Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar las bicis en la caravana

meteosee

locuaz
A raíz de la pregunta de @Oscarlopez sobre llevar bicis en la lanza, se me ha ocurrido compartir este soporte que existe para anclar una bici a cualquier sitio. Con esto solo tienes que sacar la rueda delantera y sujetar la bici por la horquilla. En nuestro caso la caravana es muy pequeña y te inutiliza parte del interior mientras viajas pero como ahora no hacemos viajes muy largos ya nos va bien. Así la bici viaja protegida de las inclemencias y no aumenta la carga vertical en la bola.

IMG_6968.jpegIMG_6967.jpegIMG_6966.jpeg

Curioso apaño, me gusta, como sujetas la madera del soporte a la caravana?

Es un buen invento, porque ademas la mayor parte del peso de la bici quda sobre el eje, y como esta en el suelo, baja el centro de gravedad de la caravana dandole mayor estabilidad.
Y esto, donde se compra?

Me he fijado en la ultima foto, y ahora te hace falta el invento para fijar la mesa de la cama de matrimonio que tienes apoyada al lado.....
Muy curioso con esto de la alfombita debajo de la bici.:aplausos:
Por cierto ¿queda bien fijada? Me refiero a que no sea el caso de que culee en las curvas ya que me parece que la rueda de atras va suelta, y como el manillar gira.....

La rueda trasera no tiende a moverse, lo digo por que mi primer portabicis hice algo similar a este y el problema, era que se movia, en mi caso el tripode de la rueda delantera y la bici quedaba ladeada, si tengo fotos subire una de mi portabicis para la autocaravana que me hice casero que tambien fija la rueda trasera, en el caso de Meteosse, como la tabla esta cortada a la medida justa del hueco no tiene porque moverse

Uno es para la furgo y el que quito la rueda delantera para la autocaravana
De acuerdo, pero esto en una auto va en el garage, pero en una caravana no es util porque es un trasto mas, que una vez llegas a destino no sabes donde poner.

Me parece que ya lo he encontrado en Temu.
Viene a ser esto, ¿no?
1758793412988.png
El enlace por si a alguien le interesa mirarlo.
Por menos de 8 euros que vale lo probaré. Comisiones aparte........

Me he fijado en la ultima foto, y ahora te hace falta el invento para fijar la mesa de la cama de matrimonio que tienes apoyada al lado.....
Muy curioso con esto de la alfombita debajo de la bici.:aplausos:
Por cierto ¿queda bien fijada? Me refiero a que no sea el caso de que culee en las curvas ya que me parece que la rueda de atras va suelta, y como el manillar gira.....
Tal como dice @argilaga , la madera va justo a la medida y no se mueve nada.
La alfombrilla es antideslizante para evitar movimientos de longitudinales.

Ah! Y la mesa la he puesto en vertical para que se pueda ver la madera pero en marcha cabe justo entre la bici y la otra pared.

Va encajada entre los dos bancos, no se mueve nada. Además la alfombrilla es de goma por debajo para evitar movimientos longitudinales.
Gracias por la aclaración, buen invento, como el del compañero @argilaga.

Aquí es este con un precio similar.
1758811612241.png
a mi hija, que lleva las bicis de sus hijos le ira bien.
En las barras del techo tampoco es mal invento.
1758811785161.png

De acuerdo, pero esto en una auto va en el garage, pero en una caravana no es util porque es un trasto mas, que una vez llegas a destino no sabes donde poner.
Como bien he dicho es para la autocaravana, para el garaje para ser mas concreto, en la caravana dudo que entrase la bicicleta electrica

Asi las llevo yo, dos bicicletas.
La unica pega es cuando haces viajes con paradas intermedias, tengo que sacarlas para montar la cama y por la mañana deshacer lo anterior.

Como bien he dicho es para la autocaravana, para el garaje para ser mas concreto, en la caravana dudo que entrase la bicicleta electrica
Depende de la caravana.
Las Adria llevan un porton lateral que esta diseñado especialmente para poder entrar las bicis.

Depende de la caravana.
Las Adria llevan un porton lateral que esta diseñado especialmente para poder entrar las bicis.
En la knaus de la firma no entra, en las otras no se, pero una bici que pasa del 190 cm y el ancho del manillar es de 82 cm, pocas

En la knaus de la firma no entra, en las otras no se, pero una bici que pasa del 190 cm y el ancho del manillar es de 82 cm, pocas
Sin la rueda delantera puedes girar el manillar para que pase por la puerta. Luego dependerá del mueble que tengas al entrar para poder hacer pasar el largo de la bici. A veces no hay margen.

Con este tipo de soportes voy a intentar hacer un apaño para meter dos o tres bicis dentro de la furgo, gracias!

Sin la rueda delantera puedes girar el manillar para que pase por la puerta. Luego dependerá del mueble que tengas al entrar para poder hacer pasar el largo de la bici. A veces no hay margen.
Nada, para la caravana cogia la muscular y a la lanza con el portabicis, y si no al techo del coche y terminaba antes, una vez que meti la bici dentro de la caravana, vaya mosqueo pillo la mujer

Yo he llegado a meter el remolque para la Zodiac dentro de la caravana y no fue buena idea 🥵. Al pasar por un pueblo de Aragón, dos señoras se pusieron a cruzar la calle de improviso, sin paso de cebra. Tuve que "clavar" el coche, y el remolque a pesar de que estaba asegurado a conciencia, se deslizó 10 cm haciéndole un rayon tremendo en una pared de mi primera caravana recien comprada, que me dolió en el alma. En caso de un frenazo repentino, un bache exagerado y otro incidente peor no se yo si de va a aguantar la bici sin moverse el soporte que no está fijado. Ese tipo de portabicis es muy antiguo y seguro, tanto que que se dobla antes la horquilla de la bici que soltarse del soporte. Me paso hace casi 40 años, al meterme en un sombrajo de una gasolinera, no me acordé de la altura de las bicis en el techo y doble la horquilla en una bici y el cuadro en la otra 😰

© 2004-2024 Webcampista.com