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Llevar una Vespa dentro de la caravana

A ver..... para transportar una moto hay dos sistemas : furgoneta o remolque.
Para transportarla en una furgoneta, aqui se incluyen las AC, hay que llevarla bien anclada y separada de la cabina de conduccion por un panel rigido que garantice la seguridad de los viajeros.
Esxiste una normativa especifica segun se trate de una furgoneta comercial, vehiculo mixto adaptable o turismo.
En cuanto a los remolques son los especificamente diseñados y legalizados para ello.
Las caravanas no estan incluidas en ninguna de las dos, de la misma manera que tampoco lo estan otros tipos vehiculos.
 
Se ve el gran conocimiento.

Según tú las ACS son furgonetas, y las caravanas no son remolques. Es justo al revés.

Las ACs no son furgonetas, pues pertenecen a la categoría de turismos (M1) - subcategoría Autocaravanas
Las caravanas si son remolques - subcategoría Remolque-vivienda

Tienes razón, no perdamos más tiempo, y sobre todo que Positrones circule tranquilo. Es más seguro llevar la Vespa en una caravana adaptada como la suya, que llevarla en la bodega de una AC dónde también van pasajeros. En ambos casos es legal
 
Última edición:
Es más seguro llevar la Vespa en una caravana adaptada como la suya, que llevarla en la bodega de una AC dónde también van pasajeros. En ambos casos es legal

Si no se tiene garaje en la auto también se puede llevar moto, un portamotos homologado y arreando, y con total seguridad...

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No hombre no. Las AC cumplen perfectamente la normativa que se aplica a las furgonetas al llevar las motos transportadas en un lugar ancladas y separadas debidamente del habitaculo de los pasajeros.
Las CV, aun siendo remolques son remolques-vivienda y estan homologadas para lo que estan.
Pero bueno, que cada uno haga lo que le de la gana.
 
Si no se tiene garaje en la auto también se puede llevar motos, un portamotos homologado y arreando, y con total seguridad...

Ver el archivos adjunto 4124389
Si, claro por supuesto, mejor ahí. Le ponía el ejemplo de la bodega para hacer ver que si se puede llevar una moto en la bodega de un vehículo categoría M1, cómo no se va a poder llevar en una caravana adaptada.

También se puede llevar gasolina en recipientes homologados hasta un máximo que ahora no recuerdo, pero aunque parezca una exageración rondará los 100 litros.
 
Entiendo que "caravana adaptada" es igual a "caravana homologada" ¿no?
Siendo así no hay problema, pero me parece que no es el caso.
 
No hombre no. Las AC cumplen perfectamente la normativa que se aplica a las furgonetas al llevar las motos transportadas en un lugar ancladas y separadas debidamente del habitaculo de los pasajeros.
Las CV, aun siendo remolques son remolques-vivienda y estan homologadas para lo que estan.
Pero bueno, que cada uno haga lo que le de la gana.
Y dale, Otra vez no. Cada uno no hace ni debe hacer lo que le da la gana. Que ganas de sembrar la duda.

Debemos hacer estrictamente lo que la ley permite, que es lo que está haciendo el compañero que lleva la Vespa en la caravana adaptada.
 
Vale. Lo dejo. Es dar vueltas sobre lo mismo para no querer llegar a ninguna parte.
Saludos.
 
Entiendo que "caravana adaptada" es igual a "caravana homologada" ¿no?
Siendo así no hay problema, pero me parece que no es el caso.
Las furgonetas y ACS en las que se transportan motos no se homologan explícitamente para ello.

Cumpliendo las normativas sobre disposición de la carga y pesos máximos admitidos, se lleva uno la moto o 20 cajas de cervezas.

