Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza quemador Truma sl3002

MZeus

timid@
Hola a todos,
Después de un par de años de haber comprado nuestra pequeña caravana de ocasión, me he dado cuenta de que la llama que aparece al encender la calefacción (que debería ser de color azul) aparece un poco anaranjada, especialmente en algún punto del quemador. Es preocupante? Creéis que sería recomendable hacer una limpieza del quemador? Alguien lo ha hecho alguna vez y puede decirme si es muy complicado...?
Gracias!
 
Es muy sencillo, yo me encontre un papel dentro, que no se como llego alli. Se desmonta por abajo desde el exterior. Lo unico echale antes aflojatodo a las mariposas.
 
Y el filtro y la chimenea.
 
Y desde el interior, no hay nada que desmontar de lo que se ve al extraer la tapa...? Excepto aspirar un poco el polvo y limpiar los alrededores, claro...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1412165712545.jpg
    uploadfromtaptalk1412165712545.jpg
    64 KB · Visitas: 26
Ostras! Muchas gracias Jose Luis! Pero me temo que voy a tener más trabajo de lo previsto... La estufa está montada justo encima del eje de la caravana y no puedo desmontar el quemador por debajo!
dac36a48c5a625204fa8e9d197e8fb15.jpg
 
Porque si quito los dos tornillos hexagonales que sujetan la mirilla a través de la que vemos la llama, podré limpiar algo...?
 
Vale, gracias snoopy!
Imagino que para una buena limpieza habrá que desmontar las conexiones de gas que llegan al quemador...
 
Hola de nuevo,
Tras realizar una pequeña limpieza de mi Truma sl 3002, me surgen algunas dudas...
Creo que el filamento incandescente que está justo encima de la llama, es el termopar, verdad...? Si es así, es normal que esté ahí y que se ponga incandescente a los pocos segundos de encender la calefacción, o se habrá desplazado...?
Respecto a los gases de combustión, veo que el tubo de chimenea no está herméticamente unido a su base. No existe peligro de acumulaciones de CO2 en el interior de la caravana, o el propio tiraje ya lo echa hacia afuera...?
Muchas gracias!
 
El filamento es la bujia de encendido. Tiene que estar proxima al quemador para que pueda saltar la chispa.

El termopar es otro cosa que parece una varilla gorda y que esta al lado contrario de la bujia junto al quemador.

En cuanto al tubo de evacuacion, si no ajusta perfectamente en el bloque de la calefaccion se te pueden escapar los gases. Mira a ver si tiene la junta deteriorada y si es asi se la cambias que es facil
 
Gracias ROYSO72!
Entonces, entiendo que es normal que la bujía se ponga incandescente al estar en contacto con la llama...?
El tubo de evacuación de gases (el que conduce hacia la chimenea) parece estar acoplado concentricamente y por fuera a otro metálico que sí está unido firmemente a la base de la caldera. Claro, si el CO pesa más que el aire ambiente podría haber alguna fuga, pero por otro lado me pregunto si el hecho de ser un gas "caliente", no favorece el tiraje natural...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1412543389512.jpg
    uploadfromtaptalk1412543389512.jpg
    65,5 KB · Visitas: 25
Buenas noches perdón por la intromisión.... Tengo un problema com mi estufa y es que no enciende.... Lo único que consigo encenderle es una pequeña llama la cual se apaga al poco rato.... No se si es el quemador.... El termopar o sus mulas.... Jeje, para limpiar el quemador he visto que tiene que ser por abajo..... Pero para limpiar el termopar que entiendo que esta dentro de la ventana de la llama.. Como llego ahí para limpiarlo??? Muchas gracias

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Para eso hay que quitar como una rejilla que hay??? Que tiene un alambre o algo por el estilo que hace de sujeción???

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Son dos mariposas con un tornillo largo y sale todo para abajo

enviado desde el paraiso ASTURIAS
 
Son dos mariposas con un tornillo largo y sale todo para abajo

enviado desde el paraiso ASTURIAS
Peeo hace falta desmontar la estufa entera?? O por abajo sale sin problemas....

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Por abajo solo se puede limpiar el respiradero.... Asik nos tocará desmontar la estufa entera... Y espero k después funcione.... Pq he visto un vídeo en YouTube de como funciona.... Y primero se enciende una llama. Y luego se enciende el quemador ese grande, pues me da la sensación de que cuando se va a encender el quemador pega un fogonazo y se apaga.... No llega a encender y entiendo y supongo k será pq esta sucio asik tocará darle aire

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Encima del respiradero esta el mechero. Se llega a todo por abajo. De todas tarda un poco en llegar el gas. Pero repito se accede a todo lo limpiable desde abajo. Salvo la chimenea jeje

enviado desde el paraiso ASTURIAS
 
Encima del respiradero esta el mechero. Se llega a todo por abajo. De todas tarda un poco en llegar el gas. Pero repito se accede a todo lo limpiable desde abajo. Salvo la chimenea jeje

enviado desde el paraiso ASTURIAS
Y para echarle aire a presión tb hay que desmontar el quemador o se puede limpiar soplando le desde fuera??

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Esta pensao pa que no le de el aire. Asi k creo k es muy dificil soplarlo desde fuera. Es facil de desmontar y siempre quedara mejor.

enviado desde el paraiso ASTURIAS
 
Hay el racord del gas verdad.... Sabes si hay algún video o algo donde se explique como desmontarlo?? Pq no tenemos ni zorra.... Y nos da yuyu tocar algo y jodder el tema...

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com