Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza del depósito de agua de la cv

Mago

timid@
Hola!
Cómo limpiais el depósito de agua y las tuberías del circuito?
Utilizáis algún producto en concreto?
Gracias.
 
Para limpiar el depósito de agua no puedes usar productos nocivos, limpiar de qué... lo digo porque puede ser de cal, de algas...
Yo acabo de comprar Ambiti, para salir en breve y clorar el agua. Estas pastillas liberan cloro, es un desinfectante muy potente, de hecho el agua del grifo que consumimos vienen con cloro.
Lo que he calculado del Ambiti porque no lo pone en la etiqueta es que una pastilla de 3,3 gramos, lleva 53% de NaDCC por pastilla, libera 1,7 gramos de Cloro. Para la cloración y que pueda ser consumida, aunque nosotros no bebemos, la proporción debe ser entre 2 y 5 miligramos por litro. Es decir, que con una pastilla puede clorar algo más de 300 litros de agua, por debajo aumentarían las ppm de cloro en la disolución. Hasta 8 mg es aceptable con algo se sabor probablemente, unos 200 litros de agua. Al final con un cuarto de pastilla cloras un depósito de 40-50 litros.
Si no vas a consumir 1 pastilla en el depósito, yo llevo unos 45 litros, y matas todo...
Como sea suciedad, limpiar filtros y meter agua a presión, e incluso desmontar. No veo muchas otras alternativas. Los productos fuertes que puedan con sólidos no son indicados.
Saludos.
 
Para limpiar el depósito de agua no puedes usar productos nocivos, limpiar de qué... lo digo porque puede ser de cal, de algas...
Yo acabo de comprar Ambiti, para salir en breve y clorar el agua. Estas pastillas liberan cloro, es un desinfectante muy potente, de hecho el agua del grifo que consumimos vienen con cloro.
Lo que he calculado del Ambiti porque no lo pone en la etiqueta es que una pastilla de 3,3 gramos, lleva 53% de NaDCC por pastilla, libera 1,7 gramos de Cloro. Para la cloración y que pueda ser consumida, aunque nosotros no bebemos, la proporción debe ser entre 2 y 5 miligramos por litro. Es decir, que con una pastilla puede clorar algo más de 300 litros de agua, por debajo aumentarían las ppm de cloro en la disolución. Hasta 8 mg es aceptable con algo se sabor probablemente, unos 200 litros de agua. Al final con un cuarto de pastilla cloras un depósito de 40-50 litros.
Si no vas a consumir 1 pastilla en el depósito, yo llevo unos 45 litros, y matas todo...
Como sea suciedad, limpiar filtros y meter agua a presión, e incluso desmontar. No veo muchas otras alternativas. Los productos fuertes que puedan con sólidos no son indicados.
Saludos.

Acabamos de comprar la CV. Y por tranquilidad nuestra, quería echar algo para matar bacterias, hongos o cq cosa que pudiera haber... Y de paso que se pudiera desinfectar los circuitos de desaguado.
No vamos a consumir el agua, es para aseo, limpiar platos etc... Lo más delicado para lavar los dientes.
Es por higeniezarlo un poco.
Creas q con las pastillas esas que dices puede ir bien? Me puedes decir exactamente cuáles son o un enlace de compra?
Gracias.
 
Estoy en la misma situación y lo que haré será darle un fregoteo al deposito y echarle vinagre de limpieza de uso alimentario.... y hacer circular el agua con vinagre por los circuitos...
 
