Webcampista.com

mucho más que un foro

llevar bicicletas encima del carro tienda

agak

calladit@
Hola a todos.

Antes de nada me presento. Soy Agak y recientemente he heredado un carro tienda Altus Laredo, un poco antiguo pero muy bien cuidado, con el que esperamos que mis hijas disfruten como difrutamos nosotros en su día de la vida del campista.

El caso es que estoy revisando accesorios para el carro tienda y como llevar todo lo que queremos y tenemos que llevar con 2 niñas menores de 5 años y tengo el problema de las bicicletas. Antes las llevaba en un portabicis que se enganchaba en la bola de la furgoneta, pero al enganchar el carro tienda no hay forma de engancharlo. Había pensado colocar las bicis encima del carrotienda con unas barras transversales que tengo para una Baca de la furgoneta y ahí colocar los portabicis, pero los tubos que tiene el carro tienda son muy estrechos (unos 2 cm) y las barras no enganchan y se quedan flojas. Ver la foto de los tubos del carro tienda:IMG_20200609_173807101.jpg.

Buscando en el foro he visto un par de post al respecto y gente que comentaba que había puesto las barras transversales encima de las barras del carro tienda, pero son de fechas muy antiguas y los que lo comentaron no parecen seguir activos en el foro.

Mi pregunta es: ¿alguien conoce algún método para poner barras transversales en un carro tienda similar a este o alguna alternativa para poder llevar las bicis encima del mismo?

Muchas gracias
 
Y si las pones tumbadas y atadas? Yo las he llevado así en la baca del coche, si ponía un porta bicis no salía por la puerta.
Tengo uno de maletero, pero si pones dos de adulto...no me fio, encima sobresalen.
Le quitaba un pedal a la de abajo para que no tocará el techo y arreando.
Tampoco me liaba a atarlas mucho, un par de gomas y bridas, así ni se mueven.
Saludos y bienvenidos.
 
Bienvenido al foro.
Espero que cuando soluciones tu problemita no nos abandones y sigas participando.
No te puedo ayudar, pero otros sí lo harán.
Saludos.
 
Buenas compañero, cuando salía con el anterior carro le ponía unas barras transversales y llevaba el baúl encima.
Otra opción es cómo te han comentado, tumbadas y atadas.
 
Y si las pones tumbadas y atadas? Yo las he llevado así en la baca del coche, si ponía un porta bicis no salía por la puerta.
Tengo uno de maletero, pero si pones dos de adulto...no me fio, encima sobresalen.
Le quitaba un pedal a la de abajo para que no tocará el techo y arreando.
Tampoco me liaba a atarlas mucho, un par de gomas y bridas, así ni se mueven.
Saludos y bienvenidos.
Esa es una de las alternativas que me estoy planteando pero es de las que menos me gusta ya que me quita mucho espacio para llevar otras cosas como mesas o sillas encima del carro tienda.
 
Hola: forrar las grapas con trozos de manguera de goma del diámetro adecuado. La cuestión es que queden seguras, que no se muevan y además que no perjudiquen al carro, aunque supongo que al ser bicis de niño, serán ligeras. Saludos.
 
Buenas compañero, cuando salía con el anterior carro le ponía unas barras transversales y llevaba el baúl encima.
Otra opción es cómo te han comentado, tumbadas y atadas.
Hola

¿que barras transversales ponías? Eso es lo que había pensado hacer yo pero las que tengo están preparadas para las barras longitudinales de los coches, que no son redondas y en los tubos del carro tienda se sueltan. Creo que es más debido al diámetro de los tubos pero si me dices que barras usabas puedo mirar si esas me valdrían. SI tienes una foto de como quedaría el montaje tal vez también me valga.
 
Bienvenido, pienso una cosa a ver si te sirve, aunque de carros tienda ni idea, no podrías poner un portavoces de lanza y llevar las de las niñas encima del carro tienda como te dicen
 
Yo usé la baca del techo. No me gusta llevar baca en el coche, hace ruido y hace muy feo.
Lo que hice fué atornillar la baca del coche a la baca del carro (una baca atornillada a otra baca, jaja).

Como bien dices no engancha con su anclaje normal, pero si das una taladro por soporte y usas un tornillo pasante con tuerca, solucionas el problema.
Como no puedes apretar por que se aplastaría el tubo por ser hueco, puedes usar tuercas autoblocantes.
Las llevas hasta que toque el tubo y no se aflojarán por ser autoblocantes (ya sabes, las del anillo de fibra remachado).

Así llevaba yo 4 bicis de adulto en mi Inesca Horizon, hasta que mis hijos se hicieron mayores y pasaron de nosotros.

Nunca tube ningún problema y algún amigo me copió la idea.
Eso sí, pon la baca justo encima de un refuerzo, nunca en un vano, por que aguantará mejor.

Puedes dar taladros de 6.5 mm y usar tornillos y tuercas autoblocantes de M-6 y unas arandelas planas de ala ancha y unas grover. Los tornillos de M-6 x 30 o 35 mm te sobran y si los encuentras inox no se pondrán roñosos.

Saludos.
 
Otra opción que te puedes plantear es usar un portabicis de los que se enganchan al portón, siempre que la lanza del remolque no sea muy corta. No son excesivamente caros, y de ocasión hay tirados de precio. Y como llevarás remolque detrás no necesita ni placa ni luces.

IMG_20200610_203240.jpg
 
Aunque lleve remolque, la matricula y por supuesto las luces del vehículo remolcador, tienen que ser visibles.
 
Lo importante es que el peso de las bicis y la fuerza de las ataduras no caiga sobre la fibra del carro, si no en los hierros.
En la foto que has puesto da la impresión de que es una barra portabicis de las que se ponen encima de la baca y que abundan por el foro de una manera u otra, por ejemplo puestas en la lanza de la caravana.
 
Por si te sirve de ayuda nosotros cuando íbamos con el carro llevábamos dos en el porta bicis en el portón trasero del coche y dos tumbadas en el carro. Eso si, tenían su posición justa para que al girar no se dieran las ruedas con el carro ya que en la lanza llevábamos el cofre. Las tumbadas iban sin pedales y con el manillar girado.
 
La barra que decía era esta o muy parecida. Si te llega de un lado a otro de la barras que lleva el carro, fenomenal, aunque queda más alto que si las pones tumbadas o si se pueden sujetar más abajo.

 
La barra que decía era esta o muy parecida. Si te llega de un lado a otro de la barras que lleva el carro, fenomenal, aunque queda más alto que si las pones tumbadas o si se pueden sujetar más abajo.


Yo use ese soporte pero no puse la guía
 
Yo en mi comanche ataba en la baca mi portabicis de rueda trasera y llevaba las bicis derechas y bien sujetas.
4b04f6d2dbdf8302002e0b67a090528d.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com