Webcampista.com

mucho más que un foro

llantas y neumaticos

FernandoSarri

Hello my friends!!
Hola, he visto a mucha gente con el problema de encontrar rueda de repuesto para la caravana.

Yo lo he sufrido, en el desguace me explicaron que al ser ET30, aunque los tornillos y demás coincida con la de un coche y nos ahorremos una pasta, la gran diferencia es esa medida que los coches es superior y por lo tanto habrá caravanas que si sirvan y otras que no, porque no hay hueco y la llanta que compramos en el desguace por ahorrar no encaja o roza la caravana.

Me fui a un concesionario y el precio es desproporcionado, (no esperaba otra cosa por otro lado pero había que intentarlo...)

Así encontré esta pagina que os pongo por si alguno esta buscando llantas y le puede venir bien.

www.llantascaravana.es

La pagina esta en varios idiomas, por si no os sale castellano a la primera, pinchar en nuestra banderita y listo.

La lleva una persona que se llama Gunnar que por el trato que he tenido me ha parecido de lo mas exquisito, muy profesional. (Eso si, le escribí en Ingles, no se como andará de castellano...)

Lo dicho, otra opción mas para las llantas y ruedas.
 
Hola, hoy he cambiado las ruedas, Firestone vanhawk 185 14 /102c.
También he comprado la de repuesto, al fin encontré la llanta para mi sun roller.
 
Nosotros la hemos comprado en esa web y en una semana en casa (nos pilló semana santa x medio)
 
vaya otro Taz! jajaj gracias por la info ....pensé que me habían doblado el perfil..jijij
 
Porfa haber si podéis aclararme esto.

Hoy mismo me han regalado dos llantas de 14" que tienen montadas unos neumáticos 185/65/14. Los agujeros coinciden . He sacado una plantilla de cartón de las llantas de la cv.

Son neumáticos de automóvil. ¿si coinciden los agujeros y montan el mismo neumático no me servirán?
 
ese demonio que llevamos todos dentro jajaa!!!!!!!

H OSCA, yo tenia la misma duda y en un desguace me dijeron que las profundidades de las llantas en coches y caravanas no son iguales. Hay modelos que si sirven y en otros no. Al final me decanté por comprar nueva. En tu caso ya que te las han regalado, yo lo que haria tan sencillo como quitar una y poner la nueva y comprobar que no roce nada.
 
Ya comprendo lo de la profundidad.

Te refieres a como se aloja la llanta dentro del paso de rueda y si roza en algún lado


Gracias
 
Supongo que con medir la distancia entre el borde de la llanta y el asiento sobre el tambor se podrá saber?
 
En las llantas de la caravana tambien influye el indice de carga. En las de coche suele ser mas bajo. Yo la compre en esa misma pagina con las mismas caracteristicas que las que tenia puestas y en cinco dias la tenia en casa.
 
H.OSCA, si a eso me refiero.

Edugar, lo que comentas es ya caracteristica del neumatico, es decir, lo que iba a hacer yo, comprar una llanta de coche en el desguace y montar un neumatico de carga, pero al final como ya he comentado, acabé comprando la llanta nueva. por cierto, en la pagina lo compre todo junto (llanta + neumatico) asi te viene montado y preparado.
 
Hola, he visto a mucha gente con el problema de encontrar rueda de repuesto para la caravana.

Yo lo he sufrido, en el desguace me explicaron que al ser ET30, aunque los tornillos y demás coincida con la de un coche y nos ahorremos una pasta, la gran diferencia es esa medida que los coches es superior y por lo tanto habrá caravanas que si sirvan y otras que no, porque no hay hueco y la llanta que compramos en el desguace por ahorrar no encaja o roza la caravana.

Me fui a un concesionario y el precio es desproporcionado, (no esperaba otra cosa por otro lado pero había que intentarlo...)

Así encontré esta pagina que os pongo por si alguno esta buscando llantas y le puede venir bien.

www.llantascaravana.es

La pagina esta en varios idiomas, por si no os sale castellano a la primera, pinchar en nuestra banderita y listo.

