Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Llantas de chapa o de aluminio ?

sacromonte

timid@
Y seguimos en racha de preguntón. La CV tiene montada ruedas 185/70/13 en llantas de chapa de 4 tornillos. Y me planteo si merece la pena ir a un desguace y buscar una llantas de aluminio o aleación de 13" o no se sí mejor de 14". Pero al ser de coches no se sí valdrán.
Vosotros q lleváis montado? Es una Mallorca 480.
 
Te falta un dato importantísimo, y el de tornillos, que pueden ser por ejemplo de 4x98, 4x100, 4x112. o de 5x?? Dicho esto si las encuentra montale unos buenos neumáticos de carga y......a correr.
 
Yo aprovechando q tengo q cambiar gomas por caducidad, tienen hasta los pelos, pero muuuuchos años, voy a mirar llantas de aleacion, q salen por 30-50€.


Eso si como te dice Nil, ojo, las medidas son muy concretas, pej. no todas las 5 tornillos los llevan igual de separados (diametro) , la profundidad de la llanta, diametro buje, etc etc

Yo me he hecho in molde en carton para ir a por ellas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
e7yhegev.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Joder. Eso como
Se mide

de taladro a taladro. pero la mejor manera es coger una rueda y ir al desguace con ella. ojo es importante no decir que es para una CV por que suele pedir mas € por lo mismo.
 
¿Has visto alguna vez un vehiculo de carga (camión) con llantas de aluminio?
Son más bonitas y ligeras, pero también más blandas. (Un pequeño agujero de la carretera te obligo a poner la de repuesto)
Las CV llevan neumaticos de carga y sera por algo, asi que cuando vea un camión con llantas cambiare de opinión
Mi CV las lleva de chapa y así seguiran mientras sea el propietario.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
¿Has visto alguna vez un vehiculo de carga (camión) con llantas de aluminio?
Son más bonitas y ligeras, pero también más blandas. (Un pequeño agujero de la carretera te obligo a poner la de repuesto)
Las CV llevan neumaticos de carga y sera por algo, asi que cuando vea un camión con llantas cambiare de opinión
Mi CV las lleva de chapa y así seguiran mientras sea el propietario.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Dándote la razón. Te recuerdo que las furgonetas también usan neumáticos de carga y es muy corriente que usen llantas de aluminio.
Lo suyo es buscar algo que pertenezca a un vehículo que su peso por eje, se asemeje al de la caravana en cuestión.
No vas a montar unas llantas de un Panda en una Roller Queen 495....
 
Al final habrá q pagar por una de CV y pasar del desguace
 
Pues si a mi ya me habeis acojonao, asi que seguire con las de hierro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo tengo claro. Las lijo y las Pinto. Y sigo con chapa
 
Unos tapacubos y listo, la pasta pa otras cosas.... Por ejemplo ahorrar pal mover


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿Has visto alguna vez un vehiculo de carga (camión) con llantas de aluminio?
Son más bonitas y ligeras, pero también más blandas. (Un pequeño agujero de la carretera te obligo a poner la de repuesto)
Las CV llevan neumaticos de carga y sera por algo, asi que cuando vea un camión con llantas cambiare de opinión
Mi CV las lleva de chapa y así seguiran mientras sea el propietario.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Proyecto1.jpg

Soportan la misma carga que las de chapa y a parte del efecto estético se utilizan para aligerar la tara del vehiculo a efecto de poder llevar más carga.
 
¿Has visto alguna vez un vehiculo de carga (camión) con llantas de aluminio?
Son más bonitas y ligeras, pero también más blandas. (Un pequeño agujero de la carretera te obligo a poner la de repuesto)
Las CV llevan neumaticos de carga y sera por algo, asi que cuando vea un camión con llantas cambiare de opinión
Mi CV las lleva de chapa y así seguiran mientras sea el propietario.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Yo si. Lo que hay es que buscar unas llantas adecuadas al peso que tienen que soportar.

Un saludo.
 
Yo si. Lo que hay es que buscar unas llantas adecuadas al peso que tienen que soportar.

Un saludo.

Ese es el problema, no creo que los señores del desguace sean las personas mas adecuadas para saber a ciencia cierta si las llantas de un seat toledo del 93 soportan la carga que le queremos meter a nuestra caravana.
Por eso hay casa especializadas en llantas de aluminio para carga, incluso las llantas de acero no todas soportan las mismas cargas.
un ejemplo grafico con llantas de acero.

llantas caravanas.jpg

Está sacado de la página de Knott, y son solo llantas sin meumaticos, y segun cada llanta tiene su limite de peso e incluso su limite de velocidad.... asi que las de alumino exactamente igual. ¿quien nos asegura que la llanta de aluminio qur nos vende el desguace cumple con lo que realmente ha de soportar la rueda? Pues a los que nos lo aseguren es a quien habrá que comprarselas.
otra cose es que nuestra caravana pese realmente 700 kg, entonces es muy factible que cualquier llanta de coche soporte el peso, pero si partimos de la base de que algunos no saben lo que realmente pesa la caravana y le colocan una llanta que no aguante ni 500 kg... y realmente la carana pesa mas de 1000 kg reales..........
lo dicho, creo que mejor adecuar la llanta al peso real, con llantas especificas para remolques y no nos tendremos que preocupar por esto.
Solo es mi opinion.
 