Lo que no se puede es llevar animales o mercancías peligrosas que SI necesitan homologaciones especiales
 
Según lo que vienes diciendo en el hilo no entiendo como se las arreglan los miles de empresas de jardinería que llevan en sus furgonetas desbrozadoras, cortacespedes y todo tipo de aparatos con motores de gasolina de 2 y 4 tiempos. Tampoco las empresas de construcción que llevan generadores a gasolina. Por supuesto no deberían de existir las garrafas homologadas para trasportar gasolina que miles de ciudadanos rellenan en las gasolineras y se llevan en sus maleteros para usos domésticos, y a ver como se explica que los coches y motos de competición se muevan de un lado a otro en camiones y furgonetas taller.

Ejemplos hay a miles

Cuando un fabricante de caravanas saca un modelo específico para que uno pueda cargar en ella una motocicleta, ampliando capacidad de carga y dotándola de anclajes específicos, no parece muy lógico que lo haga estando prohibido, o para que el pobre incauto que la compre se lleve algún día un baño de realidad
Por partes, que vamos cuesta abajo y sin frenos.

Toda vez que alentamos al ejercicio de responsabilidad para no creerse lo 1º que uno lee en un foro sin ninguna prueba que lo apoye, en igual término se debe evitar el ejercicio de la duda ante el no conocimiento de la normativa que lo regula.

Las miles de empresas de jardinería que llevan en sus furgonetas máquinas desbrozadoras, cortacésped, y todo tipo de aparatos con motores de gasolina de 2 y 4 tiempos al igual que las empresas de construcción que llevan generadores a gasolina, lo llevan a cabo por no estar considerados éstos vehículos sino herramienta de trabajo.

Los miles de ciudadanos (o empresas y autónomos) que rellenan sus garrafas homologadas (Jerrycan) para transporte de gasolina y se las llevan en sus maleteros para uso doméstico, al igual que las bombonas de gas de uso doméstico; lo hacen al amparo del marco normativo de carácter europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas establecido en el convenio ADR.
Por otro lado los vehículos que por construcción han de ser considerados especiales como algunos vehículos taller, algunos agrícolas y de obra pública, se rigen por una normativa de disposición y estiba de cargas cuyo cumplimiento es velado por las autoridades competentes en la materia.
Consultar RD 750/2010 Vehículos No incluídos en directivas MARCO.

Todo esto al igual que la fabricación y comercialización de un remolque vivienda en el que hipotéticamente pueda ser transportada una motocicleta en su interior, habrá de ajustarse en todo caso a la legislación en materia de homologación bajo la que actúe cada país de forma individual en el momento que se solicite (No, no somos europeos para todo). Y ello en ningún supuesto significa que pueda estar homologado como tal a pesar de su comercialización y bajo técnicas comerciales en ocasiones cuestionables. No es una cuestión de lógica, es el mismo asunto de las MMA que lleva arrastrando el sector durante décadas. Esto quizás ya nos suene más. ;)
Cuestión a parte es que la autoridad venga haciendo la vista gorda como con otras tantas situaciones vacías de legalidad aplicable.

En cualquier caso y poniendo término a la intervención, la tenencia de uno sólo de los permisos que nos habiliten para la conducción de un vehículo nos convierte en obligados conocedores de las categorías y tipos de vehículos existentes y su clasificación. No a su recuerdo permanente pero sí al menos a su conocimiento.
Directivas 2002/24/CE, 2007/46/CE, 2003/37/CE y Real Decreto 750/2010 para la clasificación de los Vehículos bajo cuyos criterios se aplica el marco normativo.

De modo que por favor, seamos serios!

Buen día para todos.
 
al final del todo hay una frase (que usted ha escrito) que lo resume todo ... "situaciones vacías de legalidad aplicable"

Yo también puedo hacer un copy-paste de todas las normativas de la DGT y ponerlo aquí, pero lo que no vamos a encontrar, ni usted ni yo, es una norma legal que prohíba transportar una moto en una caravana, siempre que la estiba sea correcta y la diferencia entre MMA y MOM lo permita

Y no se está haciendo ninguna vista gorda como con el tema de los pesos.
En el tema de los pesos muchos vehículos circulan infringiendo claramente la ley. No se sanciona simplemente porque no se pesa.

