Webcampista.com

mucho más que un foro

lisboa

Pues mira yo he tenido suerte. Me han cogido el teléfono. Les dije que pensaba llegar al camping el día catorce a eso de las once de la mañana y le pregunté si necesitaba reservar.
La chica, muy amable, me pidió el nombre y me dijo que me reservaba una plaza para los días que necesitaba. Me dio un número de reserva y listo.
 
Pues que suerte, yo ayer nada, imposible......yo aquí un par de días fijo, luego igual me muevo al Orbitur guincho......ya veré si me merece la pena, por precio creo que son parecidos, pero aquí se oye mucho la carretera.....le resta encanto, por lo demás el camping está más que correcto
 
Yo como ya conozco el camping, le pedí una parcela en la parte alta que es mucho más tranquila.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Aparcar en belem que es gratis y coger el tranvia
 
Nosotros usamos el bus, el 714 que sale del camping... No nos apetecía meternos en el berenjenal de tráfico de Lisboa... [emoji849]
En unos 20' te deja en Belem. Y de ahí, o el tranvia o el mismo bus para llegar a la Plaça do Comerçio

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Según cuántos sean bus y tranvía ida y vuelta compensa el pernil
 
Bueno pues un día de pateo a tope por Lisboa, hemos visitado todo lo posible y típico, las plazas, la catedral, el castillo,.........luego a Belem, en Lisboa el coche en el parking de Baixa chiado, 13€ el máximo creo que eran 20€, mañana queremos ir a las playas de Cascais a pasar el día, alguna zona mejor que otra?, el aparcamiento como esta, hay que pagar por aparcar?
 
Que yo recuerde, no se paga por aparcar en Cascais ni en Estoril.
 
Bueno pues un día de pateo a tope por Lisboa, hemos visitado todo lo posible y típico, las plazas, la catedral, el castillo,.........luego a Belem, en Lisboa el coche en el parking de Baixa chiado, 13€ el máximo creo que eran 20€, mañana queremos ir a las playas de Cascais a pasar el día, alguna zona mejor que otra?, el aparcamiento como esta, hay que pagar por aparcar?

En Cascais el estacionamiento está regulado. Estuvimos la semana pasada. No recuerdo exactamente el importe, pero creo que fueron unos 7 €, unas 6-7 horas. Estaba petado, y aparcamos en el primer sitio que encontramos, enfrente de un restaurante chino. No estábamos muy lejos de la zona de restaurantes y de una playa pequeñita.
 
A ver que he encontrado dónde aparcamos: "R. Manuel Joaquim de Avelar 119", enfrente de la "Loja do Cidadao de Cascais", a escasos minutos de la "Praia da Ribeira"...que por cierto, a la tarde estaba hasta la bandera.
 
El restaurante chino del que os hablo, y en el que comimos bastante bien se llama "Sushicome". Por 12 € puedes comer todo lo que viene en la carta (los niños pagan la mitad). La cocina cierra a las 15:00, y hasta esa hora puedes pedir lo que venga en la carta.
 
Vaya. Pues ha cambiado el tema. Siento haberte informado mal.
 
Bueno pues un día de pateo a tope por Lisboa, hemos visitado todo lo posible y típico, las plazas, la catedral, el castillo,.........luego a Belem, en Lisboa el coche en el parking de Baixa chiado, 13€ el máximo creo que eran 20€, mañana queremos ir a las playas de Cascais a pasar el día, alguna zona mejor que otra?, el aparcamiento como esta, hay que pagar por aparcar?
En Cascais es zona de pago a menos que te salgas un poco del centro; si vas hacia Estoril, las playas son algo mejores y están los típicos descampados que pagas algo como 3 o 4 €, no recuerdo bien y lo único que tienes que hacer es cruzar la calle para empezar a pisar la arena. Por otro lado, si sólo quieres playa, mejor cruza el puente y vete a Costa da Caparica, las playas son bastante mejores.
 
Perdón, he dicho Estoril y quería decir Carcavelos, en Estoril te vas a encontrar lo mismo que en Cascais. Eso sí, Cascais mola, desde la Boca do Inferno (allí si era gratis aparcar) puedes bajar dando un paseo al centro.
 
En Cascais es zona de pago a menos que te salgas un poco del centro; si vas hacia Estoril, las playas son algo mejores y están los típicos descampados que pagas algo como 3 o 4 €, no recuerdo bien y lo único que tienes que hacer es cruzar la calle para empezar a pisar la arena. Por otro lado, si sólo quieres playa, mejor cruza el puente y vete a Costa da Caparica, las playas son bastante mejores.

Me habían dicho que las playas de Cascais y en general las que dan al río están más protegidas del aire......intento evitarlo ya que es bastante molesto........me parece que aquí no hay playas que estén un poco más resguardadas/protegidas del viento jeje
 
En Costa da Caparica si es verdad que da más el aire, pero no tanto como la del Guincho, por ejemplo. Te recomiendo entonces la de Carcavelos. Si vas desde Lisboa por la carretera de la costa, llegando a Carcavelos vas a ver primero la fortaleza a mano izquierda y después está la playa, es bastante grande y verás a mano derecha un par de descampados en los que puedes aparcar, como te decía, previo pago de una cantidad que recuerdo poco más que simbólica. Voy a buscar las coordinadas exactas y te lo pongo por aquí en unos minutos
 
Las coordenadas son 38.678295 - -9.329962 pero si pones Avenida Marginal esquina Estrada da Torre llegas al descampado donde yo aparcaba hace dos verano, siguiendo la misma avenida, verás dos descampados más, todos en la misma playa. Después de eso te puedes acercar a Cascais a dar un paseo, está cerquita y merece la pena.
Espero haber sido de ayuda, pásalo como corresponde!!!
 
A mí, Cascais no me gustó. Petado de gente, muy "turistificada", y sin ningún atractivo, al menos para nosotros. Y la playita en la que estuvimos, pues estaba bien porque estaba resguardada, pero nada más. El agua estaba 1 grado por encima del nivel de congelación, y apenas había sitio para dejar la toalla.
 
Nosotros éste año no iremos por la zona de Cascais. Mucha mucha gente. No es feo, pero en ésta época muy masificado.
Y la playa no es el objetivo.
Pasearemos por Lisboa y con poco planificado también. No me gusta ir a los sitios y estar pendiente de ver esto o aquello. Lo que vaya surgiendo. Lo que si haremos es cenar en algún local de fado en Alfama. A mí me gusta.
Ahora estamos en Oporto. También he notado mucha gente. Mas que os veces.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Nosotros este año hemos salido sin planificar nada, la playa sin ser un objetivo si que nos gusta y pisarla unos días en periodo vacacional no estaría mal, pero quitando los 4 días que aflojo el viento y calento bien el sol, el resto de días ha sido un quiero y no puedo, creo que tanto el norte de Portugal como esta zona no son muy de playa, o por lo menos este añoque es justo el primero que venimos.......tengo claro que si quieres playa Portugal hay que ir al Algarve.......tal vez otro año......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com