Webcampista.com

mucho más que un foro

Locura de motores

DAVID007

timid@
Muy buenas,

Partiendo de la base de que no controlo mucho el mundillo de los motores......estoy pensando en comprarme un Renault Gran Scenic dci 1.6 130Ccv y me da miedo que se quede corto este motor para tirar de mi Knaus 400LK, el caso es que ahora hacen casi todos mortores con estas cilindradas y no se que hacer, que me recomendais????

Muchas gracias
 
ese es el futuro de la automomcion, motores pequeños con mucha potencia, o mejor dicho es el presente, yo tengo un golf 1.6tdi 105 cv y su limite de remolque para que valla bien y no sufra mas de la cuenta esta en 750 800 kgs, no se lo que pesara tu 400 lk pero si realmante pasa de 900 kilos y vas a hacer muxos kms mi consejo es que busques otra cosa, 1.9 o 2.0 de cilindrada
 
Buenas.

Desde mi humilde opinión, creo que esos motores estan muy bien para hacer un uso normal de ellos, pero para arrastar creo que van muy forzados, mejor un 2.0

Saludos.
 
Pues con esta revolucion de motores, nos han hecho una faena a los caravanistas, en fin es lo que temia, tener que ir a un 2.0, grax
 
En mi umilde opinion, mucha carreta para pocos bueyes.

Siempre he tenido Renault y con la misma carreta que tengo, cambié la Scenic 1.9 DCI 110 cv por el Koleos 2.0 DCI 150 cv y claro ahora cuando engancho, se nota, el coche no va ni una pizca de forzado.

Esa motorizacion y encima en la Gran Scenic, esta bien para no remolcar nada, creo yo, hay que tener en cuenta que esa potencia se alcanza a unas altas revoluciones y con el motor sobrealimentado, pero la mecanica, aunque sea la mas moderna tiene su aguante y, si se sobresfuerza, simplemente rompe.

La Knaus 400, estará sobre los 1200 Kg´s hay que tener cuidado con los MMC´s que limitan a los renault´s para remolcar, en mi Scenic, podia remolcar teoricamente 1300 Kgs segun ficha tecnica y luego aplicando el MMC, tan solo podia remolcar 960 Kg efectivos.

Un saludo.
 
Con la knaus y ese motor iras bastante bien no iras sobrado pero podea con ella mas que de sobra, con el par motor que tiene y esos caballos llegaras a todos lados. Si te puedes ir a por un motor mas grande mejor pero si no con ese motor llegaras a donde te propongas. Un saludo
 
por lo que me dices, entonces descarto la gran scenic definitivamente, ahora tambien casi todos los suv vienen con este tipo de moteres
 
Lo "malo" será cuando desaparezcan definitivamente las grandes cilindradas, y haya cada vez más motores pequeños de combustión combinados con eléctricos (híbridos), o se vaya pasando directamente al eléctrico. Vivimos en Europa y todo esto irá llegando progresivamente.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Lo "malo" será cuando desaparezcan definitivamente las grandes cilindradas, y haya cada vez más motores pequeños de combustión combinados con eléctricos (híbridos), o se vaya pasando directamente al eléctrico. Vivimos en Europa y todo esto irá llegando progresivamente.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Pasará lo q en Cuba... Habrá q ir reciclando motores grandes de coches antiguos....


Pregunte yo en renault y "grande" sólo hacen el koleos...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Los coches de cuba son de la decada de los 60 a los que te refieres aqui con tanta electronica, tantas leyes raras cualquiera injerta un motor....
Bueno volveremos a la decada de los 600.... caravanas grandes motores pequeños y a ir tirando como se pueda sin forzar... tardaras mas te durara menos el coche (que es lo que quieren ) pero llegaras a todos lados...
 
No entiendo nada. ¿Con 130 CV problemas? Entonces otros muchos y yo ¿cómo nos arreglamos con 110 CV, incluso menos? Si empezamos a cuestionar la calidad de los motores de 1,600 cc. no sé qué diremos de los de 1.400 que los hay de hasta 150 CV. O de los de 3 cilindros... O de los que cuando llanean se le apagan 2 cilindros y tira con los otros 2.

