Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta llenos de dudaas

Holaa de nuevooo, estamos con el lio de mirar caravana, tenemos claro que queremos una con literas(por el peke) i que pese menos de 1200 kg pero no sabemos:
- es mejor de segunda mano o nueva para empezar,la nueva es una adria aviva 495 lx pero cuesta 16000 euros y es bastante dinero(aunque nos encantaaa??)y la de segunda mano es una stekerman 440 ce por 7500 euros,parece ser que esta bien y tiene un año de garantia pero no entra la parte electronica, que opinais? Que es mejor? Nuestra intención es salir fines de semana y puentes,vacaciones,etc,porque el niñoo disfrutara muchoo y nosotroos???
Graciaas
Aunquee podeis darnos ideas de otras caravanas si creeis que estariaan bien tambien y le echamos un ojo
 
Buenas.

Creo que la de segunda mano esta bien. claro falta saber antigüedad etc etce tc.
La nueva pues fenomenal pero si no has tenido caravana yo y es mi opinion personal después de la experiencia que tengo ya que yo la compre de segundamano con 4 anitos estaba impecable y me ahorre un pastón y claro yo pensaba la tengo que dejar en una campa al raso y ademas no se si esto del camping me acabara enganchando ufff y baya si nos ha enganchado disfrutamos del campista y de sus gentes.
Si ha dia de hoy me preguntaras te diría una de segundamano seminueva si puedes ya que en mi caso pues asi tube que financiar muy poco y claro ese dinerin para viajar nos ha ido de perlas
 
Pues no decidas nada sin verla, olerla i tocarla personalmente.
Y a ser posible, no te quedes con la primera que veas... si no has visto unas cuantas más, y te parece la mejor.
Que tengas mucha suerte, y no compres con prisas.
 
Nosotros estamos en la misma tesitura. Si tuviese garantías de que lo que estoy comprando lo estoy comprando en condiciones no dudaría en comprar de segunda mano. No quiero decir que no haya buenas opciones de segunda mano, seguro que hay y muchas, pero nosotros las experiencias que hemos tenido al respecto no es demasiado buena. Me explico.

Hemos ido a ver una cuantas caravanas a particulares de segunda mano como concesionarios, y nos hemos encontrado de todo. Algunas caravanas que hemos encontrado en realidad se encuentran bastante peor de lo que aparenta en las fotos, preguntado por los años también nos han llegado a mentir, diciéndonos que es del año tal y luego comprobar que no es cierto. A nivel de concesionario nos a pasado que ponen un anuncio con una caravana que realmente es una ganga, eso sí cuando tu vas al concesionario casualidades de la vida, ya lo tiene vendido (eso sí, en la pagina web sigue publicando el anuncio) y cosas por el estilo. Tambien tenemos que decir que nos hemos encontrado con caravanas que son lo que aparentan.

Resumiendo, en un país donde la picaresca se encuentra al orden del día, donde el comercial de turno solo quiere colocarte una caravana de 1300kg independientemente de si tu coche es adecuado para la misma o no, etc... me hace desconfiar mucho. Si tuviese el conocimiento como para poder evaluar correctamente una caravana de segunda mano y comprobar su estado me compraba una de segunda mano. Mientras tanto, prefiero asesorarme adecuadamente del modelo más indicado y comprármelo nuevo (si es que uno se lo puede permitir).
 
Pues sii...tienes razon,nosotros fuimos a un concesionario de caravanas a mirar de segunda mano y al final decidimos que es mejor nueva, aunque haya que esperar unos meses, nose...el precio es mucho mas alto,pero tienes la garantia de que es nueva i tienes menos posibilidades de que pase algo, nose teniendo en cuenta que vamos a darle uso aunque esperemos algunos meses hasta encontrar la nuestra,al final merece la pena.
Comoo dicen por aqui, es mejor no ir con prisas ☺☺
 
A mi me paso lo mismo fui a mirar una de segunda mano y me la traje nueva. Nueva se sabe que son mas caras que tienen garantía pero también eliges exactamente lo que quieres y como lo quieres que es una ventaja además de los extras que deseas ya que lo que para unos es imprescindible para otros es algo que esta hay para no utilizarlo. Hay que tener también en cuenta que se pueden financiar a muy largo plazo como hice yo para pagarla muy cómodamente y disfrutarla a tope no tener que cortarme en salir por que hay que pagar la caravana, si bien es cierto que pagas mas intereses también lo es que no te importa pies la estas disfrutando y siempre hay tiempo de ir amortizando el préstamo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Tenéis todos mucha razón.
Pero por que siempre hay un pero.si me permitís dar otro punto de vista.
Por desgracia no todos tenemos ese arranque de comprar nuevo ni el bolsillo para poder hacerlo.
Tampoco todos tenemos facilidad en meternos a bricolaje-ros.
A otros les gustan modelos vita-ge y les motiva restaurarlas.
y mil motivos mas.
Nosotros nos decidimos por una de segundamano ya que el precio que pagamos por una caravana de 4 años era menos de la mitad de una nueva.
Ese motivo ayudo a decidirnos a comprar ya que no nos gusta financiar o al menos cuando lo hacemos nos gusta controlar que sea en pocos pagos.
Es verdad que fuimos al salón del caravanig después de varios meses mirando muchas caravanas las cuales eran algunas verdaderos cacharros, decir que estando en el salón del caravanig estuvimos sentados en varios stands y a un plis de comprar nuevo de promoción y tal tal y tal muchos regalos y mas regalos y al final casi firmamos por algo mas de 20.000€.
Es verdad que salían unas letras muy asequibles pero nos metíamos en 6 años de financiación + una buena entrada uff uff y la verdad me alegro que al final no firmaramos.
Compramos a los dos meses después del salón una por casi 10.000€ impecable parecía nueva y sin matricular, la matriculamos nosotros y estamos encantados, claro es una experiencia que nos ha salido muy bien.

Te deseo suerte y sobre todo paciencia.
También decir que aquí en Barcelona hay mucho mercado de segunda-mano y eso nos facilito la compra, así y todo tardamos 6 meses en comprarla.
 
Si tienes la suerte de encontrar una seminueva, bien. Si no, vas a tener que hacerle varias cosas (cambiar colchones, lavar cojines, cortinas, cambiar neumáticos, y todo lo que se te ocurra para ponerla "presentable" y que te sientas a gusto en ella...), así que te vas a gastar una pasta.
Si la compras nueva, con una buena financiación, la pagas cómodamente, y te olvidas de lo demás.
Es cuestión de hacer números y/o de suerte.
 
Siii,muchas gracias,cuanto tiempo tardasteis vosotros en encontrar vuestra caravana? Porque lo que parecia tarea facil,resulta que no es nada sencillo, no hemos visto ninguna de la que estemos 100% seguros...supongo que sera xk no es la nuestra
 
Gracias! Lo que pasa es que queremos probar. Nos hace ilusión por nosotros y los niños. Pero no podemos gastar más de 2.500 euros. A ver si tenemos suerte y encontramos algo decente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com