Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar o no llevar la Reflex

Ah, y una vez que te decidas echale un vistazo a DWI DIGITAL CAMERAS, allí la compré a través de ebay yo sin ningún problema. Tiene más de 35000 votos positivos. La compré barata y rapidamente.
 
Yo llevo una Canon g7x, con sensor de 1", y es espectacular. Llevó otra mochila con una Canon 7D y un par de zooms, y un flash mas varios cachivaches.
Todo en caravana. Es la mejor época del año para fotografiar y no los dejaré en casa. Eso sí... Tengo que reconocer que he tirado muchísimo de la compacta.
Si vas de camping... En muchos atienen consignas.
Cuando vuelva haré una entrada comparando las dos en modo vacaciones y OS aseguro que a veces cuesta cargar con la réflex.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
hola a todos.
Yo tuve esa duda cuando me compré la réflex. Y al final me quedé con la Canon 100D, que es muy ligera y manejable y estoy encantado. todavía soy muy novato y me queda mucho por aprender pero donde voy yo va ella. además, hay mochilas de Lowepro muy disimuladas donde la cámara va muy discreta. Yo tengo el modelo Photo Hacthback 22L y es genial. ahora sólo me falta aprender a manejarla como es debido y librarme del automático, que me da mucha rabia. en fin, poco a poco. saludos.
 
Pues yo si no me llevo la reflex de vacaciones, que es cuando mas tute le doy, me falta algo. No disfruto igual.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
hola a todos.
Yo tuve esa duda cuando me compré la réflex. Y al final me quedé con la Canon 100D, que es muy ligera y manejable y estoy encantado. todavía soy muy novato y me queda mucho por aprender pero donde voy yo va ella. además, hay mochilas de Lowepro muy disimuladas donde la cámara va muy discreta. Yo tengo el modelo Photo Hacthback 22L y es genial. ahora sólo me falta aprender a manejarla como es debido y librarme del automático, que me da mucha rabia. en fin, poco a poco. saludos.
Hola David, el truco para aprender a usar el modo manual es usar sólo el modo manual. Échale un vistazo a las siguientes webs y aprenderás un montonen poco tiempo, ya verás:

www.xatakafoto.es
www.dzoom.com

los ".es/.com" los he puesto a boleo[emoji4]
 
Voy a revivir el tema para comentaros mi experiencia. Precisamente he dado el paso que no se recomienda y es pasar de una DX (nikon D7000) a una Olympus m5 mark II. Precisamente para la fotografía de paisaje recomiendan una cámara full frame sobre todas las cosas, porque prima la calidad, pero tengo una preunta ¿calidad para qué? ¿para imprimir en un poster de 5 metros? jajaja

Lo que quiero decir y sin que nadie se moleste.... realmente las cámaras sin espejo y las reflex ahora están bastante emparejadas. Incluso hablo del tratamiendo del ruido....

En resumen.. que hoy día hay muchas cámaras que nos sirven para llevarnos los recuerdos que nos queremos llevar en las vacaciones de verano.

Cuando me piden consejo sobre cámaras para comprar hago la misma pregunta ¿piensas disparar en automático? o ¿te planteas aprender a disparar en manual? y lo que es más importante ¿necesitas disparar en manual? hay en ocasiones en las que merece la pena disparar en manual,pero sólo si sabes lo que estás haciendo....

Espero explicarme bien jejeje
 
Voy a revivir el tema para comentaros mi experiencia. Precisamente he dado el paso que no se recomienda y es pasar de una DX (nikon D7000) a una Olympus m5 mark II. Precisamente para la fotografía de paisaje recomiendan una cámara full frame sobre todas las cosas, porque prima la calidad, pero tengo una preunta ¿calidad para qué? ¿para imprimir en un poster de 5 metros? jajaja

Lo que quiero decir y sin que nadie se moleste.... realmente las cámaras sin espejo y las reflex ahora están bastante emparejadas. Incluso hablo del tratamiendo del ruido....

En resumen.. que hoy día hay muchas cámaras que nos sirven para llevarnos los recuerdos que nos queremos llevar en las vacaciones de verano.

Cuando me piden consejo sobre cámaras para comprar hago la misma pregunta ¿piensas disparar en automático? o ¿te planteas aprender a disparar en manual? y lo que es más importante ¿necesitas disparar en manual? hay en ocasiones en las que merece la pena disparar en manual,pero sólo si sabes lo que estás haciendo....

Espero explicarme bien jejeje
Hola la Oly M5, es una cámara excelente, pero no debemos confundir calidad con tamaño de la foto. La calidad es independiente del medio donde vallamos a imprimir o reproducir las fotos. He de reconocer que las nuevas sin espejos de micro cuatro tercios dan muy buena calidad con buenos cristales y para hacer fotos en vacaciones sin duda son recomendables, pero el tamaño del sensor es importante y las reflex nos siguen dando mayor agilidad en el manejo y enfoques más rápidos y fiables, ahí ya es cosa de cada uno el saber si compensa el extra de tamaño y peso y si se le va a sacar partido al equipo. Saludines!
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Estamos de acuerdo que para imprimir una foto en un póster de 4 metros hay diferencia de calidad dependiendo del tamaño del sensor de la cámara?

