Webcampista.com

mucho más que un foro

limpieza exhaustiva del wc químico

¿Alguien limpia el water de forma mas contundente cuando se va a dejar de utilizar durante algun tiempo usando algun otro producto ?
 
Yo utilizo lejía abundante sobre todo en el depósito, después un meticuloso aclarado, sobre todo insistente en las gomas, y despues aplico polvo de talco sobre ellas para conservarlas mejor y listo. Gracias al talco aun mantengo unas gafas de bucear de goma tras casi 25 años y bastante uso en perfecto estado , ya no las utilizo, me he pasado a la silicona, pero es un recuerdo importante.
 
Yo tambien utilizo lejía y agua caliente, pero lo de los polvos de talco lo desconocía, me lo apunto!
 
Yo lo limpio con "Tank Cleaner Thetford" solo cuando dejamos la caravana un tiempo sin utilizar.
gtankcleaner.jpg
 
Un consejo.... cuidado con la lejía, (cloro), y las gomas... no son compatibles...

Ver el archivos adjunto 114553

...Hay muchos productos que desinfectan y desincrustan, y que no contienen cloro, ni sustancias que deterioren las gomas.

P.D. el 90% de la averías son ocasionadas por un mal uso de los aparatos, y el mal uso de los aparatos es ocasionado en el 100% de los casos, por no leer las instrucciones.
 
Y donde compráis esos productos q decís ?
 
Gracias. Tienen
El rosa y el
Azul. No hay tb uno verde ?
 
El "problema" de la lejía, hipoclorito de sodio, también conocida como popularmente como cloro, es un simple derivado del mismo, viene por el tiempo de exposición, no por su utilización como tal.

Partiendo de la base de que se trata de un excelente desinfectante a precio muy contenido, se puede utilizar sin problemas, sobre plásticos y gomas, su acción es muy rápida por lo que el tiempo de exposición es muy corto. Lo importante es una vez haya echo efecto eliminarlo bien con un buen aclarado, lo que no debemos hacer es aplicar llejía y dejarla ahí, ya que irá endureciendo y cuarteando las gomas muy lenta pero progresivamente.:shock:

Esta claro que dentro de las recomendaciones del fabricante, se curan en salud, tampoco afirman de forma tajante que el cloro, como mal llaman a la lejia, dañe el aparato, sino utilizan "puede", de otro modo estarían mintiendo. Esta claro que desde los fabricantes y sus recomendaciones siempre hay enormes intereses de marketing, y mas cuando son ellos mismos los que comercializan los productos de mantenimiento para sus aparatos, o es que a alguien se le ha rallado la vitroceramica por utilizar el limpiador del mercadona en vez del vitroclen, o estropeado el parket por utilizar agua con vinagre en vez de don limpio madera??? :cool:Pues con el potti pasa lo mismo.

Con esto no quiero decir que los productos mostrados con anterioridad no sean buenos, ya que si lo son y especificos para el uso mencionado, pero eso no quiere decir que no se puedan sustituir por otros genéricos y mas económicos si se sabe como utilizarlos.

Simplemente añadir que llevo casi diez años aplicando lejia al potti y talco a las gomas están como el primer día, y mas años al lavabo y al resto de sanitarios de casa, y todavía no se me ha picado ninguna goma ni de la válvula ni del sifón ni los cromados, tal y como se lo vi hacer a mi abuela durante muchos años.:Drogar-Happy(LBG):









Un consejo.... cuidado con la lejía, (cloro), y las gomas... no son compatibles...

Ver el archivos adjunto 114553

...Hay muchos productos que desinfectan y desincrustan, y que no contienen cloro, ni sustancias que deterioren las gomas.

P.D. el 90% de la averías son ocasionadas por un mal uso de los aparatos, y el mal uso de los aparatos es ocasionado en el 100% de los casos, por no leer las instrucciones.
 
Gracias. Tienen
El rosa y el
Azul. No hay tb uno verde ?

El verde de thetford es para el deposito de residuos, y según ellos es más "ecológico", pudiéndose vaciar su contenido en una fosa séptica, cosa que con el azul no... esta empresa no tiene el ecológico, pero si el azul y a mitad de precio.
 
Gracias José Luis. Los precios muy buenos. Por aquí el bote a 15 euros
 
Yo despues de usar el water durante un tiempo, a la vuelta lo limpio y lo dejo un dia con agua y lejia. Al dia suguiente lo vacio y aclaro y repaso las gomas con silicona liquida. hasta hoy.
 
Hasta hace un par de años merecía la pena comprarlos en L y M, estaban más baratos que en cualquier tienda de accesorios o venta de caravanas, pero desde hace un par de años los compro aquí -> TuQuimica.com , claro, yo voy a comprarlos in situ y no pago portes.

Cual es la dirección de este lugar?,por el número de tef es de Madrid no?
 
Mmuchas gracias por la información,yo vivo en Humanes y no me pilla muy retirado,a si que me acercare a comprarlo allí. Cuáles sueles comprar?
,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com