida" o similar.
Si no recuerdo mal, una de ellas, sin animo de hacer propaganda, es la marca Conejo.
images
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com