Webcampista.com

mucho más que un foro

lo venden todo para dar la vuenta al mundo en ac

Una locura. Hace tiempo vi un poco de un progama de la 4 (ajuste de cuentas) de un matrimonio que hizo algo parecido y acabo arruinado, con los hijos viviendo con unos familiares.Y lo de viajar fuera de paises civilizados con unos niños, eso ya es una irresponsabilidad MAYUSCULA. Solo espero que no tengamos que verlos dentro de un tiempo en el telediario. Saludos.
 
a mi me parece que con la que está cayendo es un riesgo muy grande y yendo con niños tan pequeños aún más, pero no serían los primeros en hacerlo. es este enlace Six en Car, carnets de route una familia belga se pateó toda america en dos años con un bus que acondicionaron. la pena es que el relato está en francés y para los que no sepais es un poco más complicado entenderlo
 
Ami me parece una buena forma de evadirse de la que esta cayendo, llevan esponsor y segun he visto en el blog estan bien organizados, si es su sueño adelante

como dice el refran: “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés”.
Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave, ami personal mente me parece una experienca enriquesedora y mas vivida en familia

Suerte
 
He leido muchos de relatos de personas que se han lanzado a dar al vuelta al mundo, pero todas contaban con alguna garantia como:

1º Tener mucha pasta ahorrada, o
2º Unos ingresos fijos (pension, rentas por alquileres, etc), o
3º Un oficio que se puede practicar en cualquier parte del planeta (carpintero, musico callejero, etc) en caso de necesidad

esta pareja no cuenta con ninguna de estas tres cosas, asi que pienso que lo van a tener bastante dificil. No obstante, les deseo la mejor de las suertes en su aventura
 
En mi pueblo a estos se les a llamado siempre "peroflautas" osea paz y amor, osea vagos, por que se difiere de un pobre en que el pobre se mueve aunque sea pidiendo para comer esta gente no se divierten simplemente IRRESPONSABLES seria otro buen calificativo con dos niños de 1 y 5 años por Dios que culpa tendran esas criaturas de su irresponsabilidad .....pero anda que lo bien que se lo van a pasar
 
Pues gran hilo para empezar mis "aportaciones" al foro.:smile:
Lo primero, saludos a todos.
Lo segundo y con el tema de la pareja esta... personalmente no lo haría, pero de ahí a llamarles perroflautas, irresponsables y demás...
Esos niños seguirán el sistema francés de escolarización básica, que no es malo. Hablarán español y francés fluidos mínimo, más el inglés que aprendan por el camino, más algunas nociones básicas de otros cuántos. Tendrán una experiencia vivida y una cultura que muy pocos niños de su edad pueden tener, conocerán mil lugares, tratarán con mil niños diferentes, sabrán lo que hay por el mundo y valorarán lo que merece o no la pena. No es mala experiencia. La prefiero a que enseñen a mis hijos que para sobrevivir en esta sociedad tiene que pisar a sus compañeros, trepar por encima de todos e intentar hacerse político...
Será que como yo soy estoy en el mundillo camper me tira un poco lo de los perroflauta ;-)
 
Pues yo tampoco lo haría, no porque no me guste..., que sí que me gusta pero soy demasiado miedosa, con el tema de los niños tan pequeños..., y luego está el tema dinero, que se necesitará y mucho, pero bueno, no soy nadie para criticar cómo deciden los demás vivir su vida, les deseo lo mejor y que esta experiencia les aporte muchas cosas bonitas, ah y a nosotros también nos tira lo de los perroflautas...
 
Buenas se puede hacer sin extremarlo tanto, una pareja amiga con un niño lo hizo en barco con el sistema de escolarización frances a distancia. Alquilaron la casa y pidieron una excedencia en el trabajo. Saludos
 
pues lo siento es mi opinion, y no la cambiaré, que conste que a mi tambien me gusta lo de perroflauta pero......creo que mis hijos necesitan su oportunidad como todos ...aunque para ello sean pisados o otras situaciones de supervivencia y por supuesto y no cabe duda que unos niños con 1 y 5 años no les hable de cultura y conocer paises ni lenguas porque eso a ellos les da igual lo que a los padres no......no nos excusemos en eso y se use como pretexto ......
Posiblemente el dia que mis hijos se independicen y no necesiten nuestra manutención lo hagamos porque nos apasiona este mundo, a lo mejor no la vuelta al mundo pero si a Europa o algo mas asequible , dentro de nuestras posibilidades para asegurar un viaje comodo y sin sobresaltos, porque todos conocemos lo que es una averia sin tener medios ni recursos para solventarla.......la aventura nos gusta a todos pero no el riesgo o hacerla fortuita......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com