Si hay camiones con llantas de aluminio pero son camiones que solo circulan por carretera no de obra , muchos trailes que reparten paqueteria las suelen tener pero cuestan una pasta por eso no son ta frecuentes verlas , un saludo
 
Hola: en esa página de Knott si os fijáis en donde dice "AnschluB" (Ataque) , solo tienen 2 medidas, 112x5 y de 100x4. Las de 5 agujeros suelen ser todas de esa medida, las hay especiales pero en general es así.
Sin embargo en las de 4 agujeros ver que son de 100 mm de ataque y el problema es que esa llanta si que entra en un buje de 98 mm que es medida normal en ejes de Alko. Como digo, entra pero esos 2 mm. de diferencia pueden hacer que la llanta se afloje en marcha con el consiguiente "estropicio". A mi me ha pasado y me obligó a cambiar el eje de la caravana.
Saludos.
 
fotos llantas de camion

fotos llantas de camion

Unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    7,6 KB · Visitas: 0
  • descarga (1).jpg
    descarga (1).jpg
    5,3 KB · Visitas: 0
Hola: en esa página de Knott si os fijáis en donde dice "AnschluB" (Ataque) , solo tienen 2 medidas, 112x5 y de 100x4. Las de 5 agujeros suelen ser todas de esa medida, las hay especiales pero en general es así.
Sin embargo en las de 4 agujeros ver que son de 100 mm de ataque y el problema es que esa llanta si que entra en un buje de 98 mm que es medida normal en ejes de Alko. Como digo, entra pero esos 2 mm. de diferencia pueden hacer que la llanta se afloje en marcha con el consiguiente "estropicio". A mi me ha pasado y me obligó a cambiar el eje de la caravana.
Saludos.

AL-Ko tambien tiene llantas con el ataque 98*4 , solo puse el ejemplo de Knott por que lo tenia mas a mano. Me termino de repasar el catalogo hace un rato, casi 300 paginas.
 
Ese es el problema, no creo que los señores del desguace sean las personas mas adecuadas para saber a ciencia cierta si las llantas de un seat toledo del 93 soportan la carga que le queremos meter a nuestra caravana.
Por eso hay casa especializadas en llantas de aluminio para carga, incluso las llantas de acero no todas soportan las mismas cargas.
un ejemplo grafico con llantas de acero.

Ver el archivos adjunto 114917

Está sacado de la página de Knott, y son solo llantas sin meumaticos, y segun cada llanta tiene su limite de peso e incluso su limite de velocidad.... asi que las de alumino exactamente igual. ¿quien nos asegura que la llanta de aluminio qur nos vende el desguace cumple con lo que realmente ha de soportar la rueda? Pues a los que nos lo aseguren es a quien habrá que comprarselas.
otra cose es que nuestra caravana pese realmente 700 kg, entonces es muy factible que cualquier llanta de coche soporte el peso, pero si partimos de la base de que algunos no saben lo que realmente pesa la caravana y le colocan una llanta que no aguante ni 500 kg... y realmente la carana pesa mas de 1000 kg reales..........
lo dicho, creo que mejor adecuar la llanta al peso real, con llantas especificas para remolques y no nos tendremos que preocupar por esto.
Solo es mi opinion.

Como podéis ver en la tabla las llantas de 5'5 X 13 soporta 900 kg. Cada una osea se que 2 X 900 kg = a 1.800 kg.

Por supuesto si me equívoco ruego que me lo indiquéis.
 
Deciros que yo hace poco compre una llanta ya que mi CV no tenia la de repuesto y en todos los sitios que pregunte al decir que era para una CV me dijeron que deberían ser unas llantas reforzadas, y esas ya salen por un piquito, yo al faltarme una llanta también pensé en aprovechar y poner de aluminio pero viendo las exigencias que requeria..... pues a pintar las viejas y comprar una de acero.
 
¿Has visto alguna vez un vehiculo de carga (camión) con llantas de aluminio?
Son más bonitas y ligeras, pero también más blandas. (Un pequeño agujero de la carretera te obligo a poner la de repuesto)
Las CV llevan neumaticos de carga y sera por algo, asi que cuando vea un camión con llantas cambiare de opinión
Mi CV las lleva de chapa y así seguiran mientras sea el propietario.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hay muchos, muchos camiones con llantas de aluminio. Las usan principalmente para bajar la tara y para que de esta forma les quedé mas margen d3 carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com