Webcampista.com

mucho más que un foro

Linea telefónica con Ya.com

Hola Merce, lo siento pero el servicio que da Telefonica "es el mejor" porque el resto no lo dan, con lo cual no podemos compara algo con nada.
El resto de operadoras se limitan a dar servicio solo si es negocio y si el coste inicial es mínimo.
Solo un detalle, tienen más quejas el resto de compañias que Telefonica y en cambio esta duplica el número de lineas de banda ancha que la suma de todas las demás. Si dieran mejor servicio que Telefonica esto seria al revés.

No estoy del todo de acuerdo, hay mucha gente que le da miedo al cambio, aquí somos muchos lo que decimos: Más vale malo conocido que bueno por conocer... Un saludo!!
 
Vale, vamos a ver si podemos llegar a algún acuerdo.
No ves justo que se pague lo mismo por un servicio peor hasta aquí estamos de acuerdo, (siempre y cuando metas a todas las compañías) sigamos, ahora dices que tiene que ver con lo de ser el pueblo grande o pequeño, aquí ya no estamos de acuerdo, el servicio que te da telefónica es el de la linea de teléfono, y supongo que algún mínimo de ancho de banda para ADSL, ese servicio es el mismo en un sitio que en otro, prueba a descolgar el teléfono y verás como puedes llamar a los mismos sitios desde cualquier parte, por lo tanto, es justo que paguen lo mismo ¿o no? ¿no sería más justo que las ciudades de más habitantes paguen menos?, El gasto de mantenimiento se reparte entre más clientes, y es más barato arreglar una avería en "cualquier" calle de Madrid que un poste que se cae en el monte. ¿es justo? Yo no voy a decir ni que si no, pero es para pensar. Ahora vamos a internet, a partir del mínimo que es exigible por ley, a los pueblos llega lo que llega, y eso es lo que cobra (o debería cobrar) telefónica y cualquiera, ¿o pagarías por 20MB a Tele2 cuando solo llegan 3?, vamos que ellos pagan lo justo: lo que les llega. Si les deja de llegar, es cuando podemos hablar, es lo que yo veo justo.
A partir de aquí, podemos discutir/debatir sobre si los pueblos se merecen más ancho de banda, si debería llegar ONO, pero ellos pagan lo que tienen, y yo pago lo que tengo, si es lo mismo, pagamos lo mismo, si no, pues no. El cochino dinero es el que manda, los de los pueblos estarán deseando que llegue ONO y con razón, pero ONO no está dispuesta a llegar a ese precio, cobrando lo mismo en Madrid que en Ribatajadilla.

Hago hincapié en que ONO hoy por hoy es el unico que (además de telefónica) tiene una red propia aceptable (en algunas partes empiezan a surgir operadores regionales con red propia, pero todavía son muy pocos) creo haberte leído que telefónica te ofrece lo mismo que ONO por el mismo precio, ¿no debería ser ONO más barata?, lo digo porque, por que se lee, telefónica siempre es más cara.

Para "limpiar" un poco el debate dejemos a un lado a ONO y demás operadores puntuales, y limitémonos un momento a lo que nos llega a todos (por ley): telefónica, si es la que da servicio a todos los demás operadores, todos los operadores dependen en cierta medida del servicio de telefónica, eso hace que, además de ser la que tiene el servicio más grande, sea efectivamente la que peor servicio da, (volvemos a estar de acuerdo) y al mismo tiempo, también la que mejor (aquí seguramente no), pues es la unica que llega a todas partes. Le podemos dar vueltas, pero es así.

Ahora metamos a ONO y al resto de escasos operadores con red propia, aquí podemos comparar "de tu a tu", en ese caso podemos decir que ONO da mejor o peor servicio que telefónica, yo no puedo hablar, pues no he probado ONO, en casa no tenemos tiempo de ver tanta tv, y el poco internet que gasto lo hago a ratos con el wifi de mi vecina (y cuñada) a ratos con un modem puro y duro de 56k, cuando ella cambie a ONO (hasta hace "poco" no podía), podré comparar...