Para limpiar el depósito de agua no puedes usar productos nocivos, limpiar de qué... lo digo porque puede ser de cal, de algas...
Yo acabo de comprar Ambiti, para salir en breve y clorar el agua. Estas pastillas liberan cloro, es un desinfectante muy potente, de hecho el agua del grifo que consumimos vienen con cloro.
Lo que he calculado del Ambiti porque no lo pone en la etiqueta es que una pastilla de 3,3 gramos, lleva 53% de NaDCC por pastilla, libera 1,7 gramos de Cloro. Para la cloración y que pueda ser consumida, aunque nosotros no bebemos, la proporción debe ser entre 2 y 5 miligramos por litro. Es decir, que con una pastilla puede clorar algo más de 300 litros de agua, por debajo aumentarían las ppm de cloro en la disolución. Hasta 8 mg es aceptable con algo se sabor probablemente, unos 200 litros de agua. Al final con un cuarto de pastilla cloras un depósito de 40-50 litros.
Si no vas a consumir 1 pastilla en el depósito, yo llevo unos 45 litros, y matas todo...
Como sea suciedad, limpiar filtros y meter agua a presión, e incluso desmontar. No veo muchas otras alternativas. Los productos fuertes que puedan con sólidos no son indicados.
Saludos.
Lo copio para no repetirme, lo dice UVEH es lo mas correcto, yo lo que hago es una pastilla en el deposito de la ac (120 litros) me doy una vuelta de una media hora para que con el movimiento ayude a la limpieza, paro en un sitio que me se bonito con el mismoagua lleno el potti (retrete químico) y el deposito de grises, vuelvo a la nave y vació todo, queda todo limpio, me doy la vuelta para sacar el mono de ac y ademas no huele mal.

Eso si no suelo fiarme de las agua con las que rellenamos, veces no son para el consumo, ni siquiera animal, bueno tambien somos animales ¿o no?
 
jeje, unos más que otros...
estos productos desinfectan muy bien, de hecho aunque el agua la cojas de un río, si está limpia, clara... con esto la potabilizas porque se carga todo, para total efectividad 2 horas de reposo y no queda "bicho". Hablamos de desinfección, matar bacterias, virus.... Si es un problema de suciedad o cal hay que buscar otra alternativa, de la abuela, de vinagre, bicarbonato... si no tienes caudal a desmontar o poner los elementos afectados nuevos...
Desconozco productos antical, aquí no tenemos problema, no sé si existen aditivos para aguas potables. Pongo el foco en la cal porque intuyo que es el problema, igual me equivoco.
saludos.
 
Buenos días,

Esas pastillas están bien. Pero al fin y al cabo el principio activo es el cloro. Y para ello también está el hipoclorito Sódico, desde, lejía.

Yo añado gotitas de lejía para uso alimentario, a razón de 16 gotas cada 10 litros. Siempre añado algo más en el llenado inicial. Y espero una hora.

Hago circular el agua por los circuitos de caliente y fría y ya está.

Al fin y al cabo es lo mismo y más barato.

Saludos
 
Yo también uso 1 pastilla de las ambiti potable tabs por deposito (es de 50 litros). La pones y te olvidas de problemas. Para lo que cuestan es muy recomendable frente a otros métodos mas manuales.
 
Hola, a mi en el depósito del water, me salieron algas y so que uso los productos de Thetford, me fuí a una tienda que tambien es fábrica de productos químicos para que me indicaran o me vendieran algún producto que las eliminara y su consejo fué que echara una gota de lejía por cada litro de agua, económico y eficaz, no fué inmediato, pero poco a poco se han eliminado, yo no uso el agua de la caravana para beber, máximo para lavarme los dientes.Saludos
 
Yo no la consumo (como mucho los dientes), la limpieza al llenarlo y vaciarlo con el mismo agua, si esta vacío meto la mano y le doy con una bayeta limpia no dejo agua en el deposito si no la voy a coger en una semana y suelo echar un chorreoncito de sanitol por los desagües, así de camino algo hará en el de grises....
En el del wc le echo el liquido rosa de theford.

Saludos
 
Buenos días,

Esas pastillas están bien. Pero al fin y al cabo el principio activo es el cloro. Y para ello también está el hipoclorito Sódico, desde, lejía.

Yo añado gotitas de lejía para uso alimentario, a razón de 16 gotas cada 10 litros. Siempre añado algo más en el llenado inicial. Y espero una hora.

Hago circular el agua por los circuitos de caliente y fría y ya está.

Al fin y al cabo es lo mismo y más barato.

