Webcampista.com

mucho más que un foro

localizador gps de la nuestra casita andante

Buenas, ahora que soy nuevo en autocaravanas, he estado leyendo sobre localizador gps...... que si un aparatito conectado a 12v y una tarjeta sim, que si mil historias.
Alguno ha probado el siguiente artilugio que pongo a disposición? no me queda muy claro como enlaza si por bluetooth o por gps y a su vez se conecta mediante una APP al móvil y puedes ver donde esta en todo momento nuestra casita andante.
No me queda claro si viviendo en Madrid y me la roban y se la llevan por ejemplo a Malaga el cacharro me dice la ubicación exacta de la autocaravana y con eso ir a la Guardia Civil (y monitorizar todos sus movimientos)

http://smartfinancialtips.com/trackr/car/index2b_es.php?gclid=CMKYoNy2qM8CFU0aGwodhRgC9A

Hay otro hilo hablando de ese aparatejo por el foro, pero asi por encima decirte que no, no es un localizador gps, ni siquiera tiene un gps, y solo es capaz de emitir a 100 pies, 30,5 metros, por lo que el aparato tiene que estar a 30 metros de tu movil u otro movil que tenga la aplicación y esté conectado a internet.. sinceramente... como busca llaves en casa, bueno, eso si no es muy grande la casa, como alarma de alejamiento para niños o mascotas, vale, pero para encontrar una auto o vehiculo robado, no lo veo.

Las bandas que roban vehículos tienen inhibidores de triple efecto, que anulan señal de GPS, GSM y UMTS.

Lo he visto en varios docus alemanes en los que hablan de bandas que roban coches de lujo a la carta para mandarlos al este. Emplean estos sistemas para evitar que les pillen. Hablamos de que roban coches con el teléfono integrado con SIM propia, o incluso localizadores añadidos. Da igual.

Yo emplearía medios más "rudimentarios" para que fuera más fácil localizar al vehículo. Pero no quiero dar pistas a los manguis.

Un saludo

Kantaury.....muy claritas lo has explicado........otra cosa es.....es lo que quiero escuchar?
Saludos y feliz finde.

el mejor antirobo en un seguro para robos.

aunque muchas veces el dinero que te dan no merece la pena... pero por asegurar, puedes asegurar la cantidad que quieras.

Sinceramente de poner un localizador, y ta lo deje entrever en el otro hilo, prefiero los de las empresas de seguridad privada, muchas de ellas tienen tienen concierto con las compañias de seguros, con lo que se benfician las tres partes con descuentos y estan mas avanzados en el tema que dice Kan-Tauri, aun asi no son perfectas, y ademas suelen llevar lo que se llama boton de panico, cuando lo pulsas se conectan a la central de seguridad y a parte de localizarte te pueden mandar auxilio.

Mira por unos compañeros de empresa se lo puse a las ac de alquiler de la empresa por lo que les ocurrio a ellos, un "cliente" se les escapo hace un par de años con la ac hasta alemania y la vendio alli como de segunda mano en la feria de Duseldorf, gracias al localizador encontraron la ac y aunque andan en juicio para recuperarla, al menos saben donde esta y tienen los datos del "colega" gracias al contrato de alquiler, terdar tardaran pero al menos solución aunque chunga la tienen

Buenas, ahora que soy nuevo en autocaravanas, he estado leyendo sobre localizador gps...... que si un aparatito conectado a 12v y una tarjeta sim, que si mil historias.
Alguno ha probado el siguiente artilugio que pongo a disposición? no me queda muy claro como enlaza si por bluetooth o por gps y a su vez se conecta mediante una APP al móvil y puedes ver donde esta en todo momento nuestra casita andante.
No me queda claro si viviendo en Madrid y me la roban y se la llevan por ejemplo a Malaga el cacharro me dice la ubicación exacta de la autocaravana y con eso ir a la Guardia Civil (y monitorizar todos sus movimientos)

http://smartfinancialtips.com/trackr/car/index2b_es.php?gclid=CMKYoNy2qM8CFU0aGwodhRgC9A
Todos esos tipos de "localizadores", pegatinas, llaveros, pulseritas, funcionan por bluetooth. La manera que tienen de ofrecer la información en el móvil, es una suerte de radar al estilo: "frío, caliente, ¡te quemas!" pero ni tan siquiera con un mapa u orientación de dirección hacia donde buscar, con lo cual nos podemos hacer una idea para lo que sirven...

Si queremos algo serio y con la tecnología actual, hay que ir a morir a un emisor, que emita sus coordenadas a través de vía telefónica o datos y para ello, hoy por hoy, se necesita energía y tarjeta SIM.

