Webcampista.com

mucho más que un foro

lo tengo que contar.....para que no os suceda lo mismo.

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Lo que voy a contaros es lo que me a sucedido hace unas semanas al montar el enganche a mi coche, una altea xl. E esperado un tiempo a calmarme para poder contar lo sucedido tranquilamente una vez pasada la itv y comprobar que todo esta correcto.
Hace unas semanas pedí que me dijeseis de sitios donde poder montar la bola de remolque para mi coche y uno de estos sitios fue en remolques j.bastardas al lado de Martorrell y por proximidad con mi trabajo y comentarios positivos de la gente allí lo lleve. Me dieron hora para el sabado y se lo deje a las 9 de la mañana, me dijeron que pasara a recogerlo a eso de la 1. A las 12.30 me llama la chica de la oficina preguntándome de cuantos pins era la instalación que tenían que montarle al coche, les digo que era de 12 para caravana y me contesta que se han equivocado, que no pasa nada pero que valla a eso de las 2. Así que sigo esperando y me presento a las 2. Me hacen esperar una media hora mas( la chica de la oficina muy amable ). Me dejan el coche en la puerta y me dicen que ya esta todo, le hecho un vistazo rapido (por que empieza a llover ) y le digo que no me gusta el enrase lateral del parachoques con el lateral pues el coche no estaba así cuando lo traje y el me comenta que es normal,que cuando se saca el parachoques no vuelven aquedar igual que de fabrica por que al ser de plastico se estiran. enfadado y sin ganas de discutir( y pensando para mis adentros que ya lo ajustare yo en casa )voy a montarme en el coche cuando el mecanico me dice que entre de nuevo el coche al taller, le pregunto porque y me dice que no me preocupe que lo entre, le vuelvo a decir que para que y entonces me dice que hay un tornillo del enganche mal montado. Y si resulta que la bola del enganche que es fija lleva dos tornillos que la atraviesan, pues uno de los tornillos en vez de ponerlo en su alojamiento lo habían puesto en el orificio donde se engancha el mosquetón del freno de la caravana así que el cuello de cisme solo estaba enganchado por un tornillo y este podia bascular!!! el hombre se disculpa y le hecha las culpas al "chaval" y me dice que menos mal que se a dado cuenta. Me pone el tornillo en su sitio y me voy para casa, llego al parking a las 15.30 y sin comer y cuando voy a coger algo del maletero y veo que el parachoques no toca con el portón por un milímetro y que esta fuera de sitio, asi que le llamo y le cuento lo que veo y que si cierro el porton y daño el parachoques si me lo va a pagar al. Me dice que vaya para el taller que aunque esta cerrado me lo abre y lo mira, me presento a las 4 de la tarde allí y entre el y yo desmontamos el enganche, sacamos el parachoques y lo volvemos a montar bien. Yo le digo que estas no son formas de trabajar, que lo que seguro que ha pasado es que al equivocarse en la instalación se les a tirado la hora de cerrar encima y me han montado el parachoques de cualquier manera y el le vuelve a hechar la culpa al "chaval " y me vuelve a pedir perdón y que no se lo tenga en cuenta " ni le diga a la gente lo que me ha pasado ".
Llego a mi casa a las 5 y recien como. Luego bajo a casa de mi suegra que vive en L´hospitalet a 30 kilometros de casa a recoger a los niños y mi mujer. Mi mujer monta a los críos en sus sillitas y a la hora de montar a la niña me dice que no puede ponerle el cinturón, que esta enganchado. Y efectivamente el cinturón esta enganchado pero bien enganchado. para montar la instalación electrica del coche quitaron el montante por donde pasa el cinturón de seguridad posterior pero a la hora de volver a montarlo no lo pasaron por su sitio y pellizcaron el cinturón entre el montante y el soporte de la bandeja ( ni se molestaron en comprobar si el cinturón corría ). Yo me quería morir. Les volví a llamar pero estaba cerrado. Así que como era sábado con el fin de semana por delante y tenia que llevarme a los niños, tuve que ir a casa ( 30 km ) coger las herramientas, desmontar los montantes lateras ( trabajo en SEAT guarneciendo coches así que se lo que toco ) montarlo bien todo ( si le pasa a otra persona se queda sin poder montar al crio hasta el lunes que se lo arreglasen ) y volver a por mis crios otra vez.
Al día siguiente hablo con el y le cuento lo sucedido, no da credito a lo que le digo, me pide mil disculpas y que hablara con " el chaval de nuevo".
Resumiendo y perdón por el tostón
Al final pague para que me montasen la bola de remolque y primero me montan la instalación de 7 polos, luego me montan el parachoques fuera de las guías, me ponen uno de los tornillos que cojen el cuello de cisne fuera de sitio ( menos mal que se dio cuenta antes de irme, no quiero ni pensar que ocurre si engancho la caravana) y por ultimo me pillan el cinturón de seguridad posterior. ESO ES UN TRABAJO BIEN HECHO, SI SEÑOR.
Bueno eso es todo, creo que no me dejo nada. Ahora valorar vosotros lo que os e contado, Yo lo tengo claro no vuelvo por hay ni aunque sea el ultimo sitio donde monten enganches, no se pueden cometer mas errores juntos el montaje de un enganche a un mismo coche y nadie me quita que todo viene de las prisas por cerrar a la hora. Tambien le pregunte que ahora que seguridad tenia yo de que la vigeta del parachoques donde va el enganche estuviera bien montada y apretada y me dijo que tranquilo, que eso si que lo había montado el, no el " chaval " manda huevos....
 
