Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo que quizás no sabías del carné de conducir para coches automáticos

Pues yo si lo sabía, un amigo con espina bífida y problemas en el tren inferior, para poder conducir sin un coche adaptado, se tubo que sacar el carnet con un automático y así pudo sacarse el B. Sin embargo luego para el E por ejemplo, no me afecta haber hecho el examen con un automático... me resultó curioso...

Un saludo
 
También lo sabía y como dice el compi, el E lo saqué con automático y no hay problema. Cosas raras de la DGT aunque con cierto sentido aunque lo pierden en otros carnet, en su día me saque el A1 con moto scooter automática y no limitaba la moto que pudiera comprar[emoji2371]
 
Pues ya sabía de esto ahora lo que no me aparece correcto es que quiten la anotación 78 si te sacas el carnet con un automático no sabes llevar un manual pues restringido su uso , ahora las autoescuelas miran por su bolsillo...
 
No es mi caso, aunque mis dos coches ultimos son automaticos, cuando yo saque el carnet de conducir no existian en España automaticos, creo que si los ciclomotores los únicos.
Me lo saque con un Citroen 2 CV, ya ha llovido.
 
Veo un sinsentido esto de la DGT, y me estoy acordando de la mujer que mató con el coche a una chiquilla en el coelgio.
Veo que pasar de automático a manual es un problema de integridad para el vehículo, de la caja de cambios en particular.
Pero como decía, veo más peligro para la seguridad vial el pasar a automático sin más, por eso contaba el caso tan triste del colegio de Madrid donde una mujer fue al colegio con el coche que acababa de adquirir y se lió con los pedales llevándose por delante un grupo de alumnos.
Realmente, depende de las aptitudes de cada uno, pero me parece algo absurdo y un agravio comparativo pues el que saco con manual debería tener la misma sanción si lleva un manual. Digo esto sabiendo la jodie....a que seria pasar por autoescuela para sacar un permiso de "automático" y más cuando muchos no tenemos problema con el automático. Deberían de eliminar la restricción de inmediato. Es algo subjetivo que sea más difícil llevar una manual, porque no debe de existir otro criterio. Ya sabemos como trabaja la DGT y como se preocupa de la seguridad....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com