La lleva una persona que se llama Gunnar que por el trato que he tenido me ha parecido de lo mas exquisito, muy profesional. (Eso si, le escribí en Ingles, no se como andará de castellano...)

Lo dicho, otra opción mas para las llantas y ruedas.

Muchas gracias por la información ...!!!

Por otro lado, hay más cosas a tener en cuenta con el tema de reemplazar una llanta, sea por una de igual o diferente diámetro. Se trata del ancho de garganta, por lo que es posible que ese dato no se contemple y, llegado el caso y con un ET igual, la llanta se puede aproximar en exceso a una parte bien del brazo de suspensión o paso de rueda.

Es decir, si cambiamos en una llanta de 4 a 6 " el ancho de garganta, se incrementará en 2 " ( 5,08 cm ) y, a su vez 2,54 cm hacia cada lado del borde de la llanta. Si compramos una llanta con un ET diferente al que tenemos y se suma ese incremento, logramos aproximar ese borde y, a su vez la goma del lateral del neumático a un punto que puede ser peligroso.

Una solución, llegado el caso y si no tenemos otra opción, es la de usar distanciadores de llantas y tornillos más largos si se precisa, para un ET positivo y en mayor numeración, junto a un ancho de garganta también mayor.

Espero haberme explicado.


Porfa haber si podéis aclararme esto.

Hoy mismo me han regalado dos llantas de 14" que tienen montadas unos neumáticos 185/65/14. Los agujeros coinciden . He sacado una plantilla de cartón de las llantas de la cv.

Son neumáticos de automóvil. ¿si coinciden los agujeros y montan el mismo neumático no me servirán?

A ti también te digo que no solo es la distancia entre ejes de los agujeros de la llanta lo que sirve para montar otra llanta.

Se trata del diámetro del agujero del tapón del buje, que ha de ser igual o mayor al del diámetro exterior a dicho tapón. Ha de pasar sin forzar y con un acoplamiento perfecto. De no ser así, peligra la sujeción del acoplamiento de la llanta en el plano de acoplamiento del buje quedando alabeado y generando unas terribles vibraciones a la rueda, logrando aflojar los tornillos que la aprietan.

Lo del cartón no me parece una buena idea porque es cosa de comprobar con un calibre donde el paso de 98 o 100 ( por ej)es muy parecido y hablamos de décimas de mm de diferencia.

No te la juegues y hazlo con precisión o déjalo en manos de quien sepa hacerlo.

El tema del neumático es otra cosa, ya que pueden ser válidas las medidas de ancho y perfil, pero hay que sumarle el índice de carga igual o superior a la MMA de la cv ( al menos ) o al peso real en ruta intentando que no lleve demasiado sobrepeso respecto la MTMA. Si en la ficha técnica figura la letra "C" ( neumático de carga)para ellos ha de llevarse obligatoriamente.

Saludos
 
el compañero Juan lo a explicado muy bien...compruébalo con un calibre de centro a centro de agujero...y el diametro del buje..eso es lo primero...lo del Et..ya es casi mas probarlo y ver que no roze en ningun lado...creo recordadar que a menor numero mas se desplaza hacia fuera y mas Et hacia el interior.....yo la puse unas llantas de 5 palos en 14" de un fiat uno de los viejos , mismo diametro y buje ...y por dentro de las llantas te fijas y suele venir las indicaciones..entre ellas ponia 500kg. asi que las puse y sin problemas..esosi tire los neumaticos y puse de carga...la llanta 15€ cada una jiji...

pd. creo que la de algunos seat (antiguos) tambien valen para algunas caravanas...
 
mirate esta pagina..y comprueba si cuincide alguna con el de tu cv...
si te cuincide y vas en busca recuerda mirar que venga el peso de la llanta en el interior...yo creo que viene en todas...al menos las de aleacion y si no son originales te viene incluso los pesos dependiendo la distancia de los tornillos..

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=6
 
Lo tendré en cuenta.

Están sencillo como enseñarla en el taller donde me tengan que montar el neumático y que comprueben ellos si es buena

Gacias
 
La llanta tambien tiene indice de carga y se debe tener en cuenta ya que tienen que aguantar mas peso por rueda que un coche. Las de caravana suelen ser H2 y las de coche H1.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com