Webcampista.com

mucho más que un foro

lLOS BANCOS NOS ATIENDEN EN LOS CREDITOS

Mi conclusion:
Ya me gustaria a mi poder montar un negocio en el que si gano dinero es para mi y si pierdo dinero me ayudan a pagarlo, con el dinero del que supuestamente tengo que hacer el negocio, ahi no veo el libre mercado por ningun lado.
TODOS los bancos son iguales, tienes dinero te tratan con unas condiciones ventajosas para ti, si no lo tienes, te intentan cobrar por todo ( a esto antiguamente se le llamaba USURA) unos te dicen no te cobrare tarjetas, ellos antes de eso ya han calculado tus habitos en la cuenta y saben que tu a final de mes no llegas comision al canto que por cierto nadie te ha advertido de que esa condicion estaba en el contrato que firmas (yo a eso le llamo tener mala intencion).
Y el que alguna vez crea que ha engañado a un banco o que el banco le trata bien por su cara bonita mi opinion es o que vuelva a hacer bien las cuentas, que algo se le ha pasado o que vaya a un asesor porque hay algo que no ha comprendido y que se lo expliquen bien.
En cuanto a lo del piso de alquiler, solo me haria una pregunta que alguien se haga las cuentas del que alquila el piso y no del inquilino, y entonces queda claro que sale mas a cuenta.
Salu2.
 
Cuando un banco pequeño pierde dinero, lo habitual es que lo liquiden, y los cuentacorrentistas suelen perder una parte importante de lo que tenían en ese banco, cuando un banco grande pierde dinero, el gobierno suele intervenir el banco, cambia su consejo de administración de un plumazo, y los accionistas se suelen quedar sin un duro, después el gobierno vende ese banco una vez saneado, y también suele vender los créditos dañados para intentar recuperar el dinero perdido por la entidad, lo que implica que el que no ha pagado sus créditos acaba pagandolos con sus intereses, comisiones e intereses de mora y gastos de abogados y judiciales, si le encuentran recursos posteriormente.

Las intervenciones actuales del gobierno se han hecho para facilitar liquidez al sistema de forma que entidades con dificultades de liquidez no acudieran al mercado interbancario a precios que podrían dañar aun más su solvencia, es decir el gobierno no ha regalado el dinero, ha facilitado prestamos que los bancos tienen que devolver a precios asequibles para esos bancos, aunque esta práctica en si no supone regalar dinero, de hecho si se puede ganar dinero con ella, ya que el dinero que recibes a un tipo bajo se puede colocar en el interbancario o en deuda a un precio mas alto.

Por eso ciertos tipos de intervenciones no son bien vistas y deberían ser muy selectivas, pero el que sean muy selectivas tiene un inconveniente, se identifica publicamente a las entidades con más problemas de tesorería, y suele ser peor el remedio que la enfermedad, ya que lo siguiente suele ser retiradas masivas de fondos por parte de los clientes, una vez informados, lo que suele empeorar la situación que el gobierno quería arreglar, así que al final el Banco de España se limita a evitar que el precio del dinero suba en el interbancario con intervenciones en las que facilita dinero a precios más bajos.

Por eso lo mejor para los clientes es utilizar bancos con reconocida solvencia, muy investigados por la autoridad monetaria, y de un tamaño grande, de forma que si se produce un problema de solvencia, los clientes recuperen todo su dinero, ya que un gobierno con dos dedos de frente no les va a dejar caer arruinando a medio pais, que es lo que en buena lógica debería ocurrir con cualquier banco en quiebra.

Tampoco hay que olvidar que la responsabilidad de una quiebra es principalmente de los gestores de esa entidad, por supuesto también de los supervisores del estado, y por supuesto de los clientes que dejan su dinero en manos poco adecuadas.
 
Cuando un banco pequeño pierde dinero, lo habitual es que lo liquiden, y los cuentacorrentistas suelen perder una parte importante de lo que tenían en ese banco, cuando un banco grande pierde dinero, el gobierno suele intervenir el banco, cambia su consejo de administración de un plumazo, y los accionistas se suelen quedar sin un duro, después el gobierno vende ese banco una vez saneado, y también suele vender los créditos dañados para intentar recuperar el dinero perdido por la entidad, lo que implica que el que no ha pagado sus créditos acaba pagandolos con sus intereses, comisiones e intereses de mora y gastos de abogados y judiciales, si le encuentran recursos posteriormente.

