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llantas vs remolque

Buenas,
He oído por ahí que no es recomendable remolcar teniendo en el coche llantas de 18" o superior. Por lo visto sufren mayores esfuerzos y son susceptibles de reventón en caso de pillar algún bache. Está esto fundamentado o es un bulo? creo lógico que cuanto menor sea la llanta más amortiguará el neumático pero de ahí a que suponga un riesgo remolcar con 18 ó 19", me parece quizá un tanto exagerado.

Qué opináis?

Gracias!
 
Una chorrada. He visto Porsche Cayenne, Audi Q7 y MBW X6, con matrículas de Francia, Alemania y Holanda respectivamente, llevando caravana... según esa boutade, habrán pasado todo el viaje hasta España "cambia que te cambia" neumáticos.
 
No sé, el mío tiene llantas de 18, traía de origen unas llantas de 20... espero no tener ningún reventón, ya he remolcado unas cuantas veces con el, no sé, no le veo mucho sentido a lo que te han dicho, en que se fundamenta?
 
Supongo que más que al diámetro te querrás referir a neumáticos con poco perfil, aunque no sé yo si el llevar poco perfil influye o no...
 
Mi coche lleva llantas 18 de origen. Sin problema hasta ahora. Imagino que puedan referirse a llantas de muchas pulgadas en combinación con neumáticos de perfil muy bajo, pues estos últimos pueden tener algo menos de capacidad de absorción de irregularidades del terreno. Pero de ahí a que no se pueda remolcar con ellos... Los míos son 225/60 R18, es decir, tienen un perfil suficientemente alto. Remolco sin problemas. Saludos.
 
Olvídate!!!!!
El único problema podría ser como te dicen, si llevan perfil bajo, pero aún y todo lo dudo muchísimo!!!!!!
Hace años cuando todos llevaban 13 y 14" te dirían que han oído que las llantas de 16" y 17" pueden reventar....
Ahora casi todos llevan 16" 17" o 18" de serie, y dicen que las de 19" y 20" tienen peligro....
Dentro de unos años dirán que las de 21" y 22" tienen peligro....
Olvídate!!

Cuando voy al circuito de velocidad o rallyes, hay gente con auténticos cochazos con su remolque remolcando coches (otros mil y pico kilos), y no llevan llantas de 16"...
 
tienes razon.jejejeje

Jejejeje,

Ya digo que no le doy mucha credibilidad pero también es cierto que cuanto menos perfil de neumático mayor transmisión de esfuerzos entre la irregularidad del pavimento y la llanta. También está claro que gran parte de la absorción de impactos lo hace la propia amortiguación del coche y no las ruedas, aunque tienen su parte de contribución, evidentemente.
 
Mi coche lleva de serie llantas de 20" y de momento no he notado nada raro. Y para muestra una foto.

20190612_184635.jpg20190425_194703.jpg
 
Si tienen el código de carga adecuado cual es el problema??

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