Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar scooter de 49 dentro de una Knaus 450

EA5Knaus

Participativ@
Hola, tengo en mente algunas ideas para este verano y una de ellas me plantea la pregunta de si hay algún problema legal con llevar una scooter de 49 dentro de una Knaus 450, bien anclada y siempre que no supere los pesos permitidos por el conjunto?, si alguien lleva la moto dentro de la caravana y puede compartir sus experiencias mucho mejor. :ayuda:
 
Mucho me parece que legalmente no puedes llevar la moto dentro de la caravana.
La caravana es un vehiculo-vivienda, no un vehiculo de carga.
De todas maneras no serias ni el primero ni el ultimo en llevarla...... tampoco nadie lo mirará.
 
Donde la piensas llevar, lo planteo desde el punto de vista siguiente, si la vas a llevar dentro de un arco tendrías que saber si el suelo del arco soportaría el peso de la moto, si lo que quieres es llevarla en un soporte de moto, este tendría que ir bien anclado chasis y con la señal correspondiente.

Ahora ye propongo otra solución mas lógica en cuanto al peso, un patinete eléctrico de esos que tienen asiento se pueden plegar, suelen rondar una autonomía de 40 Km y menos de 20 Kg y una vez plegado entren en el maletero del coche o en el arco de la cv
 
Creo que los remolques para motos tienen que estar homologados para ese fin ... yo no meteria una moto dentro de la caravana ... ademas ... no se la tuya pero en la mia no veo la forma de meterla y maniobrar dentro para anclarla ... Hace poco si vimos un caravanista que llevaba una moto en la caravana, era extranjero y la caravana llevaba portón trasero ... la cosa pintaba al revés ... parecía era un remolque para motos que había adaptado ademas como remolque vivienda ... viajaba solo.
Has pensado en bicicleta eléctrica ??? Las hay hasta plegables.
 
Existen caravanas que sí tienen un porton lateral pensado para poder cargar biciletas. Así lo publicitan.
La Adria Aviva 360 que he adquirido y estoy esperando es una de ellas.
Creo que es una opcion que poco a poco iran implementado en los nuevos diseños de caravanas, ya que el coste es minimo y el poder tener un acceso de carga a la caravana por una parte diferente no deja de ser interesante.
Otra cosa es el equilibrio de carga dentro de la caravana. No conviene en absoluto desplazar el punto de gravedad hacia la parte trasera. Con una moto creo que seria excesivo.
Lo del patinete o bicicleta electrica es muy buena solucion....adems se recarga en el camping.
 
primero, un ejemplo de alguien que la lleva sin creo que tener que llevarla:

y luego sé que hay un modelo de caravanas que tiene la puerta atrás que se puede meter motos.
pero no recuerdo ahora cual era.
 
Que en la caravana puedas poner una moto es una cosa, pero que sea legal transportar la moto en su interior es algo diferente.
No se... tendria que mirar la legislacion, pero mucho me parece que en los vehiculos clasificados "40/4148-vehiculo vivienda" no se pueden transportar cosas.
 
Existen caravanas que sí tienen un porton lateral pensado para poder cargar biciletas. Así lo publicitan.
La Adria Aviva 360 que he adquirido y estoy esperando es una de ellas.
Creo que es una opcion que poco a poco iran implementado en los nuevos diseños de caravanas, ya que el coste es minimo y el poder tener un acceso de carga a la caravana por una parte diferente no deja de ser interesante.
Otra cosa es el equilibrio de carga dentro de la caravana. No conviene en absoluto desplazar el punto de gravedad hacia la parte trasera. Con una moto creo que seria excesivo.
Lo del patinete o bicicleta electrica es muy buena solucion....adems se recarga en el camping.

Amplio lo e las motos-patinetes eléctricos, ademas de en el camping, si se tiene la cv autónoma eléctricamente hablando, con un conversar de 12 a 230 voltios, suficiente se pueden cargar tambien estando fuera de los campings, lo tengo comprobado.

Planteaba lo del peso por que en los maleteros con portón grande no suelen aguantar pesos mayores de 120 Kg
 
creo que en el nuevo catalogo de knauss hay un modelo que si puede ,o me ha parecido ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com