Las intervenciones actuales del gobierno se han hecho para facilitar liquidez al sistema de forma que entidades con dificultades de liquidez no acudieran al mercado interbancario a precios que podrían dañar aun más su solvencia, es decir el gobierno no ha regalado el dinero, ha facilitado prestamos que los bancos tienen que devolver a precios asequibles para esos bancos, aunque esta práctica en si no supone regalar dinero, de hecho si se puede ganar dinero con ella, ya que el dinero que recibes a un tipo bajo se puede colocar en el interbancario o en deuda a un precio mas alto.

Por eso ciertos tipos de intervenciones no son bien vistas y deberían ser muy selectivas, pero el que sean muy selectivas tiene un inconveniente, se identifica publicamente a las entidades con más problemas de tesorería, y suele ser peor el remedio que la enfermedad, ya que lo siguiente suele ser retiradas masivas de fondos por parte de los clientes, una vez informados, lo que suele empeorar la situación que el gobierno quería arreglar, así que al final el Banco de España se limita a evitar que el precio del dinero suba en el interbancario con intervenciones en las que facilita dinero a precios más bajos.

Por eso lo mejor para los clientes es utilizar bancos con reconocida solvencia, muy investigados por la autoridad monetaria, y de un tamaño grande, de forma que si se produce un problema de solvencia, los clientes recuperen todo su dinero, ya que un gobierno con dos dedos de frente no les va a dejar caer arruinando a medio pais, que es lo que en buena lógica debería ocurrir con cualquier banco en quiebra.

Tampoco hay que olvidar que la responsabilidad de una quiebra es principalmente de los gestores de esa entidad, por supuesto también de los supervisores del estado, y por supuesto de los clientes que dejan su dinero en manos poco adecuadas.



Y luego dice que no esta a favor de los bancos
A ver que me entere yo, yo tengo mis ahorros los llevo a un banco para que me los guarden y de paso a ver si saco algo, mas que nada no perder la inflaccion, por que otra cosa no creo, y si el que gerstiona el banco es un ladron, laculpa es mia por no averuguar antes, que el susodicho es un ladron.
Le pùedes dar las vueltas que quieras, pero si la cagan los gestores del banco, lo tenemos que pagar entre todos, con la excusa de que si no alguno se queda sin su dinero.
Ummm segun me dices tu si un banco la caga, si no se ayudara entre todos el que tiene dinero lo pierde, ahora eso si si tienes deudas no te preocupes que de una froma u otra lo vas a tener que pagar, si señor libre mercado.
No entiendo que aun alguien tenga la CARADURA de defenderlos.
Solo espero que algun dia les debas lo suficiente a los bancos como para que te tengan cogido por los huevos.
Veremos si entonces eres tan "COMPRENSIVO" con ellos.
Salu2.
 
Veo que solo has leido una parte de lo que he escrito, en lugar de todo, echale una mirada a este mensaje:
Hola paquij.

Como he comentado en mensajes anteriores yo no estoy de parte del sector financiero, la mayor parte de sus ejecutivos tienen un morro que se lo pisan, las condiciones de muchos de sus productos son leoninas, muchas prácticas que utilizan son abusivas, los directivos ejecutivos de las entidades financieras no son personas de honradez intachable, son puros y duros depredadores que van a ver como pillan lo que puedan.

Por otra parte los bancos son empresas que como otra cualquiera quien los controla los puede “ordeñar” gastando en lo que les convenga a los de arriba, o dando créditos a amíguetes muchas veces mediante sociedades interpuestas que entran en mora al poco tiempo.

Las direcciones ejecutivas de los bancos no funcionan como sociedades democráticas, funcionan como dictaduras puras y duras, en las que hay cierto nivel de vasallaje entre unos y otros.

Pero aún sabiendo esto, lo mejor para un país es tener un sistema financiero saneado, solvente, para que quienes tienen su dinero en el banco no lo pierdan.

En cuanto a la forma de resolver lo que acabo de comentar, es tan difícil como encontrar un político que cumpla su palabra, ya sea de una orientación o de otra.

En mi caso personal, en alguna ocasión he prestado dinero a un amigo, y me he quedado sin el dinero y sin el amigo, eso también ocurre con los bancos, y les ocurre a los bancos, con la diferencia de que no son nuestros amigos, y de que si solo le ocurre a unos pocos, quiebra de un banco pequeño el sistema lo puede asumir y recuperarse por si solo, pero si le ocurre a un banco grande que se carga el 10 o el 15 % de la economia del pais, se produce un efecto de cascada que puede llegar a afectar perfectamente a otro 20 % más, y con un 35% de la población de un pais en quiebra, sin poder pagar sus facturas, sus créditos, y sin recursos para mantenerse, tu me dirás que harías, aunque a lo mejor prefieres que se produzca realmente para enterarte de como funciona sobre hechos contrastados.

