Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevais extintor en la caravana?

kemko

Participativ@
Buenas tardes, me ha surgido la duda de si es obligatorio porque recomendable imagino que si, llevar un extintor en la caravana, por eso agradeceria vuestro consejo y los que lleveis saber de que tipo es.

Un saludo y gracias.
 
Casi nadie lo lleva, pero los trenes de carretera están obligados a llevarlo, y coche + caravana es un tren de carretera...
 
Por eso tenia dudas porque el conjunto es un tren de carretera, supongo que comprare uno, lo que no se es de que tipo, si polvo o de otra clase.
 
Hola yo siempre que enchufo la barbacoa o la parrilla para hacer una paella SIEMPRE el extintor cerca.

salut
 
Yo tengo desde siempre uno en casa y otro en el coche. Y es que hace años me ardió un coche en plena carretera y no llevaba extintor....... imaginaros el resto. estuve un mes dándome de leches.
 
Yo creo que un poquito de precaucion no esta de menos, ademas tampoco es tanto bulto.
 
Nosotros no llevamos , pero esa será nuestra próxima compra para la caravana.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
yo llevo uno de dos kilos que está colgado al lado de la puerta de la caravana. nunca lo he tenido que usar y espero que siga asi
 
Yo lo llevo siempre, siempre, va en el coche bajo el asiento he visto arder mas de un coche y en muchos casos era por cortocircuito y pequeño incendio y quedarte sin coche por unos 20€ de un extintor pequeño y claro si hago barbacoa se baja del coche.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo también lo llevo pero en el coche, es un poquito grande y ahora mismo no te puedo decir que tipo es,, por no ir al garage y mirarlo.
 
Yo lo tengo en el coche,y siempre a mano,aunque cargue hasta el techo,el extintor y la documentacion a mano.
Pero es de polvo y un compañero del foro recomendó el de co2,pues si llevas uno de polvo y lo usas dentro del elemento de acampada,ya puedes limpiar a fondo,ya.Aparte de los daños que ocasiona ese polvo,que pueden ser muchos,sobre todo en los equipos electricos.(lo digo por experiencia).
http://www.expower.es/extintores-dioxido-carbono.htm
Saludos y que los extintores se caduquen continuamente.
 
Es obligatorio en los remolques
Aunque eficaz no porque no valdría ni para apagar una rueda
 
Los extintores hay que retimbrarlos todos los años y cada 5 cambiarlos
 
Los extintores hay que retimbrarlos todos los años y cada 5 cambiarlos

Buenos días, los extintores hay que revisarlos todos los años, retimbrarlos cada 5 y cambiarlos cada 20 (según industria). En nuestro caso mejor cambiarlos cada 5 por precio y podeis aprovechar para hacer una practica de simulacro.
El CO2 para sitios mas cerrados es ideal, el pecio se cuatriplica, pero los de polvo ABC son mas efectivos para usar personas sin entrenamiento.

Lo de los daños del "polvo" son lo de menos comparado con la desgracia que podemos evitar, después primero con aspirador y finalmente con aire comprimido queda todo limpio.

Aconsejable llevar uno de dos kilos como minimo (disparando en continuo, dura dos segundos por Kg de carga). La revisión anual solo es optica, que todo este bien, el manómetro marque presión y lo mas importante, ponerlos boca abajo y darle unos golpecitos para que el polvo no se quede apelmazado, si se repite varias veces mejor.

Saludos
Josep
 
Aquí podéis ver la duración de un extintor en descarga continua, o sea que no nos hagamos ilusiones con uno de esos low cost y low Kg...

[video=youtube_share;6wedpZs-9BY]http://youtu.be/6wedpZs-9BY[/video]
 
Buenos días. Pues yo llevarlo lo llevo. Es uno mediano, no sabría deciros de cuantos kilos, lo compre cuando vinieron a reponer los extintores del garaje de donde vivo.

Hay una cosa que esta muy clara, si se nos quema toda la caravana, no va a servir de nada, amen de quien es el guapo que se queda para apagarla, pero para un cosa pequeña creo que si servirá. Yo mas bien diría que es un quitamiedos o un por si acaso.

Saludos
 
Hola, el extintor sino recuerdo mal es obligatorio en los remolques. Y para una caravana creo que uno de 3kg mínimo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Toda la razón a bycmic
Que fallo gordo he tenido jajaj
Encima este año me examino de ello para renovar el mercancías peligrosas jajaj ya puedo empezar a estudiar
Lo del video es muy explicativo para ver lo que duran por eso digo que tiene que ser para algo pequeño porque ese creo que es de 6 kg y mirar lo que dura
Lo de la rueda es que es super difícil apagarlas cogen mucho calor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com