Después de este ladrillo, te diré otra cosa en la que estamos de acuerdo, telefónica hace "lo que quiere"* con los precios, lo mismo que el resto de operadores, están para ganar dinero, todos.

*: lo pongo entre comillas, porque si de verdad hiciera lo que quiere con los precios, el resto de operadores se iban a tomar por...., una vez "limpio" el mercado, entonces si que deberiamos tener miedo...
 
No es que a mí me agrade la politica de Telefónica, el problema que tenemos es que ningún otro operador a sido competente, los clientes más satisfechos son los que estan con Ono, pero aun así hay muchas quejas de dicha compañia.
Además la compañia de tenido que cambiar la metalidad de todos sus trabajadores, y piensa que antes eran funcionarios y sin competencia y el cambio, puedo asegurarte a sido duro para muchos.
Creo que se puede sacar un buen servicio de Telefonica y que muchas veces nos atienden mal porque el operador con el que hablamos sabe que no le pasa nada, pidele todos sus datos, pon quejas sobre sus respuestas.
Las empresas las hacen las personas y depende la que te toque esa es la compañia que tu ves.
 
Aunolose, hay puntos en los que estamos de acuerdo, pero tengo que matizar que lo de "pueblo pequeño" lo dijiste tú pero con otra palabra. Está claro qeu cuando dijiste la palabra no te referías a Madrid. Dicho esto es evidente que una avería cueste menos en una calle céntrica de Madrid que enmedio del monte, entonces porqué les cobra más aun madrileño del centro que a un montañés si la avería es más barata?? Por otro lado, los de Telefónica me ofrecían lo mismo como promoción y para que me cambiase, insistió mucho en que le dijese cuanto me cobraban en ONO y cuando le decía un aproximado el chico me ofrecía lo mismo. Cuando le preguntaba que me diese un argumento para cambiarme simplemente me decía: Es que con nosotros vas a estar mejor. A lo que yo le contestaba: Es que ya estuve con vosotros y no estaba mejor que ahora. En fin...
 
merce, no saques el tema del "pueblucho", que no es para ofender, cambié la palabra precisamente para no hacerlo, el que yo digo "mi pueblo" no tiene ni 200 habitantes en invierno, podría ser "un pueblucho", no quería usar la palabra como despectiva, sino como pueblo pequeño, aldea, pedanía,... y usé esa palabra porque debe ser lo que piensan en las compañías de los pueblos no-rentables.

¿Estas diciendo que los de Madrid deberían pagar menos, o que los de los pueblos deberían pagar más?. :idea1: ¿sería justo para los clientes que se les cobrara distinto por "lo mismo"? no hace falta que me contestes, es solo para hacer notar que el tema tiene muchas caras, o al menos dos, la nuestra y la de las compañías, que están para ganar dinero (a nuestra costa :banghead: )

Eso que le dijiste tu a los de telefónica se lo digo yo también, casi a diario, como no tengo ADSL no dejan de darme la tabarra, de todas partes, telefónica, ya.com, Tele2, estos son los más pesados, creo que porque ya estuve con ellos, yo siempre les digo lo mismo, "si me superas lo que tengo me cambio" pero nadie puede superar lo que pago (cada dos meses) y "con ADSL" y llamadas. Algunas veces les contesto mal, cuando llaman cerca de las 22:00 con las crías ya durmiendo, a ver si así dejan de llamar, pero ni por esas :(
 
Bueno, pues dejemos el tema "pueblucho", pero no fui yo quien lo sacó. Por otro lado, lo que pienso es que deben pagar todos iguales pero por el mismo servicio, nada de que me vengan con que: Es que en su pueblo el poste está enmedio del monte y nos sale más caro arreglarlo. Pues ese es problema de ustedes , (me refiero a la empresa, no a los webcampistas,je,je...) porque a los clientes les cobran por igual.
Con respecto a cuando me llaman habituálmente cuando les digo que estoy con ONO, me dicen: Bien, entonces no podemos ofrecerle nada. Sí, sí, es así, ocurre esto cuando les digo que estoy con ONO, tambien cuando los comerciales viene aquí. El chico del otro día simplemente se enrrolló conmigo un poco más porque estaba aburrida y le di un poco de rollo medio riéndome y al chico le resulte simpática...
No sabes las ganas que tengo de conocerte en persona Aunolose....
 
