Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limpieza exterior caravana

lumbreras

Participativ@
Como todos por este foro, que sois muy apañados y nos gusta tener nuestras caravanas relucientes, cuidamos nuestras muñecas con mucho mimo.

Veréis, me gusta tener la caravana limpia, tanto por fuera como por dentro. Lo de dentro es fácil, porque con un buen trapo y algún buen producto de limpieza de los que tememos en casa queda reluciente.

El exterior es distinto. Por las inclemencias del tiempo y por la velocidad a la que vamos con la caravana y el coche siempre me queda alguna marca que no se quita.

Limpio la caravana con la pistola de presión, pero nunca consigo que quede reluciente y siempre queda algo de marca.

Utilizas algún producto o alguna forma de limpiarla para que quede bien???

Muchas Gracias!!!
 
Hola.pues te comento. Yo aún no e limpiado la.mía.pero soy un friki de la limpieza para el coche...y hay infinidad de productos (detailin) para limpiar cada cosa.
Lo primero habría que saber que tipo de mancha es la que te molesta...de que es la mancha...y no menos importante,de que material es lansuñerficie donde está esa mancha.
Pues bien,sabido esto. Tienes el apc.que lo puedes utilizar en todo tipo de superficie y no es corrosivo.digamos que un buen limpiador para el día a día.
La cv la puedes limpiar con fairy y un cepillo suave..muy importante como se seca...hay toallas xl.de detailin.y después si tienes fuerza y tiempo.existe cera líquida..se aplica con una esponja y luego la retiras frotando con un paño suave,esta cera es válida para faros y clarabollas.ya que es líquida..y deja mucho brillo..y da protección contra el agua y polvo...
Si sabes de que son las manchas me lo comentas...
Nunca utilices quita mosquitos!!!!! Es un ácido!!! Lo mejor contra los mosquitos es retirarlos pronto,con agua muy caliente...y aplicar cera líquida una vez limpio.la próxima vez saldrán solos...

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues yo limpiaba las ventanas minimo pero ya ni eso las que e limpiado se han rayado asi que... sucias se quedan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio,los rayones los puedes quitar con polish.fino con algodón, y a mano,si lo haces con pulidora a poca velocidad.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Yo limpio el exterior con jabón kraff para coches en muy baja proporción con agua y un trapo de microfibras....... da bastante curro pero la deja muy bien.......
 
Para el tema de limpieza exterior del coche y de la caravana..... lo siento pero hay que currar. Me explico. Primero antes de la pistola a presión hay que darle con una esponja con jabón neutro a todo el frontal (con agua muy caliente), que estará lleno de mosquitos y suciedad... El agua caliente "ablanda" los mosquitos y hace que la suciedad incrustada se retire con mayor facilidad. Volvemos a dar otra vez con agua caliente y jabón despues de un ratito (5min) para retirar los mosquitos que no hayan salido previamente, y la suciedad que quede.

Ahora podemos darle con la pistola a presión para aclarar y retirar lo poco que quede de suciedad y dejar la caravana "nikelada". (cuidado con las ventanas si vuestra hidrolimpiadora tiene mucha presión, puede entrar agua, y las claraboyas del techo no son estancas, si le das lateralmente a una seguro que te entra agua.)

Después de hacer eso me voy a un lavado de coches que hay cerca de mi casa y por 1 € le doy el encerado (que en este sitio si que encera) y luego la suciedad sale mejor después de este baño de cera para lavados posteriores.
 
Te pido perdón de antemano, lumbreras por la pregunta que voy a hacer..... ya que no pertenece al hilo que abriste, pero algo de relación tiene..... seguro que sabrás perdonarme!!
Mallana, ya que dices que eres un friki de la limpieza y hablas de quitar rayones, seguro que te has planteado alguna vez como quitar los rayones de la vitro........ tienes alguna solución para eso?????
 
Te pido perdón de antemano, lumbreras por la pregunta que voy a hacer..... ya que no pertenece al hilo que abriste, pero algo de relación tiene..... seguro que sabrás perdonarme!!
Mallana, ya que dices que eres un friki de la limpieza y hablas de quitar rayones, seguro que te has planteado alguna vez como quitar los rayones de la vitro........ tienes alguna solución para eso?????

No te preocupes, no hace falta que pidas perdón,.....

Los "rayones de la vitro"!!!!!!!!
Eso que es??????
 
