Webcampista.com

mucho más que un foro

Llenado de aguas limpias

abeltg7

- Abel - 7 -
Hola!
Que usais para llenar las aguas limpias en casi que no haya manguera?
He pensado comprar una garrafa plegable por si no hay manguera en el camping de turno pero no creo que entre, faltaría una boquilla.
Como lo haceis?
 
Yo llevo una regadera de 15 litros , y como no terminaba de llegar bien compré un tubo de desagüe de lavadora y lo corte a la medida necesaria
 
Hola, mi caravana lleva un deposito de agua en el cual introduzco una pequeña bomba. Cuando casi no queda agua, lo saco por fuera (tiene puerta exterior) y lo llevo a llenar a un grifo. Tiene ruedas y asa para su transporte. Es como ese deposito que hay para las aguas grises.
 
Embudo mas tubo flexible de pvc( el que te comentan de lavadora es muy buena idea)
Yo compre este le quite el tubo que lleva que es corto y le puse otro, mas un par de garrafas de 5 litros, la manguera ni la uso aunque tenga la fuente al lado.
La parte que he quitado del embudo la he aprovechado para conectar el desagüe con el deposito de grises sujetado con un viento, cutrisimo e increiblemente util.
Screenshot_2021-07-26-09-20-07-060_com.android.chrome.jpgIMG_20210523_185242.jpg
 
Garrafa de agua más una botella pequeña con el culo parcialmente cortado para que haga de embudo…no es muy vistoso pero para salir del paso sirve
Un saludo
 
Si puedo manguera desde fuera, esta vez pues con garrafa de 5 litros levantado la cama y por la tapa.
 
Yo llevo esta regadera
Screenshot_2021-07-28-17-15-49.jpeg
A la que quitado la alcachofa y le he acoplado el tubo flexible de este embudo Screenshot_2021-07-28-17-14-45.jpeg
 
Yo saco el deposito un poco y con una garrafa de agua en tres viajes lo tengo lleno, el mismo deposito que gasto para rellenar el agua del wáter y para tener agua aparte siempre que lo necesito, si nos vamos cargando de cosas al final tenemos que salirnos de la caravana nosotros.
Siempre cosas que te den mas de una utilidad y nunca nada por si acaso.
 
Yo uso una garrafa de 40L que con la ayuda de un carro es facil de mover.
Para meter el agua en la caravana uso una bomba de agua con un tubo de silicona, que enchufo en una toma que instalé en el bajo de la cv, cerca de la entrada de agua.
 
Si hay grifo cerca, manguera. Si no, a garrafas. Cuando lleno el deposito con garrafas, lo hago por el interior de la caravana, llevo el deposito de 40 lts debajo del asiento del comedor.
 
Si no me llega la manguera (80% de las veces), regadera de 12l.....
 
Nosotros hemos comprado esta este verano y estamos encantados


La boquilla flexible va incorporada en el tapón, es difícil de explicar, en posición cerrada la boquilla va dentro del bidón, pero luego la sacas la pones al revés y la tienes para vaciar...

Además una vez que hemos llenado el deposito de limpias, la dejo llena encima de un taburete y con el grifo en la parte de abajo la usamos para lavar las manos, lavar fruta, etc.... cosas que no entras a la caravana a lavar y que es un rollo acercarte al baño para hacerlo...

Un saludo.
 
Nosotros hemos comprado esta este verano y estamos encantados


La boquilla flexible va incorporada en el tapón, es difícil de explicar, en posición cerrada la boquilla va dentro del bidón, pero luego la sacas la pones al revés y la tienes para vaciar...

Además una vez que hemos llenado el deposito de limpias, la dejo llena encima de un taburete y con el grifo en la parte de abajo la usamos para lavar las manos, lavar fruta, etc.... cosas que no entras a la caravana a lavar y que es un rollo acercarte al baño para hacerlo...

Un saludo.
Eso mismo hago yo.Cuando no hay agua cerca ,garrafa con grifo para enjuagar cosas,o lavar algún vaso de última hora.
Pero estoy haciendo algo más sofisticado,un grifo a la bomba de agua.
IMG_20210808_111724.jpg
Lo puedo conectar al depósito principal o a la garrafa auxiliar.
Ya lo probaré,si va bien,lo dejo bonito.
 
Conectado al barril de cerveza fresquita... eres el rey...
 
Hola!
Que usais para llenar las aguas limpias en casi que no haya manguera?
He pensado comprar una garrafa plegable por si no hay manguera en el camping de turno pero no creo que entre, faltaría una boquilla.
Como lo haceis?
yo uso garrafa de 10 litros de AD-BLUE, es muy comoda de llenar, tiene su propio embudo que ba metido en un lateral de la garrafa, es muy practica, hay que limpiarla bien antes de usarla.

 
Si puedo manguera desde fuera, esta vez pues con garrafa de 5 litros levantado la cama y por la tapa.
Por cierto que no lo lleno que son 50 litros... Con 20 me iría mejor y más espacio bajo la cama.
El del WC tampoco lo lleno, con una botella de 1,5 litros suficiente y aguas negras vaciadas, que después todo pesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com