Sin embargo el compañero circula con la moto anclada debidamente en su remolque-vivienda y sin infringir ningún precepto/artículo legal. Es muy diferente
 
Última edición:
al final del todo hay una frase (que usted ha escrito) que lo resume todo ... "situaciones vacías de legalidad aplicable"
Es una verdadera lástima que de todo lo anteriormente expuesto sintetice únicamente el contenido de esa frase entiendo que por conveniencia.

Yo también puedo hacer un copy-paste de todas las normativas de la DGT
No, no puede. Ha tenido oportunidad de hacerlo y ha requerido a otros miembros del foro que lo hicieran en su nombre.
En mi caso sí es un simple copy-paste; de otro modo redactado o presentado me vería en obligación de extender minuta por ello.

pero lo que no vamos a encontrar, ni usted ni yo, es una norma legal que prohíba transportar una moto en una caravana, siempre que la estiba sea correcta y la diferencia entre MMA y MOM lo permita
Hable en su nombre por favor, no en el mío.

Y las aseveraciones que haga procure dejar claro que son opiniones personales en aras de no confundir a los lectores.
 
No, no puede. Ha tenido oportunidad de hacerlo y ha requerido a otros miembros del foro que lo hicieran en su nombre.
En mi caso sí es un simple copy-paste; de otro modo redactado o presentado me vería en obligación de extender minuta por ello.
El compañero ya ha pagado por su instalación de fábrica ad hoc para llevar su moto legalmente en la caravana, no creo que le apetezca pagar ahora por un informe pericial a mayores
 
Última edición:
Yo no se quien lleva razón, pero si yo estuviera en el caso de positrones, llevaría encima un catalogo de la caravana en el que se viera opción de portamotos por parte del fabricante, porque aunque veo bastante difícil que llevando todo en regla le multen por eso, le puede venir bien por si se encuentra a un agente muy tiquismiquis ......
 
Buenas a todos,
Ya de vuelta explicaros que fue todo genial, no hubo ningún problema con los anclajes, la vespa no se movió en los 4600km en coche con la caravana que hicimos en 27 días, sin contar los 2100km que hicimos circulando por Italia con la vespa.
Como cosa curiosa, mucha campistas alucinaban y querían hacer fotos cuando salia la vespa del la caravana cuando llegábamos y la bajábamos con la rampa a la parcela, hicieron fotos de los anclajes, del interior, hubo momentos que pensé cobrar entrada... no es broma la gente muy amable pidiendo "excusi" y otros extranjeros, que les gustó el modo de viajar.
No me cobraron en ninguno de los 7 campings que estuvimos salvo en uno que al aplicarme la tarifa de descuento de ASCI que me salía por 14€ la noche me cobró 3€ por ella.
Saludos
 
Buenas a todos,
Ya de vuelta explicaros que fue todo genial, no hubo ningún problema con los anclajes, la vespa no se movió en los 4600km en coche con la caravana que hicimos en 27 días, sin contar los 2100km que hicimos circulando por Italia con la vespa.
Como cosa curiosa, mucha campistas alucinaban y querían hacer fotos cuando salia la vespa del la caravana cuando llegábamos y la bajábamos con la rampa a la parcela, hicieron fotos de los anclajes, del interior, hubo momentos que pensé cobrar entrada... no es broma la gente muy amable pidiendo "excusi" y otros extranjeros, que les gustó el modo de viajar.
No me cobraron en ninguno de los 7 campings que estuvimos salvo en uno que al aplicarme la tarifa de descuento de ASCI que me salía por 14€ la noche me cobró 3€ por ella.
Saludos
Aquí también somos muy cotill@s, nos debes las fotos, jejeje

Me alegro que todo vaya bien, a disfrutar,
 
Eso, eso fotos!!! y hombre, yo habría estado en el grupo de curiosos. Ver esa mini caravana y saliendo una vespa... Es que teníais que ser la sensación del camping.
 
Una pocas más, total hice solo 1800.
En pocas palabras dimos casi la vuelta a Italia, con 7 acampadas.
Saludos
 

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