Si hedonoso..claro que me lo e planteado...pero no lo e llevado a la práctica....pero seguramente no me equivoque si te digo que se quitan igual que se pulen los faros de los coches.( yo los pulo en mi trabajo) lija de 800/1000 y 2000 velocidad media.agua jabonosa.y por último polish de pulido y de abrillantado..

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
..... pero que miedito me da hacer eso, Mallana!!!!
Gracias lumbreras..... pero creo que si es necesario pedir perdón.... me enseñaron así!!!
 
En cuanto a la limpieza exterior de la caravana , aparte de limpiarla , creo que es recomendable ponerle faldillas (o como se llamen) a las ruedas traseras del coche . Lo digo porque nuestro coche no las tiene , y como llueva un poquito , es salir con la caravana y toda la parte delantera se pone hecha un asco de salpicaduras ... mi marido , la última vez dijo que habria que mirar de poner eso a las ruedas ... claro, habia dejado impoluta la caravana y nada más sacarla se puso sucísima por delante.
 
Una pregunta de novato. ¿El encerado lo dais en toda la caravana? Me refiero si lo dais a laterales de aluminio, fibra o claraboyas indistintamente.

Gracias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Una pregunta de novato. ¿El encerado lo dais en toda la caravana? Me refiero si lo dais a laterales de aluminio, fibra o claraboyas indistintamente.

Gracias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Yo la cv aún ni la e limpiado,pero al coche le doy la cera líquida a todo.menos a los cristales,a toooooooooooooodo.salpicadero,cromados,faros,tiradores,chapa,llantas...todo
Por lo tanto,a la cv el día que la limpie le daré a todo,ventanas incluidas,eso si,cuando estén limpias y sin viento que levante polvo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
QUOTE=jamsa;2167274]En cuanto a la limpieza exterior de la caravana , aparte de limpiarla , creo que es recomendable ponerle faldillas (o como se llamen) a las ruedas traseras del coche . Lo digo porque nuestro coche no las tiene , y como llueva un poquito , es salir con la caravana y toda la parte delantera se pone hecha un asco de salpicaduras ... mi marido , la última vez dijo que habria que mirar de poner eso a las ruedas ... claro, habia dejado impoluta la caravana y nada más sacarla se puso sucísima por delante.[/QUOTE]


Aclaro que para sacar la caravana a carretera tenemos que recorrer unos 200m de camino sin asfaltar , pero además , si llueve y hay algun charquito se salpica . Por eso lo de las toldillas en las ruedas traseras del coche hay que mirarlo ... no se como quedan , tengo que fijarme en algun coche que las tenga.
 
Hola buenas yo quería contar lo que nos paso el otro día con nuestra caravana es una weinsberg de casi un año y siempre la limpiamos con una balleta y un producto para limpiar las caravanas. Pero el otro día muy sucia después de lluvia con barro decidimos limpiarla con las mangeras limpia coches . con cuidado .pero nuestra sorpresa fue que las rayas de decoración del frontal de la caravana saltaron en algunos trozos?? nos quedamos uffff . ahora tendremos que ir que nos arreglen las pegatinas esperamos tener solución . no nos pasará más la limpiáremos como siempre con la balletita
 
Hola buenas yo quería contar lo que nos paso el otro día con nuestra caravana es una weinsberg de casi un año y siempre la limpiamos con una balleta y un producto para limpiar las caravanas. Pero el otro día muy sucia después de lluvia con barro decidimos limpiarla con las mangeras limpia coches . con cuidado .pero nuestra sorpresa fue que las rayas de decoración del frontal de la caravana saltaron en algunos trozos?? nos quedamos uffff . ahora tendremos que ir que nos arreglen las pegatinas esperamos tener solución . no nos pasará más la limpiáremos como siempre con la balletita
Si son solo las pegatinas seguro que tiene solucion. Pero no entiendo,¿solo con la presion de la manguera se te han levantado las pegatinas?

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Sii no le dimos con nada más . sólo con la presión nos quedamos ?? . delante nuestro un chico limpiaba también una caravana . no pensamos que las rallas de decoración se despegaran
 
Supongo que dependerá de la distancia a la que te pongas darle , pero no es tan raro.
 
La mia tambien tiene pegatinas pero nunca le he dado con agua a presion. Me lo apunto.

Lo que procuro no tocar son las claraboyas. Esos si que se rayan con la mirada

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Puras la distastancia pues lo normal como limpias el coche . con cuidado con algunas zonas como ventanas o claraboyas para que no entre agua
 
Entonces la cosa es mas delicada de lo que yo pensaba.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com