...
No sabes las ganas que tengo de conocerte en persona Aunolose....


Estoooo, :? ¿no será algo así como "Me he quedao con tu cara" ? :?














Que noooo, :toothy7:, vosotros que os movéis más, a ver si os acercáis por aquí algún día, como hizo marta, y charlamos un rato "cara a cara", que los demás se vallan a conocer Valencia y nosotros "arreglamos el mundo" antes de que el mundo "nos arregle a nosotros" :toothy7:

(con esta escusa de moverse más, ya veremos cuando bajamos más allá de Alicante...)
 
Ay, que más quisiera... Nosotros no nos movemos tanto como quisiéramos, solo que aprovechamos los fines de semana que podemos, el tema de pocos días no nos frena para enganchar. Pero seguro que habrá alguna oportunidad para que entre tú y yo hagamos algo por la sociedad...ja,ja,ja... O ponerla peor,ja,ja,ja...
 
para quienes seguiís la odisea que tengo con Ya.com informo que por fin hoy recibí un correo electrónico en el que me confirman la baja efectiva como cliente desde hoy mismo , y no me amenazan con cargos por ningun concepto .

Lo que no sé es lo que pasa ahora con el tema de la portabilidad de Telefonica,,,supongo que será más rápida yá.
 
para quienes seguiís la odisea que tengo con Ya.com informo que por fin hoy recibí un correo electrónico...
Imprime y guarda ese correo y vigila la cuenta del banco... “ejequeeee” ¡mire usted...será un error! pero “porsi” vigila la cuenta.

La portabilidad tarda entre tres y cinco semanas.
 
Bueno, Mariuka si te han dado la baja y ya es efectiva, no hay portabilidad; porque lo que se porta es un número que existe y el tuyo en estos momentos ya no existe. Así que me da la impresión de que has perdido tu número y con telefónica tendrás un alta nueva. Pregúntalo de todos modos; porque hay compañías que tienen un servicio para estos casos y te pueden recuperar el número hasta unos días después de haber sido efectiva la baja.

Y por cierto, tengo unos amigos que estaban en telefónica, notaron que les estaban cobrando más de lo que les habían ofertado y la contestación de telefónica fue que habrían entendido mal la oferta; luego no fueron capaces de ponerles wifi, y cuando se dieron de baja tardaron 5 meses en darles de baja, y por supuesto le cobraron esos 5 meses de servicio. Así que todos hemos tenido problemas con todas las compañías.

Síguenos contando.
 
para quienes seguiís la odisea que tengo con Ya.com informo que por fin hoy recibí un correo electrónico en el que me confirman la baja efectiva como cliente desde hoy mismo , y no me amenazan con cargos por ningun concepto .

Lo que no sé es lo que pasa ahora con el tema de la portabilidad de Telefonica,,,supongo que será más rápida yá.

Y todo por un modem/router que regalan "al primero que pasa por la calle" :dontknow:

Nosotros a veces incluso pensamos en quitarnos el fijo, el poco tiempo que estamos en casa solo sirve para que nos llamen para vendernos algo...

Mira lo que te dice quenita, que puede ser un marrón eso de cambiar de numero.
 
Bueno,pues me acaba de llegar el router de ya.com y lo he conectado,veremos que tal va esto.
De momento tengo la velocidad que telefonica no podia suministrarme despues de dos meses dando problemas de velocidad y cortes,y si encima puedo ahorrarme unas pelas,(perdon,euros.je je je)pues mejor que mejor.
Un Saludo a todos y
FELIZ AÑO NUEVO 2009 A TODOS.
 
Yo lo tengo todo contratado ,tanto internet, llamadas y linea,con tele2 hace ya mas de 2 años y todabia no he tenido ningun problema, lo unico que , lo tengo todo atraves de un ruter, y en el momento que se va la luz , te quedas incomunicado via telefono. Feliz 2009 a todo los foreros de un extremeño
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com