Webcampista.com

mucho más que un foro

Líquidos wc

chemagar

timid@
Buenas que usáis para el wc yo uso sobrecitos o líquido siempre pero he visto gente que le mete una cucharadita de sulfato de cobre que opináis alguien lo usa y qué ventajas e inconvenientes le veis
Gracias
 
Con el liquido azul para el depósito de negras, que impide que se generen bacterias gracias al formaldehído, además tiene un fuerte desinfectante, odorizante y ayuda en la desintegración de los sólidos, junto al líquido rosa de la cisterna, que tambien es desinfectante, limpia gracias al detergente incorporado y genera una capa deslizante sobre la superficie del wc, para que las cosas que quieren pegarse, no lo hagan... siempre he tenido más que suficiente... eso sí, echados en la medida apropiada y en verano echando un poco de más "por si los casos".... y eso si, si lees el manual de tu wc, te dice que tengas mucho cuidado con la mezcla de componentes químicos, ya llevan bastantes los que usamos y nunca echar lejía, ni ningún derivado, para no destruir las gomas de los componentes sellantes, no creo que a nadie le guste que cuando valla a sacar el cassette, este se ponga a derramar su contenido por las gomas podridas o cuarteadas por la lejía... aunque cada uno es cada uno.
 
Con el liquido azul para el depósito de negras, que impide que se generen bacterias gracias al formaldehído, además tiene un fuerte desinfectante, odorizante y ayuda en la desintegración de los sólidos, junto al líquido rosa de la cisterna, que tambien es desinfectante, limpia gracias al detergente incorporado y genera una capa deslizante sobre la superficie del wc, para que las cosas que quieren pegarse, no lo hagan... siempre he tenido más que suficiente... eso sí, echados en la medida apropiada y en verano echando un poco de más "por si los casos".... y eso si, si lees el manual de tu wc, te dice que tengas mucho cuidado con la mezcla de componentes químicos, ya llevan bastantes los que usamos y nunca echar lejía, ni ningún derivado, para no destruir las gomas de los componentes sellantes, no creo que a nadie le guste que cuando valla a sacar el cassette, este se ponga a derramar su contenido por las gomas podridas o cuarteadas por la lejía... aunque cada uno es cada uno.

Es exactamente lo que hago pero hay gente que echa sulfato de cobre en las negras en vez del azul de otra cosa alguna vez te ha soltado la cisterna unos trocitos negros yo siempre echo rosa y me ha soltado
 
Cosas negras se generan en la cisterna... son algas y moho, por no vaciarla nunca y dejar agua dentro... la mayoría de ellas tiene un tapón de drenaje para vaciarlas por completo y que esto no ocurra, con el tiempo, el líquido rosa acaba perdiendo sus propiedades y no se pueden dejar siempre con agua, pero puedes abrirla y limpiarla bien... yo la vaciaba cuando terminaba la temporada y cada 3-4 años la abría y limpiaba.

full


Si se te crean en el depósito de aguas negras, es que no usas la cantidad adecuada de líquido azul o no es de calidad... siempre puedes limpiarle con líquido especial para limpieza de depósitos de aguas negras.... y recuerda, ¡¡¡¡¡¡cuidado con mezclar químicos!!!!, podemos envenenarnos con sus gases, quemarnos o estropear el wc.

s-l1600.jpg


Usando un buen producto para el depósito de aguas negras, jamás me ha salido nada en el depósito, ni se a quedado nada pegado en el... eso sí, siempre lo he limpiado cuando tocaba y no he dejado mas de 5 dias el deposito lleno.
 
Última edición:
Antes de abrirla tienes que tener butilo en tiras, ya que va sellada... levantas la palanca, y hay 2 tornillos en la tapa, quitas los tornillos y despegas la tapa del butilo la parte de arriba con cuidado de no romper nada, sale un fuelle para arriba y hay otros 4 tornillos que sujetan la bomba, 2 delante y 2 detrás, los quitas y ya sale la bomba, al lado tiene el tubo y lo desconectas.... luego con un estropajo azul con esponja y liquido rosa puso, a limpiar hasta dejarla como nueva, la puedes vaciar por el tapon de desague que esta en la parte trasera, se accede por la puerta exterior o bien puedes vaciarla con una bomba manual o con la propia bomba sobre el depósito de negras cuando la vacíes, yo como llevo una bomba de vaciado manual, 2€ en los todo a 1€, la vacío, seco y vuelta montar una vez todo limpio, cojes un porco de butilo y lo pones todo alrededor de la tapa y cierras, se deja el tapón de vaciado abierto hasta la próxima temporada y estará siempre impoluto.
 
