Webcampista.com

mucho más que un foro

Listado elementos esenciales caravana

3en1

Participativ@
Bueno, como soy novato en esto y en vistas de lo que me viene encima, quería hacer una pequeña reseña de lo que se me ocurre (y añadir lo que aportéis o quitar, por supuesto) de lo esencial y/o imprescindible que llevar en la caravana:

- manguera agua (¿metros aconsejables? ¿llevar también conector?)
- manguera enrollable luz (¿con 10 metros bastaría o más? ¿sección mínima?)
- Bombona butano, en mi caso me decantaría por la repsol 6 kg, porque es de fibra y aporta lo suficiente de gas y ligereza
- conector luz
- Líquidos baño (azul y rosa, pendiente de investigar por mi parte)
- una botella de 2 litros de plástico vacía (para cuando vaya a desechar aguas negras poder realizar limpieza, en algún sitio lo he leído)
- Una garrafa vacía de 5-8 litros, por si fuera de utilidad
- Avance de invierno (es el que trae la caravana, pero mi duda es cómo se instala sin tener que usar una escalera… porque semos bajitos…)
- útiles de limpieza, menaje básico, ropa de cama básica.
 
Hola, bienvenido, no sé cómo se te ha olvidado poner el tres en uno ;-)
 
Cada uno tiene su lista propia.
Un consejo muy bueno que leí por aquí es que no compres nada que no hayas necesitado dos veces.
Con la ilusión inicial empiezas a comprar cosas y al final acabas con un bazar. Luego vas dejando cosas y te vas quedando con lo imprescindible
 
Cada uno tiene su lista propia.
Un consejo muy bueno que leí por aquí es que no compres nada que no hayas necesitado dos veces.
Con la ilusión inicial empiezas a comprar cosas y al final acabas con un bazar. Luego vas dejando cosas y te vas quedando con lo imprescindible
Buen consejo... Lo que no quiero es llegar por 1ª vez al camping y que no pueda conectar algo por ejemplo o me falte algo esencial... Pero es cierto que tendemos a comprar y comprar, y luego no se usa todo....
 
Yo para el avance uso la escalera que pongo para acceder a la caravana. Manguera de agua, algún metro más. Butano, al salir sólo primavera y verano, nunca lo he usado. Como te dicen por aquí, vete despacito y en la primera salida detectadas las necesidades. No hay nada que no puedas comprar allá donde vayas
 
Buen consejo... Lo que no quiero es llegar por 1ª vez al camping y que no pueda conectar algo por ejemplo o me falte algo esencial... Pero es cierto que tendemos a comprar y comprar, y luego no se usa todo....
Seguro que allá donde vallas, puedes comprar lo que necesites, eso si, con 10 metros de cable eléctrico más vale que vallas a un camping de primera y con todos los servicios en la parcela, porque si no te veo la primera noche a vela... Mínimo 25 metros... Y el avance, mejor déjalo en casa, la primera vez que lo montes tardarás mínimo 2 horas y luego al menos 4 en guardalo, y eso en el mejor de los casos, yo lo dejaría para otra ocasión, ahora si vas a salir disfruta de tu primera salida, si vas con avance, no creo que lo disfrutes tanto, sobre todo a la hora de recoger, limpiar, llevar y guardar y eso que no te llueva, que entonces ya..... Solo decirte que el avance no lo puedes dejar guardado mojado o se pudrira....
 
Coincido con Jose Luis en lo del avance.

Nosotros lo estrenamos en Semana Santa, y no fue tan idílico como habíamos imaginado ?

Montarlo fue un coñazo, y nos puso de mala leche, y no te digo recogerlo ?

Está claro que es una opinión muy subjetiva, pero yo me niego a que 50 Kg y unos cuantos hierros me “arruinen” las vacaciones.

Lo he guardado en el trastero y ahí se quedará hasta que decida si lo vendo o no.

Voy a encargar un Caravanstore ZIP XL y creo que cambiará por completo nuestra llegada y salida de camping ?
 
Pues después de leeros, el avance se queda en casa... Ya miraré la opción de alguna carpa pequeña que se pueda dejar al lado de la CV y que no suponga gran desembolso
 
Pues después de leeros, el avance se queda en casa... Ya miraré la opción de alguna carpa pequeña que se pueda dejar al lado de la CV y que no suponga gran desembolso
En el "El gato largo", sin duda. En todos los campings se ven a montones.
El gato largo = the cat long = decatlon
 
En el "El gato largo", sin duda. En todos los campings se ven a montones.
El gato largo = the cat long = decatlon
En the cat long... poca variedad he visto (y el que me gustaría son 179 €...)
Acabo de encontrar este, que yo creo que cumpliría:
Lidl
 
Pero ese no es impermeable. Para eso los tienes en bricodept, a unos 40€.
Pone que es repelente de agua (está fabricado en poliéster - 230 g) y las de bricodepot las estoy viendo y el gramaje es de 120...

No sé... veo más resistente la de Lidl
 
Mi consejo es que no tengas miedo a salir y que te falten cosas. Cuando no había internet salías con lo que tenías e ibas comprando allá donde te faltaba. De esta forma irás con lo que TU necesitas y no con lo que algún iluminado youtuber te dice que tienes que llevar. Lo que para unos es imprescindible para otros es basura. Así que haz tu propia lista.
Diferente sería que fueras de excursión a Madagascar, en cuyo caso sería recomendable ir un poco preparado pero creo que no es el caso.
Disfruta!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com