Webcampista.com

mucho más que un foro

Llega la semana santa y no sé dónde ir

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola a todos.
Pues eso, pronto llega lo que suele ser mi primera salida del año y no se que pasa que aun no hemos decidido dónde ir. No buscamos tranquilidad, vivimos en un pueblo de menos de 3000 habitantes y eso ya lo tenemos todo el año. Nos gusta es estas fechas visitar sitios de interior que tengan algo que ver, y que haya gente, por eso solemos ir a visitar alguna ciudad que no quede demasiado lejos, somos de la provincia de Salamanca, pero hay pocos campings de ciudad, cada vez menos. El año pasado estuvimos en Logroño, el anterior en Cáceres también en Sevilla, Toledo... Vamos que se me estan acabando las ciudades con camping y ya está rondandome la idea de pasarme al lado oscuro y parar en cualquier sitio. Alguna idea?
Saludos majos!
 
Prueba Cordoba. Tienes el camping el Brillante, que es bastante decepcionante, pero te permite ir andando al centro de la ciudad para disfrutar de esa "vida" que buscas y de sus procesiones de Semana Santa, sin tener que tocar el coche.
 
Hola.

En Soria tienes el camping Fuente de la teja y en Burgos el Camping Fuentes Blancas... Lo que no se es si estarán abiertos.
 
Hola a todos.
Pues eso, pronto llega lo que suele ser mi primera salida del año y no se que pasa que aun no hemos decidido dónde ir. No buscamos tranquilidad, vivimos en un pueblo de menos de 3000 habitantes y eso ya lo tenemos todo el año. Nos gusta es estas fechas visitar sitios de interior que tengan algo que ver, y que haya gente, por eso solemos ir a visitar alguna ciudad que no quede demasiado lejos, somos de la provincia de Salamanca, pero hay pocos campings de ciudad, cada vez menos. El año pasado estuvimos en Logroño, el anterior en Cáceres también en Sevilla, Toledo... Vamos que se me estan acabando las ciudades con camping y ya está rondandome la idea de pasarme al lado oscuro y parar en cualquier sitio. Alguna idea?
Saludos majos!

Tienes una opción muy interesante siendo de Salamanca que es cruzar la frontera, y a muy pocos kilómetros tienes mucho, mucho que visitar y descubrir. A cualquier sitio de España que vayas te vas a "comer" las procesiones y toda su parafernalia de bullicios y aglomeraciones de gente, al otro lado no es así. Si optas por mi sugerencia te pueda dar más detalles.

Saludos y Suerte.
 
Puedes darte una vuelta por Navarra,posiblemente cuando has estado en logroño hayas visitado algo de Navarra,pues un camping que esta bien y centrado para hacer turismo es el Camping Bardenas,esta bien y tiene un buen rte que se come divino y tienes mucho para visitar y el tiempo en la ribera de navarra es bastante bueno

 
Prueba Cordoba. Tienes el camping el Brillante, que es bastante decepcionante, pero te permite ir andando al centro de la ciudad para disfrutar de esa "vida" que buscas y de sus procesiones de Semana Santa, sin tener que tocar el coche.

También puede ir al de Zaragoza, también decepcionante, pero puede ir a ver la Pilarica.... Jejeje
Saludos.
 
Jo... el Camping de Zaragoza es una lástima. Mira que podría estar bien.... pero está super abandonado.

Y eso no es lo peor, sino las juergas que se montan con eventos varios..... es lo que hay.... pero bueno, para pecnoctar no está mal.
Saludos.
 
No sé cuantos kilómetros quieres hacer, y sobre todo si no quieres sacar el coche, pero en Cuenca tienes Caravaning Cuenca y en Valencia varios también, aunque solo conozco el Camping Valencia... que está en Puzol... en ambos casos has de coger el coche para ir a la ciudad, pero son pocos kilómetros. En el caso de Valencia, casi todo autovía. No esperes procesiones allí, si acaso en los poblados marítimos, pero son contadas. La ciudad suele estar vacía esos días y en general se podrá aparcar, pero ojo con los navegadores GPS que han cortado calles, cambiado de sentido, o restringido el acceso en las del centro y te pueden liar -> no vayas al centro en coche...
En Cuenca es al revés. Con la procesión de las turbas y el resto, se llena mucho. Pero si te va el tema, verás procesiones de esas de ir callado y tal.