Lamentablemente, la vida no es una cuestión de pillar siempre lo óptimo, es más bien una cuestión de elegir lo menos malo.
 
[/COLOR]

Y luego dice que no esta a favor de los bancos
A ver que me entere yo, yo tengo mis ahorros los llevo a un banco para que me los guarden y de paso a ver si saco algo, mas que nada no perder la inflaccion, por que otra cosa no creo, y si el que gerstiona el banco es un ladron, laculpa es mia por no averuguar antes, que el susodicho es un ladron.
Le pùedes dar las vueltas que quieras, pero si la cagan los gestores del banco, lo tenemos que pagar entre todos, con la excusa de que si no alguno se queda sin su dinero.
Ummm segun me dices tu si un banco la caga, si no se ayudara entre todos el que tiene dinero lo pierde, ahora eso si si tienes deudas no te preocupes que de una froma u otra lo vas a tener que pagar, si señor libre mercado.
No entiendo que aun alguien tenga la CARADURA de defenderlos.
Solo espero que algun dia les debas lo suficiente a los bancos como para que te tengan cogido por los huevos.
Veremos si entonces eres tan "COMPRENSIVO" con ellos.
Salu2.


Vamos a ver Karlos70, ¿si tu no cuidas tu dinero crees que otros lo van a cuidar mejor que tú? es tu dinero, por tanto tu responsabilidad...oye que si no lo quieres yo lo acepto encantada que seguro que lo cuido muy bien, eso si no le vuelves a ver el pelo en lo que te queda de vida.

Haces bien en no confiar en los bancos, yo tampoco me fio pero hay algunos en los que por lo menos tengo notables garantias de que mi dinero está mejor cuidado que en otros. Hay que estar al día de como les va el negocio, porque al fin y al cabo todo es eso, negocio. Imaginate que tu dinero es tu mascota, a tu mascota no le dejas morirse de hambre ni de sed,¿no? (espero que no) pues con tu dinero pasa igual...

Tú dices no a los bancos, ok es tu decisión...mete el dinero debajo del colchón y punto, 0% robo por parte de los bancos, pero también 0% rentabilidad. Eso si ten cuidado de que no te roben en casa, porque si no también te leeremos por aquí....
 
Holi ,desgraciadamente tenemos que vivir ,de los Bancos , con los Bancos y para los Bancos , su función como empresa les obliga a ganar con nuestro dinero , por eso hay muchos , entonces nosotros debemos picar a la puerta del que nos interese y tener claro lo que queremos y no dejarnos colocar productos engañosos, con alta rentabilidad , y si los cojemos , saber donde estamos. Si me perdonais os explico un ejemplo que siempre tengo presente. Un matrimonio tiene que canviarse el coche y hecha los números y ve que por gastos y más menos las letras ,llegan bien para un Ibiza , se van a la casa de los coches y lo habla con el vendedor , los números están de acuerdo con lo que pensaba, pero al final el vendedor le comenta que tiene un Toledo muy bien de precio , que con un poco más de entrada y un poquito más al mes , que no se va a notar se llevan un Toledo . Muy bien se llevan un Toledo , pero que pasa , este coche , gasta más gasolina, paga más impuestos , el seguro es más alto , las reviciones más caras , el parking le cuesta un poquito más cada mes , y haci unas cuantas cosas más . Luego se acordó de que ellos ivan a por un Ibiza , si lo huviesen cogido los gastos los tenian controlados , pero con el Toledo se les a disparado y al más minimo problema , se convierte en un gran problema .Esto lo adapto a los pisos o a otra compra grande .Si todos vivieramos en donde nos toca, viviriamos mejor.Espero me entrendais , y perdonar por el tocho.
 
alguien alguna vez a pensado alguien que los bancos son hermanitas de la caridad?señores estan para sangrarnos y cuanto mas mejor,te reciben con una sonrisa de oreja a oreja para ofrecerte creditos a unos intereses tremendos,te cobran por recibir informacion de movimientos en tu propia cuenta,te cobran por mantenimiento de tu propia libreta,te cobran por tarjetas que encima ellos te obligan a cojer porque sino no te dan el credito y luego si eres de los pocos privilegiados que puedes cancelar la cuenta para irte con tus pocas miserias a otro sitio te ponen mil pegas y los pocos intereses que te han dado por tener esos cuatro durillos te los intentan retener al maximo y lo digo porque a un familiar le a pasado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com