Saludos
Eso es, la lejía es acta por el cloro, la que informa de ello, otras llevan otros productos químicos...
Con la lejía se hace por aproximación pues varía la cantidad de cloro por litro... totalmente válido.
El ambiti tienen 1,7 g por pastilla por lo que para depósitos de caravana, yo llevo unos 40 litros, es mucho.
Según la OMS para desinfectar el agua son necesarios entre 2-5 mg por litro de agua, y media hora de espera.
Teniendo el depósito en condiciones se podría beber perfectamente, nosotros no bebemos, sólo fregar y dientes...

Saludos.
 
Yo lo que hago es primero cuando la caravana no la voy a usar es vaciar el depósito y dejarlo secar bien, y cuando salgo de nuevo y lleno el depósito es ponerle unas gotas de lejía apta para uso alimenticio, y llevó así 12 años con mi caravana y sin problema alguno.

Saludos.

Jolupage.
 
Hay que vaciarlo, además lo tengo debajo de la cama, al lado de cama, si voy con el depósito lleno llevaría en lanza 130Kg. Para mí, mala ubicación le dieron...
 
Yo lo que hago es primero cuando la caravana no la voy a usar es vaciar el depósito y dejarlo secar bien, y cuando salgo de nuevo y lleno el depósito es ponerle unas gotas de lejía apta para uso alimenticio, y llevó así 12 años con mi caravana y sin problema alguno.

Saludos.

Jolupage.

Que proporción echas por litro de agua de legia alimentaria?
Y cuando te refieres a legia alimentaria es algo así como amukina?
 
Que proporción echas por litro de agua de legia alimentaria?
Y cuando te refieres a legia alimentaria es algo así como amukina?
Es lejía sin detergentes.
La que pone " Apta para la desinfección del agua"
Vamos, la conejo, o similar, amarilla de toda la vida.
 
No todas las lejos tienen la misma concentración de hipoclorito de sodio, por lo que para calcular porcentajes habría que leer la etiqueta.
Pero se rasgos generales, una gota por litro es una medida fácil de recordar y suficiente. Ya que no se trata de potabilizar un agua no potable, sino de clorarla por nuestra tranquilidad.
 
No todas las lejos tienen la misma concentración de hipoclorito de sodio, por lo que para calcular porcentajes habría que leer la etiqueta.
Pero se rasgos generales, una gota por litro es una medida fácil de recordar y suficiente. Ya que no se trata de potabilizar un agua no potable, sino de clorarla por nuestra tranquilidad.
Según distintos fabricantes, en los envases indicada, la proporción es a razón de 16 gotas por cada 10 litros de agua. Está proporción es la que indica en el envase amarillo de la legia alimentaria del Mercadona
 
No todas las lejos tienen la misma concentración de hipoclorito de sodio, por lo que para calcular porcentajes habría que leer la etiqueta.
Pero se rasgos generales, una gota por litro es una medida fácil de recordar y suficiente. Ya que no se trata de potabilizar un agua no potable, sino de clorarla por nuestra tranquilidad.
Creo que una gota por litro de agua en una proporción bastante elevada
 
Creo que una gota por litro de agua en una proporción bastante elevada
Has puesto en el post anterior, que la proporción que indica el fabricante es de 16 gotas para 10 litros de agua.
Por lo que, si no me he olvidado de la regla de tres.
(1x16)/10= 1.6 gotas por litro.
en un depósito de 40 litros, estoy "recomendando" 24 gotas menos.
 
Has puesto en el post anterior, que la proporción que indica el fabricante es de 16 gotas para 10 litros de agua.
Por lo que, si no me he olvidado de la regla de tres.
(1x16)/10= 1.6 gotas por litro.
en un depósito de 40 litros, estoy "recomendando" 24 gotas menos.
Si es cierto. Tienes toda la razón. Leí demasiado rápido y no pensé en los números. Disculpas por el patinazo numérico. [emoji25][emoji25][emoji25]

Adjunto lo que indica el fabricante

3fceffb4c0a2b2461265e1b7ee01b2cf.jpg
3ae87e0fcdbeb014d1f4e2bb6fbbd1f5.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com