Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza caravana

peugeot

timid@
Hola con que limpiais la caravana por fuera algún producto especial? Me han salido unas manchitas oscuras en los laterales y no me salen con nada,no se si puede ser del humo o grasa de la carretera o provocadas por la funda ya que la tengo en la calle aunque la funda es buena es de la casa thais, saludos
 
El mejor producto que hemos encontrado nosotros para limpiar el exterior de la caravana es "Cif"...
Nos lo recomendó hace muchos años un caravanista muy mayor y muy experimentado, lo probamos, y hasta la fecha fenomenal...incluso con manchas persistentes, frotando puede con ellas.
 
Yo he usado muchos años el "Pierre verte" (piedra verde) al igual que el " Cif" es un micro pulimento, por lo que no conviene abusar para no dañar la pintura. Eso si, para manchas difíciles va de cine.
 
El problema es que frotes tanto que te lleves la pintura. Ojo
 
Y alguna vez habéis probado con un estropajo de esos que no rallan que son blancos??

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues con esos blancos del mercadona no he probado la verdad.
 
Yo la e lavado una vez despues de un año de uso... y nunca mas, valla panzada de lavar a mano me pege... y duro limpia un dia... asi que no la lavo mas...
Yo la lave con el jabon ph neutro del mercado que ss usa para el parket y una esponja... si soys dos se hace mejor y mas rapido....
Uno con la pistola a presion y otro con esponja y cubo de agua...
Primero hechar agua en la pared que se valla a limpiar, despues con la esponja con jabon se frota todo bien.... veras carr churretes negros por dtodos lados... luego manguerazo y asi con todos los paneles.. si vas a limpiar el.techo tambien empieza por este

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la lavo con un jabón para coches que venden en hiper, lleva cera y te evitas secar usando una escoba pero de pelo natural(venden en hiper)
En las manchas persistentes, una vez seco, con pulimento titanlux, dejando actuar un par de minutos y luego con un paño.
Queda impecable. Si en alguna zona, este un poco mate, le doy con caramba, o con lubricante de silicona.
 
53dcf50723a1792f15a857b801ce595a.jpg
 
Sisbrill limón a 1/10 de agua o a 1/5 si es mancha profunda. Sin frotar, se aplica, se espera y se recoge con microfibra. Tengo un bote de litro desde hace porrón de años
 
Yo la lavo con un jabón para coches que venden en hiper, lleva cera y te evitas secar usando una escoba pero de pelo natural(venden en hiper)
En las manchas persistentes, una vez seco, con pulimento titanlux, dejando actuar un par de minutos y luego con un paño.
Queda impecable. Si en alguna zona, este un poco mate, le doy con caramba, o con lubricante de silicona.
El pulimento Titanlux lleva silicona, pintar encima de donde se ha dado es casi imposible. En caravana no es un problema pero lo digo por si alguien se anima a usarlo en el coche. El resultado es espectacular pero tiene ese inconveniente

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Yo lo uso en el coche, desde hace 9 años, y en octubre pintaron el coche, entero, y ni un problema. Los carroceros lo usan para quitar arañazos y pequeños desperfectos.
 
Yo también le doy con el de Titanlux al coche y no sabía lo del rechazo al repintado.
No sé que clase de árbol sería, pero estas vacaciones amaneció un día plagadito de puntitos amarillos y es con lo único que se ha podido ir.

Ojo con las pinturas de las caravanas, que algunas marcas aplican muy pocas micras de espesor y enseguida sale el aluminio pulido.
 
Yo lo uso en el coche, desde hace 9 años, y en octubre pintaron el coche, entero, y ni un problema. Los carroceros lo usan para quitar arañazos y pequeños desperfectos.

Yo también le doy con el de Titanlux al coche y no sabía lo del rechazo al repintado.
No sé que clase de árbol sería, pero estas vacaciones amaneció un día plagadito de puntitos amarillos y es con lo único que se ha podido ir.

Ojo con las pinturas de las caravanas, que algunas marcas aplican muy pocas micras de espesor y enseguida sale el aluminio pulido.

Yo también lo he usado durante muchísimos años y si se pinta bien el coche, es decir, lijando bien la superficie pues no tiene porque dar problemas pero claro no siempre se hacen bien las cosas. Además una cosa es usarlo como pulimento para disimular algún raspón y otra cosa es usarlo prácticamente com una cera que es lo que se suele hacer.
 
Una preguntilla complemento a la original... y donde lo haceis?, me explico, los que la teneis en garage de casa, nave etc, me hago una idea, pero los que la teneis como yo en un parking de un camping...

Un saludo
 
Hola, yo estas cosas las hago en el parking pero también bicheo en el camping siempre con cuidado de no dejar caer productos que puedan perjudicar a la parcela.

Saludos
 
Una preguntilla complemento a la original... y donde lo haceis?, me explico, los que la teneis en garage de casa, nave etc, me hago una idea, pero los que la teneis como yo en un parking de un camping...

Los parkings de caravanas suelen tener zona de lavado y brico, etc
 
Yo lo uso en el coche, desde hace 9 años, y en octubre pintaron el coche, entero, y ni un problema. Los carroceros lo usan para quitar arañazos y pequeños desperfectos.

Y rejuvenecer el brillo de capo y puertas

7430b34261144d566b78e7ae7f759435.jpg
 
Una preguntilla complemento a la original... y donde lo haceis?, me explico, los que la teneis en garage de casa, nave etc, me hago una idea, pero los que la teneis como yo en un parking de un camping...

Un saludo

Estación de servicio que tienen lavadero para camiones, tienen una escalera plataforma con lo que llegas al techo sin problema.

Indaga por las estaciones de servicio cercanas que tengan lavadero para camiones.
 
Por supuesto hazlo separando la pistola de las ventanas y rendijas. Te cargarás las juntas
 
Ese tipo de manchas de las fotos de aitasun son las que yo tengo pero no consigo quitarlas hoy he probado el cif y nada, probaré tb lo del pulimento, no se si puede ser alguna especie de hongos provocadas por la funda, gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com