Webcampista.com

mucho más que un foro

listones perímetro caravana

abel j.c.

Participativ@
Hola compañeros! Pues hoy ha venido un amigo a revisar la caravana conmigo y ver las cosas que a mi se me pudieron pasar y...voila! tengo el borde pocho :( me ha dicho que tengo que quitar las madera podrida y poner unos listones en el perímetro. Para pegarlo, le meto espuma de poliuretano? Sikaflex? Cual? Aparte de los tornillos del perfil nuevos inoxidables. Recomendaciones? Mil gracias.

Hola: la calidad de la madera es importante, pero más importante es el tratamiento a darle pues una madera sin un buen tratamiento durará muy poco.
Primero tendrás que sanear bien todo lo que no está en condiciones retirando la madera podrida y la que pongas dale anticarcomas, aunque no parezca que por ahi tengas problemas, un buen barniz protector o pintura de bajos tipo WYK, tornillos de acero inoxidable como dices y sellado/pegado conSikaflex o similar, hay muchas marcas.
Una vez colocados no le vendrá mal una mano de pintura de bajos a toda ella.
Al retirar lo podrido hay que trabajar con cuidado para no perjudicar el borde inferior o los perfiles. Saludos.

Lo primero que has de hacer es conocer que ha causado esa podredumbre, para erradicarlo y despues sustituir lo que tengas en mal estado por algo nuevo, si simplemente sustituyes sin haber solucionado el problema este volvera a repetirse.
Los listones de madera estructurales yo los fijaria siempre con tornillos.

Hola: la calidad de la madera es importante, pero más importante es el tratamiento a darle pues una madera sin un buen tratamiento durará muy poco.
Primero tendrás que sanear bien todo lo que no está en condiciones retirando la madera podrida y la que pongas dale anticarcomas, aunque no parezca que por ahi tengas problemas, un buen barniz protector o pintura de bajos tipo WYK, tornillos de acero inoxidable como dices y sellado/pegado conSikaflex o similar, hay muchas marcas.
Una vez colocados no le vendrá mal una mano de pintura de bajos a toda ella.
Al retirar lo podrido hay que trabajar con cuidado para no perjudicar el borde inferior o los perfiles. Saludos.

Lo primero que has de hacer es conocer que ha causado esa podredumbre, para erradicarlo y despues sustituir lo que tengas en mal estado por algo nuevo, si simplemente sustituyes sin haber solucionado el problema este volvera a repetirse.
Los listones de madera estructurales yo los fijaria siempre con tornillos.
Me da a mi que el motivo de esta humedad es el tiempo 15 años que ha estado sin tratarse, el resto esta bien, suelo y paredes, pero el agua al resbalar se la ha comido desde las esquinas, de hecho tiene una moldura plástica en la que por debajo estaba menos afectada, pero al final se ha extendido. Esta tarde compró el material y me lío con ella. Lo único que aunque con el beneplácito del gerente del parking, no deja de ser un marrón hacerlo ahí. Mil gracias a todos.

Para pegar los listones, como veis el sikaflex 11? No le va a dar el sol, y se queda duro. Tendrá mucho movimiento ahí abajo? Necesitó algo más elástico?

© 2004-2024 Webcampista.com