Webcampista.com

mucho más que un foro

locooo con los cables

yo mismo

calladit@
hola me tengo que pillar cable de conexion para enchufar la caravana al camping .
y me estoy volviendo loco, no se si poner manguera de cable 2,5 mm o con 1,5 sera suficiente que es lo que creo yo . ayudarme gracias . saludos:D
 
Pues depende y mucho de lo que luego vallas a conectar a ese cable, y de si va a estar extendido o enrollado...
 
lo mejor depende de a quien preguntes, habra quien con un carrete (rulo) de 1,5 mm sin terminar de enrollar, enchufe cosas de gasto considerable, digase plancha o similar, diga que es lo mejor.
Los hay que utilizan hilo de 4 mm y tienen cuadro de termicos en el extremo de la manguera, tampoco es eso.
Para mi lo mejor es utilizar una manguera de 3 x 2,5 que valla del cuadro de termicos del camping directa a la caravana, si te es posible la clavija que entra en la caravana que tenga un enchufe atras para conectar algo adicional,todo lo demas son añadidos.
Decidas lo que decidas evita conexiones mal echas, enchufes a la interperie, desenrolla bien el carrete, evita nudos en la manguera en fin todas esas cosillas que damos por echa que sabemos.
Ten en cuenta que la diferencia de 1,5 a 2,5 es muy poca te variara algo menos de diez euros.
Que es lo que llevo pues lo dicho una manguera de 2,5 mm de 25 metros de larga (no un carrete) lo que sobra lo guardo debajo de la caravana bien abierto, con 25 m no tienes que tener problemas de distancia.
 
hola me tengo que pillar cable de conexion para enchufar la caravana al camping .
y me estoy volviendo loco, no se si poner manguera de cable 2,5 mm o con 1,5 sera suficiente que es lo que creo yo . ayudarme gracias . saludos:D

Haz caso a veranito.

saludos desde L`Estartit
 
De sección 2,5 tendrás suficiente y de largo, si te lo vas a hacer tú, hazte un alargador aparte de 10 metros. Nosotros tenemos la caravana un año y ya hemos usado en más de dos ocasiones los treinta y cinco metros por estar los postes de conexión demasiado lejos.
 
Pues bien, yo me compraría el de 3 X 2,5mm por que un cable de 1,5mm, reglamentariamente, soporta 10A, 2,5mm soportarian 15A; y si tienes pensado poner alguna estufa (las normalitas suelen ser de 2000W) pues ella solita se traga unos 9A si le sumas la luz, nevera, algun otro trasto, y a ello le metes la caida de tensión que tienes con 25m de manguera (que mormalmente dejamos sin desenrollar), pues ya estas forzando el cable y su aixlamiento.
Como te dicen por 10 € no me lo pensaria 2,5mm.
Saludos
 
pero por lo que e leido por aqui en los campings salta la luz a partir de 1000w , si es asi para que comprar de 2000w y mas si luego salta . Si no es asi decirmelo. gracias.
 
Hombre,,,no es lo habitual, suele haber mas de 1000w, pongamos una media de 1380w. que serian 6amperiosx230voltios.
1000 w es muy poco.
Lo que tienes que mirar es que tipo de enchufes necesitas, si son shuko( el que todos conocemos con tierra a los lados,) o el CEE, el que lleva tres patillas. Yo tengo preparados , dos conectores diferentes en funcion del que necesite.
 
pero por lo que e leido por aqui en los campings salta la luz a partir de 1000w , si es asi para que comprar de 2000w y mas si luego salta . Si no es asi decirmelo. gracias.
Pues que quieres que te diga, en los camping que he estado todos tenian 10A, lo que es algo mas de 2000W, bueno miento el Campig Urbión tenian de 6A y 10A, y estaban cambiando los limitadores de 6A por 10A. es cierto que eran todos campig majos y de montaña, que cuando se necesita la fuerza para estufas y hacer vida dentro de la CV.
 
Por la diferencia, pon el de 2,5. No sólo irás más sobrado, sino que, si es largo, la caída de tensión (aunque mínima) siempre será menor.
Además, en caso de que conctes cosas y se te quede una parte enrollada no sufrirás problemas de calentamientos.
Saludos
 
Yo, en 25 metros con la caída de tensión que ya de por si tendrá el camping, pondría de 2,5, ya que lo más probable es que con 1,5 no nos lleguen ni 200 voltios. Lo de los enchufes, yo tengo 25 metros con schuko macho y hembra y adaptadores macho hembra de CE, tengo un adaptador schuko hembra + CE macho y a la inversa, así no tengo problemas en ningún camping.
 
es muy facil en casa para todos los enchufes exeptuando cocina, llevan hilo de 2,5 mm, para el alumbrado de 1,5 mm.
No se si entiendes de electricidad pero intentare poner un ejemplo muy tonto:
Una manguera de agua enchufada en un grifo a 25 metros, mejor colocar una manguera de 25 mm que de 15 mm, motivo el agua al salir de tan lejos va perdiendo velocidad por el roce de la manguera y por tener que empujar mas litros de agua (esto seria equivalente a la caida de tension); al colocar la maguera mas gruesa tendremos mas cantidad de agua en el mismo tiempo que con la mas delgada, con la gorda siempre puedes colocarle al final varias salida de agua (digase varios enchufes de potencia).
Se que es un ejemplo muy muy tonto pero puede valer para aclarar un poco.
En los camping auqnue te pongan un termico de 6 amperios puede que esten pirateados or otros usuarios, que sea superior o un monton de cosas, si quieres mañana te pregunto y te digo la diferencia de en euros de 1,5 a 2,5 pero ya te dije que no creo sea superior en venta al publico a diez euros.
 
es muy facil en casa para todos los enchufes exeptuando cocina, llevan hilo de 2,5 mm, para el alumbrado de 1,5 mm.
No se si entiendes de electricidad pero intentare poner un ejemplo muy tonto:
Una manguera de agua enchufada en un grifo a 25 metros, mejor colocar una manguera de 25 mm que de 15 mm, motivo el agua al salir de tan lejos va perdiendo velocidad por el roce de la manguera y por tener que empujar mas litros de agua (esto seria equivalente a la caida de tension); al colocar la maguera mas gruesa tendremos mas cantidad de agua en el mismo tiempo que con la mas delgada, con la gorda siempre puedes colocarle al final varias salida de agua (digase varios enchufes de potencia).
Se que es un ejemplo muy muy tonto pero puede valer para aclarar un poco.
En los camping auqnue te pongan un termico de 6 amperios puede que esten pirateados or otros usuarios, que sea superior o un monton de cosas, si quieres mañana te pregunto y te digo la diferencia de en euros de 1,5 a 2,5 pero ya te dije que no creo sea superior en venta al publico a diez euros.

Estoy con veranito. En mi anterior caravana le puse cable nuevo (porque traía de 1,5 con dos hilos, sin toma de tierra), al haber hecho nueva toda la instalación y le coloqué de 2,5 mm2.

Saludos
 
pues me an convencido vuestros argumentos y comprare 25 metros de 2,5 mm . Estaba en duda por el tamaño ya que el de 2,5mm sera mas voluminoso. gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com