Carlos por eso que dices siempre aconsejo los de las empresas de seguridad que te ponen los localizadores. Por otra experiencia y esta mia, nos protestaba un cliente que se les habia estropeado el motor y que habian perdido un dia de vacaciiones por culpa de eso, gracias al localizador le detectamos velocidades de mas de 140 Km/h, a parte de no poder reclamarnos nada tuvo que pagar la multa cuando llego de Portugla, y no era pequeña

Carlos por eso que dices siempre aconsejo los de las empresas de seguridad que te ponen los localizadores. Por otra experiencia y esta mia, nos protestaba un cliente que se les habia estropeado el motor y que habian perdido un dia de vacaciiones por culpa de eso, gracias al localizador le detectamos velocidades de mas de 140 Km/h, a parte de no poder reclamarnos nada tuvo que pagar la multa cuando llego de Portugla, y no era pequeña
Las que conozco yo para flotas son todas así y lógicamente por volumen, más baratas que contratar un plan individual.

Por eso en el otro hilo sobre esto, hablabamos de soluciones más ingeniosas y económicas, para tener localizable nuestra preciada caravana, sin gastarnos más en el mango que en la azada...

Si Carlos en eso tienes toda la razón, y en lo de los inividores como dice Kahn, eso afecta a todo lo que se puede hacer a traves de los mandos a distancia, pones una alarma con mando y al poco hay alguien que con un inividor te desbloquea la alarma te abre el coche y en algunos casos hasta son capaces de arrancartelo, si de acuerdo, pero al dejar de estar bajo el control de el inividor el localizador ya funciona, si es que no detecta el intento de inivición y salta antes de tiempo "para ellos" claro.

Latumbadehuma no se pero yo en los vehiculos siempre incluyo el seguro de robo, tanto de accesorios como del mismo vehiculo

El "perfil" de banda con inhibidores que va robando Lexus por encargo, no es el mismo que el que choriza Hergos de la puerta de casa...

Es ese el tema, que el cacharrin ese barato que puse, me daba la sensación que iba por bluetooth, lo cual la distancia de 30cm.... si en 30m no veo un una autucaravana mal voy. jeje
Busque por internet, y si, lei esos que se esconden que va a 12v y lleva una SIM, lo cual al mes es como si pagara una cuota mas de teléfono.
El tema que yo creo que si debe que existir algo que vaya via gps y en un mapa ver su posición. sin necesidad de cuotas mensuales

El "perfil" de banda con inhibidores que va robando Lexus por encargo, no es el mismo que el que choriza Hergos de la puerta de casa...

No te creas Carlos, la única vez que me entraron en la ac, yo no estaba en ella, fue por un robo por encargo, la alarma no salto, me robaron unos elementos muy específicos del modelo y la documentación. que por cierto la gc me recupero. Parece que no pero ese perfil si entra dentro de sus intereses. Puede que según que cv les interese

Es ese el tema, que el cacharrin ese barato que puse, me daba la sensación que iba por bluetooth, lo cual la distancia de 30cm.... si en 30m no veo un una autucaravana mal voy. jeje
Busque por internet, y si, lei esos que se esconden que va a 12v y lleva una SIM, lo cual al mes es como si pagara una cuota mas de teléfono.
El tema que yo creo que si debe que existir algo que vaya via gps y en un mapa ver su posición. sin necesidad de cuotas mensuales
Si,precisan de una sim,pero si contratas una de prepago y lo configuras para que te envie una vez por dia o cada dos dias la localizacion no es nada caro.Si empiezas a jugar con ella,te gasta el saldo y si que te quedas sin nada.
Edito que me he quedao pillao.La sim,por ejemplo de cinco euros o diez al año.

No te creas Carlos, la única vez que me entraron en la ac, yo no estaba en ella, fue por un robo por encargo, la alarma no salto, me robaron unos elementos muy específicos del modelo y la documentación. que por cierto la gc me recupero. Parece que no pero ese perfil si entra dentro de sus intereses. Puede que según que cv les interese

De hecho, la mayoría de robos de vehículos de alta gama son por encargo. Con una caravana o autocaravana puede ser parecido. Y como ya tienen "cliente" para el vehículo, con esos inhibidores crean una burbuja que evita la localización del mismo con los medios habituales (telefonía, GPS)

Una autocaravana barata cuesta parecido a un Q5, una autocaravana media lo que un X5 y una autocaravana de gama alta lo que un Cayenne. Y de ahí para arriba...

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com