Webcampista.com

mucho más que un foro

Línia 12v moncayo no me funciona. Ayuda

rescueme

timid@
Hola a todos,

Y Muchas gracias por las ayudas.
Como he comentado en otros post he adquirido una moncayo 430 oro.
Al conectarla a 220v y subir el diferencial solo se enviende el led de 220v, entiendo que tambien deberia encenderse la línia 12v, verdad? Lògicamente no hay luz en la bomba de agua y el frigo tampoco lo puedo encender a 12v aunque no tiene mucho sentido hacerlo.
Que puede ser? Que tengo que mirar? Veo que hay dos fusibles puede ser esto?

Gracias por cualquier comentario y ayuda.
 
Tienes que mirar los fusibles como primer paso y si están en buen estado comprobar que al abrir un grifo le llegue tensión a la bomba.
Si es más fácil pues mirar en la fuente de alimentación.
Todo esto con un tester.
Si pones fotos de la fuente de alimentación y de lo que veas te podremos ayudar mejor.
El frigo a 22 voltios no va a funcionar estando conectado a 230 voltios,solo con el coche conectado y si la instalación está bien hecha, tanto la de tu coche como la de la caravana.
Es normal que si hay dos líneas de luces ( 12 y 230 ) solo sean las de 230 las que funcionen estando conectado en el camping,las de 12 con el coche si.
Ah,y los fusibles se comprueban siempre fuera de su alojamiento,en la mano.
 
Es una 430 alhambra oro de finales de 1995.
No tengo ninguna piña debajo solo el conector 220v al lado de la caravana.

Al entrar a la caravana tiene el cuadro a la izquierda solo entrar. Y dentro del armario superior de la cocina queda habia la parte trasera del cuadro pero no lo abri.

A ver si encuentro alguna foto.

Endonces conectado a 220v solo deberia funciona la bomba de agua? Y el led de 12v del cuadro se debe encender o solo si conecto el coche con la piña?
 
Yo estoy con AntonioOc, si no conectas la piña al transformador que está en un lateral en el suelo, no hay 12 v dentro....
Edito: contestamos a la vez... Pero si dices que no tienes nada de eso, entonces habrá que buscar el problema en otro lado.
 
Última edición:
Es una 430 alhambra oro de finales de 1995.
No tengo ninguna piña debajo solo el conector 220v al lado de la caravana.

Al entrar a la caravana tiene el cuadro a la izquierda solo entrar. Y dentro del armario superior de la cocina queda habia la parte trasera del cuadro pero no lo abri.

A ver si encuentro alguna foto.

Endonces conectado a 220v solo deberia funciona la bomba de agua? Y el led de 12v del cuadro se debe encender o solo si conecto el coche con la piña?
Los 12v creo que se encienden al enchufar la piña al coche, si es de las Moncayo más moderna no hay que enchufar la piña debajo de la caravana ... Las más viejitas si, si no tienes 12v dentro tendrás que revisar los fusibles, o hacerte con un testero y chequear la instalación
 
Los 12v creo que se encienden al enchufar la piña al coche, si es de las Moncayo más moderna no hay que enchufar la piña debajo de la caravana ... Las más viejitas si, si no tienes 12v dentro tendrás que revisar los fusibles, o hacerte con un testero y chequear la instalación
Ok endonces el 12v no debe encederse perfecto.
Si efectivamente no lleva la piña este modelo de 1995 pero si que he visto otras con lo que comentas.

A parte de la bomba de agua que no funciona y el frigo que no se encendia el boton 12v (y segun me dices no debe encederse) hay alguna luz dentro de la caravana que solo funcione 12v asi podria probar si funciona la línia o es cosa solo de la bomba de agua?
 
Ok endonces el 12v no debe encederse perfecto.
Si efectivamente no lleva la piña este modelo de 1995 pero si que he visto otras con lo que comentas.

A parte de la bomba de agua que no funciona y el frigo que no se encendia el boton 12v (y segun me dices no debe encederse) hay alguna luz dentro de la caravana que solo funcione 12v asi podria probar si funciona la línia o es cosa solo de la bomba de agua?
Algunas moncayo te lo digo de memoria llevan luces a 12v y 220v en el mismo plafón, 12v para cuando está enchufada al coche y 220v a la corriente, yo lo que haría es ir paso a pasa, llegar al transformador que habrá detrás del panel, comprobar que entren 220v al transformador que debería haber y comprobar que salgan 12v en alterna del transformador, si hasta aquí la cosa va bien buscaría el rectificador y haría lo mismo, a lo mejor te estás liando más de la cuenta y lo único que tienes mal es la bomba del agua que no funciona.... Si no te quieres liar, desenchufa la bomba y dónde van los hilos de la bomba pones el testeo en continua , abres un grifo y comprueba que llegan 12v, si llegan es la bomba la que esta mal, espero que te pueda ayudar
 
Yo tengo una Alhambra 430 del 92 y no hay que conectar la piña debajo de la caravana para tener 12 voltios. Cómo te han dicho los compañeros mira primero el fusible que está en el cuadro ese del que hablas en el armario de la cocina. Si el fusible está bien posiblemente sea el transformador el que haya muerto porque si no me equivoco esa caravana no lleva fuente sino transformador. Cambiar el transformador por una fuente de alimentación son escasos 20 € y una media hora si sabes lo que estás haciendo
 
¿Esa es la que tiene encima del fregadero el transformador?
Si es así es fácil de ver, está el transformador,el rectificador y los fusibles.
Edito que se me ha pasado.
Decía que si es ese caso,he visto alguna que del peso se ha roto el soporte del transformador,se ha descolgado y ha arrancado un cable.
El transformador va colgado y del peso y los movimientos se suelta.
 
Ok, lo voy a revisar e informo al respecto!
Muchas gracias por la ayuda!
 
Yo tengo una Alhambra 430 del 92 y no hay que conectar la piña debajo de la caravana para tener 12 voltios. Cómo te han dicho los compañeros mira primero el fusible que está en el cuadro ese del que hablas en el armario de la cocina. Si el fusible está bien posiblemente sea el transformador el que haya muerto porque si no me equivoco esa caravana no lleva fuente sino transformador. Cambiar el transformador por una fuente de alimentación son escasos 20 € y una media hora si sabes lo que estás haciendo
Al tener una similar a la mia sabes de alguna luz que solo funcione con 12v dentro de la caravana?
Asi tambien realizaria esta prueba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com