Webcampista.com

mucho más que un foro

Liquidos wc

Manoruni

timid@
Hola a todos,mañana partimos de viaje y vamos a dar buen uso del wc quimico fijo de la caravana,he comprado el líquido azul y el rosa,pero no se muy bien como utilizarlos,el azul va en el seposito de aguas negras con agua pero no se cuántos litros de agua hay que poner,el rosa en el depósito de la cisterna,pero no se si solo o mezclado con agua ni la proporción, necesito un poco de ayuda,gracias de antemano.
 
Si no recuerdo mal, en la propia botella te indica cómo hacerlo.

El azul te dice que pongas 200 ml cada 20 litros de capacidad del depósito (hablo de memoria, quizás es otra medida, pero me suena esto) junto con 2 litros de agua. Yo al principio lo hacía así, de forma estricta, y medía los 2 litros, pero ahora lo hago a ojo, y además pongo mucha menos agua. Que tenga una cierta cantidad de agua es importante si lo vas a utilizar para "aguas mayores", para que no se te quede el regalito pegado al fondo y al aire, sino más o menos cubierto por agua (para minimizar olores) y a ser posible flotando libremente. Pero si va a ser para "aguas menores", que tenga poco agua te da igual, no pasa nada y aprovechas mejor la capacidad del depósito.

Sobre el rosa, pues no tienes que echar agua, simplemente añadir al depósito la cantidad recomendada en función de la capacidad de dicho depósito, que suele andar sobre los 10 litros, creo.

Poco más, pero como te digo, lee las etiquetas que ahí lo indica clarito.
 
En el azul te marca en el tapón y en la botella.

180ml con 2-3 litros de agua si temperatura por encima se 30°

Hay 2 opciones más que vienen en la botell.

Lo del rosa no sé.
 
Si no recuerdo mal, en la propia botella te indica cómo hacerlo.

El azul te dice que pongas 200 ml cada 20 litros de capacidad del depósito (hablo de memoria, quizás es otra medida, pero me suena esto) junto con 2 litros de agua. Yo al principio lo hacía así, de forma estricta, y medía los 2 litros, pero ahora lo hago a ojo, y además pongo mucha menos agua. Que tenga una cierta cantidad de agua es importante si lo vas a utilizar para "aguas mayores", para que no se te quede el regalito pegado al fondo y al aire, sino más o menos cubierto por agua (para minimizar olores) y a ser posible flotando libremente. Pero si va a ser para "aguas menores", que tenga poco agua te da igual, no pasa nada y aprovechas mejor la capacidad del depósito.

Sobre el rosa, pues no tienes que echar agua, simplemente añadir al depósito la cantidad recomendada en función de la capacidad de dicho depósito, que suele andar sobre los 10 litros, creo.

Poco más, pero como te digo, lee las etiquetas que ahí lo indica clarito.
Entonces se vacía enseguida el rosa,solo he comprado una botella de 2 litros,o no se usa como una cisterna normal?.
 
No, hombre. El contenido de la cisterna te puede dar para meses, y la botella de líquido, hasta para años (depende de cuánto lo uséis, claro). Cada vez que la usas, tiras un chorrillo de agua, olvídate de una cisterna como las de casa, ni se parece.

Ya verás cómo todo es más sencillo de lo que parece cuando empieces a usarlo, que veo que no os habéis estrenado...
 
Perdón por corregir....

Pero he llenado mi cisterna desde vacía el martes pasado y en la botella ponía 100ml de líquido rosa Antes de llenar la cisterna.

O sea que luego hay que completar con agua, no se usa el líquido solo.

Por lo menos en el aquarinse rosa de thetford
 
Perdón por corregir....

Pero he llenado mi cisterna desde vacía el martes pasado y en la botella ponía 100ml de líquido rosa Antes de llenar la cisterna.

O sea que luego hay que completar con agua, no se usa el líquido solo.

Bueno, es una cuestión de procedimiento, pero en el fondo es lo mismo... lo que te dicen es que llenes a medias, añadas el líquido, y termines de llenar. Para que se mezcle bien. Parece lógico, pero es un caso distinto al azul, que lo echas en un depósito vacío y añades un poco de agua para que tenga líquido. Aquí lo que tienes es un depósito lleno de agua al que añades un poco de líquido rosa, sin más (el orden en que lo hagas ya es otra cuestión).
 
Bueno, es una cuestión de procedimiento, pero en el fondo es lo mismo... lo que te dicen es que llenes a medias, añadas el líquido, y termines de llenar. Para que se mezcle bien. Parece lógico, pero es un caso distinto al azul, que lo echas en un depósito vacío y añades un poco de agua para que tenga líquido. Aquí lo que tienes es un depósito lleno de agua al que añades un poco de líquido rosa, sin más (el orden en que lo hagas ya es otra cuestión).
Ok. Corregía porque habia entendido en la respuesta que al rosa no había que echarle agua [emoji106]
 
Tienes razón, lo he releído y tal como lo había escrito se podía entender así. Me refería a añadirlo al depósito "lleno".
 
Si tu wc es fijo como el mío,se hecha por fuera de la caravana,a la cisterna superior

Joe, no he visto ninguna cisterna.

Yo creo que coge directamente del depósito de aguas limpias, no?

Yo estoy echando el azul al casette según marca las cantidades que vienen en la botella.
 
Joe, no he visto ninguna cisterna.

Yo creo que coge directamente del depósito de aguas limpias, no?

Yo estoy echando el azul al casette según marca las cantidades que vienen en la botella.
En la mía se pone el líquido rosa por la entrada que te marcó en rojo

Screenshot_20200731-165112_Chrome.jpg
 
En mi caravana no tengo ese acceso.

Entiendo que debe coger directamente del depósito de aguas limpias, no?
 
No sé si no estoy teniendo algo en cuenta.

Toma exterior de agua, toma de luz y puerta de extracción de casette.

Y en el baño no veo nada más.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200731_211528146.jpg
    IMG_20200731_211528146.jpg
    80,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200731_211447022.jpg
    IMG_20200731_211447022.jpg
    55,4 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200731_211554082.jpg
    IMG_20200731_211554082.jpg
    108,8 KB · Visitas: 27
Tiene pinta de que coge el agua de la garrafa de agua principal, eso es fácil saberlo, llena la garrafa y tira de la cisterna.... Si sale agua ya sabes de dónde viene... De ser así el líquido rosa o lo mezclas con agua en un pulverizador y pulverizas el WC antes de hacer las cosas o note sirve de nada....
 
Tiene pinta de que coge el agua de la garrafa de agua principal, eso es fácil saberlo, llena la garrafa y tira de la cisterna.... Si sale agua ya sabes de dónde viene... De ser así el líquido rosa o lo mezclas con agua en un pulverizador y pulverizas el WC antes de hacer las cosas o note sirve de nada....

Ok, me estaba volviendo ya.....

Mañana lo miro.

Muchas gracias
 
El agua en esa kanaus la coje directamente del deposito de limpias.
El líquido azul lo tienes que poner en el cassette y del rosa directamente te puedes olvidar,tengo la misma y el líquido rosa no lo hecho en falta.
Saludos
 
Como decía un compañero más arriba, hay un pulverizador que hace el mismo efecto que el líquido rosa, pero en vez de echarlo al agua lo rocías dentro de la taza directamente para que huela bien y desinfecte.
Aqua Rinse spray

 
Aqua Rinse spray


Perfecto!!!!

Muchas gracias

;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com