Webcampista.com

mucho más que un foro

lista de comprobaciones al comprar una caravana de ocasion

aguelias

calladit@
Como nuevo que soy tanto en el foro como en el mundo de las caravanas me pregunto cuáles son las comprobaciones y qué cosas son las que tengo que realizar y fijar cuando vaya a ver alguna caravana de ocasión... agradecido diempre, sois de gran ayuda
 
Pues es algo que yo me plantee antes de comprar la mía...y es una pregunta interesante...a mi una de las cosas que más me gustó cuando fui a ver la mía es que el día antes o dos días antes estuvo lloviendo a mares...y supongo que de ese modo se ve si tiene filtraciones....a no ser que sean mínimas.
Papeles y lo ya comentado....aunque es bueno tener un listado para que el día D no se olvide revisar nada

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Como nuevo que soy tanto en el foro como en el mundo de las caravanas me pregunto cuáles son las comprobaciones y qué cosas son las que tengo que realizar y fijar cuando vaya a ver alguna caravana de ocasión... agradecido diempre, sois de gran ayuda

hola, yo me volví loco por éste tema, así que lo escribí o intenté escribirlo, espero te sirva de ayuda como a mí, un saludo

http://www.caravaneros.com/2014/06/consejos-para-comprar-caravana-de.html
 
[SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE]
[SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE]
[SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE]
[SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE]
[SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE]
[SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE]
[SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE]
[SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE]
[SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE]
[SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.[/SIZE]
 
yo al comprar la mia entre.. cerre los ojos.. y me la llevé... jajajja.. casi...

cierto es que la mía no puede tener humedades al ser de fibra, pero si que comprobé el estado de todos los muebles.

importante lo de las luces ya que tenía los intermitentes intercambiados. (10 minutos y arreglado)

me tire al suelo para ver si había algo muy oxidado y/o podrido.

llevar si no trae:

- espejos
- matricula del coche.
- asegurarla antes de arrancar si procede.
- convertidos de 7/13 pines si procede.
- dinero. hablar antes del método de pago. Ojo con llevar mucho dinero encima en efectivo.

ir sin niños a comprarla es una gran opción, ya que puede ser un proceso largo y tedioso y se pueden poner muy nerviosos.

hacer de poli bueno y de poli malo. Las mujeres suelen hacer mejor de poli malo, al menos en mi relación actual.

Comprobar la honestidad del dueño. A veces salta a la vista. A veces hay que detectarla.

y lo más importante, que ya lo han dicho. mirar a la caravana a los ojos, y saber si la caravana te elige o no. Recordad que es la caravana quien te elige a ti, y no al revés. Cuando se crea el vínculo es muy difícil de romper. No forzar esta relación. Si la caravana no te quiere, busca otra porque si no rápidamente la caravana buscara otro dueño.

Un saludo
el menda.
 

Hombre mas que esto antes pondria haber alquilado y ver si a yuno le va el tema, despues paciencia ver muchas, tener claro el presupuesto que tiene uno (vale eso es tener LA pasta), verlo todo en profundidad y si hay algo que no cuadra verlo en aun mas profundidad.

Y Lejia no te enfades tambien estoy de broma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com