Webcampista.com

mucho más que un foro

Llenar Depósito Aguas Limpias

Yo también me planteé el llevar una manguera, pero lo descarté por varios motivos:

-En muchos camping no te llega del grifo a la caravana.
-Añade peso y ocupa sitio.
-Me da miedo que quede algo de agua y gotee dentro de la caravana...

De momento llevo un bidón de 30L, con un carro plegable (también lo uso para llevar el bidón de las grises y el depósito de las negras) y un embudo.

Ahora que llevo el mover y le he puesto una cable a la batería, con una toma de mechero, me agenciaré una bomba para no dejarme la espalda con el bidón y el embudo ;)
 
Esta era mi idea inicial... donde conectas la bomba? al coche?
Puedes conectarla al coche, pero en mi caso, al comprar la caravana, hice instalar un enchufe de encendedor en la base del porton que sirve para acceder a las literas.
De esta manera sirve tanto para la bomba sumergible como para enchufar el minicompresor y mirar la presion de los neumaticos.
No cuesta demasiado poner esta toma en el circuito de 12V de la caravana, y si es en el interior, sacar el cable por una ventana.
Adria-lateral.jpg
 
Como aplico el principio de "maximo rendimiento con el minimo esfuerzo", mi sistema para poner agua en el deposito de caravana consta de los siguientes elementos :
- garrafa de 8 litros : proviene de una de agua
- carro plegable : tambien sirve para otras cosas
- bomba sumergible a 12V : 13 euros en Amazon
Sin sacar la garrafa del carro puedo pasar el agua la deposito sin ningun esfuerzo.
Me encanta , si tuvieras alguna foto seria de utilidad, aunque ya me hago la la idea !! Gracias
 
La fuente donde la has comprado?
Quedaria genial en mi balcon! [emoji1787]
La robé en el ultimo camping donde estuve.
Pero no se, la tengo en el garage y por mas que le doy al botoncito no sale agua.
Estara obstruido el serpentin.
A ver si la pongo boca abajo y le doy unos golpecitos.......
 
Puedes conectarla al coche, pero en mi caso, al comprar la caravana, hice instalar un enchufe de encendedor en la base del porton que sirve para acceder a las literas.
De esta manera sirve tanto para la bomba sumergible como para enchufar el minicompresor y mirar la presion de los neumaticos.
No cuesta demasiado poner esta toma en el circuito de 12V de la caravana, y si es en el interior, sacar el cable por una ventana.
Ver el archivos adjunto 4123100
muy buena idea!
 
En la autocaravana aparte de la manguera con todos los acoples posibles llevamos una regadera de 12 litros para cuando no hay manera de acoplar y para casos desesperados, que todavía en años no se me han llegado a dar, utilizaría la Api de Overpass que saca puntos de interés de Openstreetmap con lo que se necesite, en el siguiente enlace ya está hecha la consulta con "Drinking Water" solo hay que darle a Ejecutar arriba a la izquierda y saldrán puntos de fuentes a barullo...

Luego ya sería mirar en las que más cerca tenga alrededor y con la ayuda de Street View de Google acercarnos a la que mejor convenga, normalmente serán mejor siempre las de pueblos pequeños...
Calle de Valdeleja
 
En función de si el camping en la propia parcela te da agua, o no.
Si hay agua para cada parcela, lo mejor una manguera (con 15Mts. es suficiente), llenas caravana, y llenas agua para beber, etc. cómodamente.
Si no dan agua en la propia parcela, yo llevo un bidom de 10 litros, del chino, pero de esos rojos que duran mucho. Yo suelo meter 2, es decir con 20 L. ya nos llega para 3 días, y así.....
 
En función de si el camping en la propia parcela te da agua, o no.
Si hay agua para cada parcela, lo mejor una manguera (con 15Mts. es suficiente), llenas caravana, y llenas agua para beber, etc. cómodamente.
Si no dan agua en la propia parcela, yo llevo un bidom de 10 litros, del chino, pero de esos rojos que duran mucho. Yo suelo meter 2, es decir con 20 L. ya nos llega para 3 días, y así.....
Yo por si los dípteros (las moscas) mejor no bebería del agua de campings prefiero beber de botella, me dan mas seguridad.

Por cierto esa bomba que se llevo Josep M del camping es mia, ¿me la devolver o no lo se? pero bueno en señal de buena voluntad ya me invitara a elegir, un cocido madrileño o unas butifarras:)
 
Para casos de emergencia yo llevo una ducha solar a la que le quito la alcachofa y colgandola del perfil de la caravana se vacia ella sola.
Ademas es plegable , no ocupa casi nada y tiene doble funcion, ducha caliente o bolsa de agua de emergencia.
 
Garrafa y embudo con un trozo de tubo flexible para que llegue al deposito, es lo mas comodo para mi un par de viajes a la fuente y listo, tengo manguera con adaptador universal sin estrenar, y eso que en el ultimo camping tenia la fuente a 10 metros, pero ya me he acostumbrado a hacerlo asi
Asi lo hago yo, unos viajes y listo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com