Sugerencia. Si vas a Cuenca, no hables de "la procesión de los borrachos", es la de las turbas. La cosa se estaba desmadrando y quieren cortar ese tema.
 
Joer, pues Zaragoza era una de las opciones junto con cuenca. En Soria y Burgos ya hemos estado y en el brillante de Córdoba estuvimos en Septiembre y creo que está a punto de cerrar también cómo el de Granada. Lo que os digo, se me acaban las opciones de ciudad, no sé porqué los campings en las ciudades suelen ser caros y malos. Tengo una ciudad a tiro de piedra que siempre visito en semana Santa y me gustaría ir con la caravana pero cerró el camping y por lo que se ve no va a volverse a abrir, una pena porque Zamora merecería tenerlo. La opción de Portugal también la estamos mirando, hemos estado en Oporto, Lisboa y Coímbra. No sé si habrá algún sitio más que esté bien. Me da que voy a tener que empezar a repetir sitio.
 
Pues puedes ir al municipal de Huesca, prácticamente en el centro. Desde aquí puedes vistar bien Zaragoza. Llama antes, por si las moscas.
Saludos.
 
A la playa... si vais con niños buena opción Valencia, Alicante. Si no enfermamos, tal y cómo está el panorama me voy a tu pueblo ;-)
 
Sugerencia. Si vas a Cuenca, no hables de "la procesión de los borrachos", es la de las turbas. La cosa se estaba desmadrando y quieren cortar ese tema.

Qué me vas a contar... De joven me quedé una noche en Cuenca con los amigos para verla, y por poco no volvemos. Delante mismo de nosotros, un grupo de personas aplastadas y todos los que venían detrás empujando. Yo me libré refugiándome en el quicio de una puerta, y mirando hacia arriba a ver si podía escapar del tumulto trepando hacia algún balcón. Cuando consiguieron deshacer "la melé", a uno lo sacaron aparentemente muerto, y se lo llevaron corriendo. Supongo que sólo estaría desmayado, porque ese día, impactado, me tragué todos los telediarios y no dijeron nada, pero desde entonces he cogido mucho respeto a este tipo de eventos, y cuando voy a alguno siempre estoy pendiente de una "vía de escape"...
 
... La opción de Portugal también la estamos mirando, hemos estado en Oporto, Lisboa y Coímbra. No sé si habrá algún sitio más que esté bien. Me da que voy a tener que empezar a repetir sitio.

Portugal es mucho más que Lisboa, Oporto y Algarve... Parece que en España no se concibe otra cosa de aquel pequeño, pero inmenso y extraordinario, país.
 
En Cáceres hay un camping, esta muy bien, muy tranquilo y cada parcela tiene su propio cuarto de baño. No sé si conoces Cáceres pero merece la pena verla, su casco antiguo te lleva a otra época, Guadalupe también es digno de ver, y Trujillo. Me falta por ver Plasencia. Extremadura es preciosa, siempre que voy me sorprende, es espectacular, me tiene enamorada.
 
Yo tampoco sé donde ir, como vamos con tienda, hasta que no tengamos un parte meteriológico fiable no tenemos destino..... estaré atenta al hilo por si hay alguna buena sugerencia y nos acompaña el buen tiempo.
 
me acabo de dar cuenta que ya ha estado en Cáceres,..... perdona el despiste. Aranjuez también tiene también camping y te queda muy cerca de Madrid, bien comunicado por el tren. Aranjuez es precioso por el Palacio y sus jardines.
 
... Me falta por ver Plasencia. Extremadura es preciosa, siempre que voy me sorprende, es espectacular, me tiene enamorada.

Para ver Plasencia también tienes muy cerca el Camping "Las Catalinas" y te da opción a visitar la Sierra de Gata y el interesante pueblo Indanha a Velha, o incluso acampar enel Camping Municipal de Indanha a Nova junto al pantano.



Saludos y Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com