Webcampista.com

mucho más que un foro

Lluvias torrenciales, me habrá entrado agua?

bierman

timid@
Hola,

Hoy vengo de mis vacaciones y está última semana sobre todo hemos tenido un par de tormentas con lluvias muy fuertes, hasta me levante una noche pensando que se nos llevaba la caravana el agua.
El caso es que la caravana y avance soportaron el diluvio aparentemente bien. Hoy he revisado esquinas y armarios por dentro pero no veo nada blando,ni olor a humedad, aunque sí ha entrado agua supongo que no lo notare hasta que no se pudra la madera.

¿Como puedo saber si realmente ha entrado agua?
¿Se podría hacer algo a nivel preventivo?, por ejemplo dar con un secador a las esquinas y partes más sensibles. Algo para que si ha entrado agua por algún sitio pueda secar antes de que pudra la madera
 
Por otro lado al revisar el techo veo que el aluminio del perfil superior no está completamente recto en la parte superior, no sé si eso es normal o igual lo podría solucionar con algunos martillazos. No se si se aprecia en las fotos
6d28695518f97cc68f97c608dec8905d.jpg
4c365f383accbbba9eb5257c25ba39fc.jpg
 
Yo no daría martillazos por ahí, por si provocas algún fallo en la estanqueidad. Si no ha entrado agua déjalo estar.
Si quieres estar bien seguro, puedes limpiar y echar un cordón de sellante por fuera. Como es por arriba no se ve desde fuera.
Si lo quieres hacer 100% profesional, desmonta el perfil, enderézalo, y vuelve a montarlo aplicando butilo para rehacer la estanqueidad.
 
Las caravanas si están bien selladas aguantan la lluvia sin problema. Mete dentro un recipiente de absorción de humedad de estos que venden en Mercadona. La Junta esa que comentas yo no la tocaría y menos a martillazos
 
Yo cuando compré mi caravana, ya era de 2 mano. Le di un repaso a las juntas con sika y todos los agostos pillo tormenta. Nunca ha entrado agua. Puedes repasar las juntas si te quedas mas tranquilo.
 
Si, igual le hecho un cordón de polimero MS. Pero el miedo lo tengo porque haya entrado ya el agua con estas lluvias y no vea por donde.
¿Con un detector de humedades podría saber si esta todo bien?, no se que tal funciona el sistema y si es fiable
 
Si, igual le hecho un cordón de polimero MS. Pero el miedo lo tengo porque haya entrado ya el agua con estas lluvias y no vea por donde.
¿Con un detector de humedades podría saber si esta todo bien?, no se que tal funciona el sistema y si es fiable
No te angusties. Si hay algún problema ya dará la cara. Mientras intenta disfrutar.
Si no hay marcas de humedad por dentro es que todo va bien. Cuando aparezcan, si aparecen, pues será hora de preocuparse y solucionarlo.
Yo me fijé en la mía un día que llovió bastante. Tenía una filtración y se veía claramente porque salió una pequeña mancha por la madera del techo. También se notaba húmedo al tocar. Sellé por fuera y listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com