El "problema" de la lejía, hipoclorito de sodio, también conocida como popularmente como cloro, es un simple derivado del mismo, viene por el tiempo de exposición, no por su utilización como tal.
Partiendo de la base de que se trata de un excelente desinfectante a precio muy contenido, se puede utilizar sin problemas, sobre plásticos y gomas, su acción es muy rápida por lo que el tiempo de exposición es muy corto. Lo importante es una vez haya echo efecto eliminarlo bien con un buen aclarado, lo que no debemos hacer es aplicar llejía y dejarla ahí, ya que irá endureciendo y cuarteando las gomas muy lenta pero progresivamente.
Esta claro que dentro de las recomendaciones del fabricante, se curan en salud, tampoco afirman de forma tajante que el cloro, como mal llaman a la lejia, dañe el aparato, sino utilizan "puede", de otro modo estarían mintiendo. Esta claro que desde los fabricantes y sus recomendaciones siempre hay enormes intereses de marketing, y mas cuando son ellos mismos los que comercializan los productos de mantenimiento para sus aparatos, o es que a alguien se le ha rallado la vitroceramica por utilizar el limpiador del mercadona en vez del vitroclen, o estropeado el parket por utilizar agua con vinagre en vez de don limpio madera???

Pues con el potti pasa lo mismo.
Con esto no quiero decir que los productos mostrados con anterioridad no sean buenos, ya que si lo son y especificos para el uso mencionado, pero eso no quiere decir que no se puedan sustituir por otros genéricos y mas económicos si se sabe como utilizarlos.
Simplemente añadir que llevo casi diez años aplicando lejia al potti y talco a las gomas están como el primer día, y mas años al lavabo y al resto de sanitarios de casa, y todavía no se me ha picado ninguna goma ni de la válvula ni del sifón ni los cromados, tal y como se lo vi hacer a mi abuela durante muchos años.

rogar-Happy(LBG):
Un consejo.... cuidado con la lejía, (cloro), y las gomas... no son compatibles...
Ver el archivos adjunto 114553
...Hay muchos productos que desinfectan y desincrustan, y que no contienen cloro, ni sustancias que deterioren las gomas.
P.D. el 90% de la averías son ocasionadas por un mal uso de los aparatos, y el mal uso de los aparatos es ocasionado en el 100% de los casos, por no leer las instrucciones.