tu lo has dicho... "manda huevos"... y menos mal que sabias arreglar lo del cinturón, puesto que si me pasa a mi... se lo llevo...:(
 
Ya lo siento tío!!... Pero a pensar en positivo!! A enganchar lo antes posible!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La verdad es que no se como la gente se atreve a trabajar así en los tiempos que corren, pero señores !!!!, si haciendo las cosas perfectas faltan clientes....!!!!, imaginaos haciéndolas así de mal....
 
Seguro que tenían un chaval???

Siempre es bueno que haya "niños", para echarle las culpas....

Pues nada, ahora le pasas la factura de los trabajos realizados por tí, y ya está...


En fin.... Ya ha pasado...

Ahora, que disfrutes!!!



Un saludete
 
No me extraña nada tu cabreo. Es para eso y para mas.
Lo de echar la la culpa al mas debil es muy propio de los inutiles, chapuceros, mangantes, rateros y malos bichos.
Haces bien en comentarlo.
De todas formas ...antes de enganchar comprate tuercas de ese paso, blocantes.
Si quitaron la tuerca del pasador que pusieron en donde va el agujero para el mosqueton del cable de seguridad, lo quitaron despues y vuelta a apretar en su sitio----->Tuerca jod,da.
Son de un solo apriete, se han variado los hilos de la rosca, esa tuerca se puede soltar en cualquier momento.
Cambialas las dos.( con dos llaves de 17 lo haces en un momento)
Ah saber la historia de la otra, despues de leer la serie de cafradas cometidas.
 
Me he encontrado cosas así, me han mareado 1 año y medio con la caja de cambios automática del mi A8 aquí en Sevilla y es para meter fuego al taller con el personal dentro...

Lo mejor que has hecho es quejarte y ponerlo por aquí para que la gente conozca estos talleres y que no vaya nadie a esos sitios.

Gracias por el aporte. Saludos.
 
Manda hguevos y la culpa al chavla.

Si el chaval es un aprendiz, la culpa es suya por no supervisarlo, que para eso no es un chaval!!!!

Sólo por esa manera de quitarse las pulgas, yo hacía como tú :no volver
 
Hace tiempo que pongo la bola en la casa, con el Audi 100 por poco me cargo el ordenador de abordo que valía una pasta gansa, con el otro les dije que me la pusieran pero que las conexiones me las harían en la casa, y después ya la pongo directamente en la casa, sale mas cara pero me da tranquilidadl.
Con el ultimo coche Toyota me llamaron hace un año para decirme que tenían que cambiarlo, según ellos habían unos fallos y la casa había dado orden de cambiar todos los enganches puestos en un periodo de dos años, no me costo nada, el chico me dijo que el mio estaba bien pero que las ordenes de la casa era cambiarlo salvo que yo dijera que no.

Con las experiencias anteriores me da mas tranquilidad ponerlo en la casa, ahora los coches llevan mucha electrónica y me quedo mas tranquila.

Como siempre es mi opinión, saludos
 
Hace tiempo que pongo la bola en la casa, con el Audi 100 por poco me cargo el ordenador de abordo que valía una pasta gansa, con el otro les dije que me la pusieran pero que las conexiones me las harían en la casa, y después ya la pongo directamente en la casa, sale mas cara pero me da tranquilidadl.
Con el ultimo coche Toyota me llamaron hace un año para decirme que tenían que cambiarlo, según ellos habían unos fallos y la casa había dado orden de cambiar todos los enganches puestos en un periodo de dos años, no me costo nada, el chico me dijo que el mio estaba bien pero que las ordenes de la casa era cambiarlo salvo que yo dijera que no.

Con las experiencias anteriores me da mas tranquilidad ponerlo en la casa, ahora los coches llevan mucha electrónica y me quedo mas tranquila.

Como siempre es mi opinión, saludos

Es la experiencia de cada uno.
Yo el primero lo puse en taller (no recuerdo cuál, la verdad es que lo pagaba el concesionario de la caravana), y como única pega, que la corriente a nevera NO era bajo contacto.
El segundo lo hice poner de fábrica (no en el conce, si no que el coche ya salió con bola en la cadena de montaje), y la piña de 13 tenía contactos eléctricos de 7, o sea sin nevera!!!

Debo admitir que el conce, vista la negativa de Opel, me lo puso bajo contacto y gratis.

Pero con la mala fortuna que la corriente la tomaba directamente del cláusor y me fundía el fusible de la centralita, lo que la primera vez me costó 5 días de vacaciones, pensando que se había fundido la centralita, cuando en realidad tras perder los cnco días me enteré de casualidad que sólo era el fusible.
La segunda vez que se me fundió, ya iba prevenido, claro, y por supuesto, gracias a estas manitas ya me funciona la nevera sin fundir nada, y no ha habido tercera vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com