Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpiar exceso butilo

allavoy

timid@
Hola buenaaas!

Queríamos preguntar si es posible limpiar el exceso de sellante que sobresale por las juntas de la caravana. En algún hilo hemos leido que es malo "repelar" la junta pq el producto (butilo creo q se llama) es un aislante y a la larga podrian haber problemas de humedades, pero la pregunta es si es necesario tb mantener los sobrantes. Ahora en verano es un auténtico pringue, a la q te descuidas ya lo has tocado y vas empastrándolo todo por ahi. ¿Cómo lo limpiais, o al menos, como quitais los dedazos que van multiplicándose por doquier?

but2.jpg
butilo1.jpg
 
Hola buenaaas!

Queríamos preguntar si es posible limpiar el exceso de sellante que sobresale por las juntas de la caravana. En algún hilo hemos leido que es malo "repelar" la junta pq el producto (butilo creo q se llama) es un aislante y a la larga podrian haber problemas de humedades, pero la pregunta es si es necesario tb mantener los sobrantes. Ahora en verano es un auténtico pringue, a la q te descuidas ya lo has tocado y vas empastrándolo todo por ahi. ¿Cómo lo limpiais, o al menos, como quitais los dedazos que van multiplicándose por doquier?

Ver el archivos adjunto 182470
Ver el archivos adjunto 182472
Para limpiar lo que creas conveniente, hazlo con aceite de girasol y un trapo. Lo empapas bien y ya verás que fácil sale. Si que es verdad que aunque lo retires volverá a salir, yo que tú quitaba solo lo que te pueda estorbar para no mancharte y lo demás pues lo quedaba.
Salu2.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Pues si, prueba y ya nos contarás. Verás lo fácil que es,jijiji

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Con aceite girasol sale comprobado en una caravelair como esa

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo no lo quitaria, te volvera a salir, volveras a quitar y al final te quedas con poco sellante... la mia esta igual o peor y ahi sigue

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con un trapo impregnado en amoniaco sale muy bien.
 
A mi un vendedor de caravanas con el que coincidí en el camping me recomendó que no lo quitara, pero que si al final lo hacia, que después le echara un cordón .fino de polímero para evitar que vuelva a salir.
 
Yo tampoco lo quitaría (de echo en la mía nunca lo quité).

Aparecía en verano, desaparecía en invierno... yo creo que eso es señal de buena salud y de que tiene todo el aislante intacto.

Si lo quitas en verano, no se volverá a "esconder" en invierno y el verano siguiente volverá a salir y lo volverás a quitar... así hasta que ¿NO quede nada...? O quede muy poco.

Lo dicho.
Eso está para aislar del agua tu querida caravana y yo creo que es como debe estar.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com