Aprovecho el tema para preguntar si el líquido azul caduca. El que tengo estaba en la antigua cv y pone fecha 2016.
Estoy probando todo lo de la cv nueva incluso el wc en todas sus fases y veo que la cena de anoche ha salido casi tal cual, además de olor fuerte al líquido.
Igual está pasado y no desempeña bien la función de deshacer algo.
 
Estos productos quimicos caducar no creo que caduquen, otra cosa es que en contacto con el aire se oxiden y disminuya su eficacia, pero si ha estado en un reipiente tapado yo lo usaria normalmente porque creo que estará como nuevo.
En todo caso la fecha no es caducidad, sino de uso preferente. Esto es algo a lo que la administracion obliga, pero no quiere decir que su eficicacia disminuya.
 
Yo tampoco pienso que caduque, que pierda algo si.
Lo mejor es hacer la prueba, como tendré que comprar tarde o temprano, será temprano y compararé.
Tendré que cenar lo mismo para valorar....
Gracias.
 
Cerrado no creo, abierto si, contiene productos volátiles como el formaldehído y con el tiempo puede que pierda algo de eficacia incluso cerrado, pero es cuestión de echar un poco más y listo
 
A mi el que a puesto José Luis, es el que mejor me va, he probado con otros y no son lo mismo.
Un saludo
 
Creo que te confundes.
El Cassete Tank Cleaner, que ha puesto Jose Luis, es para limpiar el deposito de vez en cuando. Un par o tres veces al año.
El de uso reguar es el Aqua Kem Blue, ya sea en liquido o pastillas. Tambien está el verde que lo anuncian como eologico.
Este ultimo no lo he probado.
Ahora estoy usando el Ambiti que tambien va bien y es mas economico.
Nosotros usamos el WC solo para aguas menores y quizas con un liquido no tan potente es mas que suficiente.
1595943501766.png1595943668171.png
 
Yo uso sulfato de cobre (vivo en un entorno agrícola donde se usa muchísimo), hago la mezcla con agua en una botella en casa, no me gusta la idea de llevarlo en polvo, mancha mucho y supuestamente es cancerígeno...., en formato liquido es mas seguro y limpio, como el cobre no huele a nada le añado un poco de fregasuelos de pino que llevo en una botella a parte y también añado un tapón de este fregasuelos al agua de la cisterna, a mi me va perfecto y no huele nada por mucho calor que haga( bueno, huele a pino...), eso si lo tiro como mucho en dos, tres días (porque se llena somos 4 meando y tirando de la cadena) y esta prohibidisimo hacer aguas mayores.

De todas maneras yo lo hago así porque me regalan el sulfato de cobre, ya no se si comprándolo a precio de tienda de jardinería, merece la pena el ahorro la verdad, no se lo que cuesta en una zona no agrícola.
 
El sulfato de cobre no es que sea cancerigeno, lo que es toxico, venenoso en pocas palabras.
Seguro que va bien, pero yo me fio mas de los productos fabricados para el uso final a que van destinados, por el asunto de las gomas y juntas que ya se ha citado anteriormente.
Pero bueno, es solo un teoria. A lo mejor una tonteria.
 
Creo que te confundes.
El Cassete Tank Cleaner, que ha puesto Jose Luis, es para limpiar el deposito de vez en cuando. Un par o tres veces al año.
El de uso reguar es el Aqua Kem Blue, ya sea en liquido o pastillas. Tambien está el verde que lo anuncian como eologico.
Este ultimo no lo he probado.
Ahora estoy usando el Ambiti que tambien va bien y es mas economico.
Nosotros usamos el WC solo para aguas menores y quizas con un liquido no tan potente es mas que suficiente.
Ver el archivos adjunto 4114456Ver el archivos adjunto 4114457
Josep. M, si lo dices por mi, yo uso de esa marca, en azul y rosa, no me he fijado nada más que en la marca, he usado las bolsitas de la misma marca y no me gustan, uso en líquido.
Saludos
 
Josep. M, si lo dices por mi, yo uso de esa marca, en azul y rosa, no me he fijado nada más que en la marca, he usado las bolsitas de la misma marca y no me gustan, uso en líquido.
Saludos
Sí, lo decia por ti.
Es que JL hablaba de la limpieza del deposito, no del uso diario.
Tambien le doy un baño de Cassete Tank Cleaner de vez en cuando.
Yo uso el Ambiti porque es mas barato y sirve igual. De momento en liquido, pero tengo un paquete en bolsitas. No se que tal irá. Por cierto, en bolsitas vale el doble.
 
