Webcampista.com

mucho más que un foro

Llantas caravana

Hola; depende de varios parámetros que hay que tener en cuenta. Nº de agujeros, diámetro del agujero central, diámetro del círculo que pasa por el centro de los tornillos, lo que se llama "Ataque" y también muy importante, el ET que es la diferencia entre los planos de apoyo de la llanta en el tambor y el plano central de la llanta.
Yo las caravanas que he visto con llantas de aluminio, me dió siempre la impresión de que eran específicas para ese uso, caravana. Ten en cuenta el peso que soporta una rueda de caravana, 2, y el que soporta esa misma rueda en un coche,4 . Creo que alguien más te dará más información sobre la cuestión que planteas. Saludos.
 
Llantas, las que sean, pero EXPECIFICAS para TU CV.

SALUDOS Y SALUD desde Alcala de Henares.
 
Yo por lo que sé, las llantas deben aguantar al menos la misma carga máxima que los neumáticos que pueden montar. Pero para neumáticos específicos de carga no lo sé, es posible que no haya problema o que sean especiales. Pero intuyo (sin saber a ciencia cierta) que nos valdría cualquier llanta específica para la medida de nuestro neumático como dice @Fernando 7701
Lo que si sé es que por normativa las ruedas no pueden sobresalir (en proyección) de la carrocería del vehículo en España... las del Equipo A sí sobresalían, creo recordar :) Lo que es importante es lo que indica @kafka, el ET (Offset) de la llanta, es algo a tener en cuenta en el cambio pues varía en las de aluminio y pueden rozar...
En este enlace lo explica muy bien:


Yo personalmente no veo ventajas, las llantas de acero son más resistentes, en un remolque es pura estética y tampoco es significativo el ahorro de pesos. Creo que las caravanas son el único remolque onde se montan llantas de aleación de hecho.

Un saludo.
 
En remolques y semirremolques si que se utilizan pero más por un tema de aligerar la tara que es bastante significativa, que por estética que si no estás encima de ellas se deslucen en dos días.

Para caravanas si no son originales de la marca yo no las pondría si no son bastante macizas.
 
Es un concepto muy extendido que al poner llanta de aleación aligeras el peso. De hecho hay vehículos donde el peso de las llantas de acero y de aluminio son prácticamente el mismo... Llevan más material por eso la diferencia no es significativa.
 
En un conjunto pesado con 12 ruedas, del orden de los 300 kgs.
En un conjunto coche+caravana, gramos.
 
En un conjunto pesado con 12 ruedas, del orden de los 300 kgs.
En un conjunto coche+caravana, gramos
Tendrás razón, pero no me refería al transporte de mercancías @Carlos, creo que tú eres profesional si mal no recuerdo. Hablo de remolques vivienda de los que manejamos, que es lo que nos ocupa. Por eso comentaba que no aporta más que estética. Un saludo.
 
Por eso también lo digo antes.
La cuestión peso es irrelevante en una caravana y estéticamente hace el mismo efecto pintar de negro mate la chapa y un tapacubos resultón de radios abiertos para que refrigere bien el tambor, que una llanta de aluminio.
 
Hola a todos ,las llantas de aluminio de un coche ,se pueden montar en la caravana con sus correspondientes neumaticos de carga
Mientras sean reforzadas y cumplan en medidas con todo lo que te han comentado, si se pueden montar.
El acero es más flexible, además que puedes encontrarte que reforzadas en aluminio pesen más que las de acero, por lo tanto ante un golpe las de acero tienden a volver a su forma y el aluminio no. Por ende si son de coche normal y la caravana es pesada incluso por estar parada largas temporadas se pueden deformar las propias llantas.
Busca con cuidado si vas a cambiarlas.

En mi humilde opinión y por seguridad, pondría unas de acero nuevas.
 
Hay mucha diferencia de calidades, no es lo mismo una llanta de aleación de 400€ que esas del Norauto de 90€... entiendo que las llantas las tiene y la pregunta es por cambiar y dejarla más chulilla. La ventaja de no llevar tapacubos, veo yo, que para poner el tyrepal es más cómodo! ;-)
Tengo uno a la venta original de Caravelair pues perdí uno y ni me he molestado en conseguirlo porque lo cobrarán bien, y he puesto unos más chulillos del FeuVert que me costaron unos 8-9€ (edito: la pareja)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com