Te aseguro que en calidad de fotografía no hay una diferencia excesiva entre la d7000 y la Olympus... y si el peso y tamaño del equipo.... varía y tanto que varía!!!

Por supuesto hablo en este hilo a nivel amateur... no tiene nada que ver este comentario con el entorno profesional, pos supuesto que no!!

Mierda de Internet..... con lo chula que estaría está conversación molaría mucho más en un bar con una caña jajajajaja

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
me explico, podemos tener 2 fotos, las 2 con el mismo tamaño, y una tener más calidad que otra. Que influye en esa calidad??? pues el tipo de sensor, el tamaño del sensor, su respuesta al iso, su latitud, rango dinámico, la calidad de las lente, la habilidad y conocimientos del fotógrafo, el software que uses para revelar el raw... muchas cosas
 
No se que pasa... he publicado dos veces la respuesta y no sale... igual luego salen 15 veces jejeje

Que influye no te lo niego que influya el sensor, la optica... el software... Pero lo que quiero decir es que hablamos de fotografía amateur, para tener un recuerdo de las vacaciones, e imprimirlas en 10x15, ahí es donde entramos a que no hay diferencias en calidad, no porque no las haya... si no porque no vamos a poder apreciarlas jejeje

Ojo que hay mucho pro usando este tipo de cámaras....
 
No se que pasa... he publicado dos veces la respuesta y no sale... igual luego salen 15 veces jejeje

Que influye no te lo niego que influya el sensor, la optica... el software... Pero lo que quiero decir es que hablamos de fotografía amateur, para tener un recuerdo de las vacaciones, e imprimirlas en 10x15, ahí es donde entramos a que no hay diferencias en calidad, no porque no las haya... si no porque no vamos a poder apreciarlas jejeje

Ojo que hay mucho pro usando este tipo de cámaras....

Diferencias si que las hay, de unas cámaras a otras se notará más o menos, y luego está el grado de exigencia de cada uno, hay a quien la calidad de su móvil ya le vale, de hecho, por tamaño los móviles ya van sobrados , hay móviles que te dan hasta 40 megapixels y algunos creo que ya te tiran RAW. ¿Que es suficiente? eso ya depende de cada uno.
 
Yo también tengo una d3100 y desde que me compre una fuji x100T no la he vuelto a utilizar. Os cuento como a sido mi experiencia o evolución mejor dicho.

Lo primero, comentar que nunca dejaría en casa la réflex por miedo a que me lo roben. La razón principal para dejarlo en la caravana es que no puedo con ella. Los que hacemos fotografía social como yo, es decir, nos gusta llevar la cámara e ir sacando fotos de nuestras vacaciones, es un peñazo llevar la cámara reflex encima a todas horas. Y eso que la d3100 es de las pequeñas.

Respecto a calidad, las sin espejo se acercan bastante, pero donde más pecan es en el enfoque. Una réflex tienen de normal mucho mejor enfoque que una sin espejo, sobre todo en condiciones de luz no óptimas.

De todas formas opino que la mejor cámara es la que tienes encima. Si poseo la cojo reflex que no falla una foto, con Isos acojonantes, etc, pero esta se encuentra en la caravana no me vale para nada. Por el contrario, mi x100t, que lo llevo siempre encima, aunque falle más el foco que la d3100, pierdo menos fotos con la misma por tenerla a mano.

Esta es mi filosofía.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
629c79f8f6868ce4a0eafb5be5c21218.jpg


Por cierto, si alguno se encuentra interesado en la compra de una d3100 que me diga. [emoji1]

La vendo por no usar

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Normal, en tu caso la fuji, aunque más pequeña lleva un sensor apsc de un tamaño similar al de la nikon, pero con mayor resolución, un sensor más moderno. Como comentas, la fuji, esta en especial flojea en la velocidad de enfoque, por lo demás, es un camarón. :salute:
 
Creo que nos hemos salido un poco del hilo, yo el primero.

Queria remarcar que cada uno tiene que buscar la camara con la cual se encuentra comodo. Cuando te estas planteando dejar la camara en casa por razones ajenas malo( que pesa mucho, que llama mucho la atencion,...).

Creo que nos fijamos demasiado en el aspecto tecnico de la foto, que si al boke, que si puedo disparar a Isos altos, que si capacidad de enfoque,... Para mi lo importante es la foto. Seguro que con la x100t no puedo sacar todas las fotos que podria sacar con una buena reflex y kit de lentes correspondientes. Pero como no puedo disponer de una reflex en todo momento al hombro, me quedo con la x100t. Llevo mi cámara encima a todas horas y nadie se entera. A no ser que la saque claro.

Luego ya que cada uno elija lo que mejor se ajuste a sus necesidades, bolsillo etc. Pero yo lo tengo claro, en mi caso el poder disponer de la cámara en todo momento y de una forma discreta prima sobre mil características técnicas mejorables.

Otro gallo cantaría si me dedicase a bodas o eventos deportivos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com