El sulfato de cobre no es que sea cancerigeno, lo que es toxico, venenoso en pocas palabras.
Seguro que va bien, pero yo me fio mas de los productos fabricados para el uso final a que van destinados, por el asunto de las gomas y juntas que ya se ha citado anteriormente.
Pero bueno, es solo un teoria. A lo mejor una tonteria.

Hombre, es un producto fitosanitario está claro que es venenoso, pero no lo será mucho más que el líquido azul específico para caravanas, en cuanto a las gomas, en principio el líquido azul no está en contacto con ellas, de todas maneras según tengo entendido el sulfato de cobre ataca a los metales (a la larga), no a las juntas, como ya he dicho aquí se utiliza mucho y según dicen está relacionado con algunos tipos de cáncer, pero por exposición prolongada a lo largo de los años en contacto(piel) y vías respiratorias cuando se fumiga.
De todas maneras lo más sencillo y seguro es comprar el producto específico para caravanas y quitarse de historias, yo lo he comentado más que nada por si alguien tiene acceso como yo al sulfato de cobre, pues eso que se ahorra, porque funcionar, funciona.
 
El sulfato de cobre no es que sea cancerigeno, lo que es toxico, venenoso en pocas palabras.
Seguro que va bien, pero yo me fio mas de los productos fabricados para el uso final a que van destinados, por el asunto de las gomas y juntas que ya se ha citado anteriormente.
Pero bueno, es solo un teoria. A lo mejor una tonteria.
Aunque lo que sí me has dado que pensar, es en el fregasuelos que le echo al agua de la cisterna, quizás eso sí que ataque a las gomas, aunque juraría que pregunte en su momento y me dijeron que no, pero ya estoy con la duda.....
 
Sí, lo decia por ti.
Es que JL hablaba de la limpieza del deposito, no del uso diario.
Tambien le doy un baño de Cassete Tank Cleaner de vez en cuando.
Yo uso el Ambiti porque es mas barato y sirve igual. De momento en liquido, pero tengo un paquete en bolsitas. No se que tal irá. Por cierto, en bolsitas vale el doble.
Yo he usado las bolsitas y no me gusta, el ambiti lo he probado y no me gusta puede que sea manías.
Saludos
 
De acuerdo.
En esto de los venenos siempre se ha dicho que todo es venenoso, solo depende de la dosis.
Aquí tienes la ficha de datos de seguridad del producto conforme al reglamento de la CE, por si es de tu interes.
Cobre(II) sulfato ≥98 %, p.a., anhidro

Gracias por la ficha, claro que es de mi interés, aunque la verdad es que tengo mucha documentación sobre fitosanitarios, me saque hace años el carnet de usuario profesional para poder aplicarlos( aunque por suerte lo utilizo muy poco), por curiosidad he mirado la ficha de seguridad del kem blue y en un vistazo muy rápido parece que tanto la toxicidad como los primeros auxilios son bastante similares.
kem blue.png

Ojo, no lo digo por discutir, si no por aprender y saber la peligrosidad de los productos que usamos, yo si no tuviera fácil acceso al sulfato de cobre, haría exactamente lo mismo que tu, no complicarme la vida, ir a lo seguro y comprar el producto especifico.
 
Hola hola hola.
Yo ahora estoy usando las bolsitas de Ambiti, y no sé si será mejor o peor que el líquido de Thetford (diría que no hay mucha diferencia), pero sí que me resulta más cómodo.
 
La marca Thertford es mas cara y, como bien dices, no creo hay demasiada diferencia con el Ambiti.
Por otra parte he calculado el precio en liquido y bolsitas y viene a se equivalente.
Realmente las bolsitas son mas comodas y faciles de almacenar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com