Claro que es cierto que si en vez de 110 CV dispusiese de un Touareg híbrido de 300 CV y 6 cilindros iría mucho mejor. Pero eso sería mientras tirase de la caravana ¿y a diario: que hago con semejante aparato? Con 130 CV se va al fin del mundo, y el 70% de los recorridos ni siquiera será necesario utilizar más allá de los 80 ó 90 CV. Con caravanas más antiguas y pesadas y un Peugeot 405 recorrí toda la Península varias veces... y no recuerdo si llegaba a los 60 CV.
 
Pues si, a mi también me sorprende. Un motor diésel de 130 cv tiene que ser mas que suficiente para remolcar mas de 1000 kg, aunque tenga solo 1600 cc tienen un par sobre los 300 newtons. Otra cosa seria el peso del coche pero con 1300 kg ya cumpliría la "norma del 80 por ciento".
 
Nosotros tenemos un renault megane sport tourer diésel 1900 y 130cv, y tiramos de una knauss 450Lk que pesada en báscula con todo son 1240kg, y he de deciros que el coche va de lujo, casi no notamos que arrastramos la caravana; así que no creó que tuvieras problemas para arrastrar la 400
 
Holi , es un motor que lo están colocando muchas marcas , Nissan en los nuevos Qashqai, incluso en Mercedes , consumo muy bajo y cumple todas las normas Europeas , esto es lo bueno ,pero para nosotros nos suena bajo los 1.600cc, no así los 130cv. No se si haz mirado el par motor , pero lleva el mismo que el Koleos o mi Nissan Qashqai de 150 cv. Mira en algún Foro de Nissan Qashqai ,haber si encuentras gente con caravana , en este foro tiene que haber compañeros que lo tengan , abre otro hilo con la pregunta mas directa sobre este motor , por que recuerdo haber leído algo , yo también andube rebuscando cuando compre el mío , yo lo conseguíde dec150cv. Por que era de gerencia, nuevo ya no los fabricaban con estos motores. Suerte con la elección . Un saludo .
 
Yo ese motor lo probé en un Mégane Grand Tourer de alquiler y me encantó. Un motor muy vivo, muy contundente en su entrega de potencia y poco sediento. Me recordaba mucho al mítico 1.9 TDI 130 CV de VAG. Y ojo, que mi coche en aquel momento era un Passat TDI commonrail de 170 CV, de manera que esos 40 CV podrían predisponerme a que podría ir inframotorizado. Pues no era el caso...

Lo que no me gustó nada fue el coche. Que era una KK y a partir de 160 se sujetaba muy mal, bailaba demasiado (unos trenes de rodaje muy mal balanceados de suspensión en relación compresión-extensión que en descarga se ponía duro como una tabla y perdía motricidad, unas ruedas 225/40 R18 que calcaban hasta la última china del asfalto y una dirección eléctrica de tacto gomoso), que unido a unos asientos dos peldaños por debajo de mediocres que me dolía la espalda tras 50 kms (y me tenía que meter 500 entre Hahn y Hannover yendo por Wiesbaden y Kassel). A ese coche no tuve pelotas de pasarle de 170 porque me entraban sudores fríos...

El problema con el Scenic es que es posible que por configuración de suspensión, de frenos o de refrigeración esté capado de peso y tengas 1300 kilos de MMR, pero la suma de conjunto sea la MMA del Scenic + 1000 kilos. Es algo bastante común en Renault y PSA, y a más de un forero les ha creado quebraderos de cabeza.

Una buena alternativa puede ser una Touran 140 CV de las unidades de exposición que quedan (viene modelo nuevo) o una Zafira Tourer de 160 CV, que las dan muy bien de precio. Ambas tienen motor 2 litros y no bajan de los 320 Nm de par.

Un saludo
 
David007 ya te lo comente.... parece que nadie me lea jejej con ese motor te va a ir bien llevo una caravana con los mismo pesos que la tuya la misma medida y con un 1.6 con 15cv menos y 45nm menos de par que el que tu quieres y llego a todos lados un poco justo depende el puerto pero.se baja a 3 a 70 y para arriba con ese motor que tiene un poco mas.de par y cavallos iras mejor que yo. Si es el que te gusta y no quieres gastar mas en un 2.0 o directamente no lo.hacen pues pilla ese.
 
gracias a todos por vuestra ayuda, ahora toca consultarlo con la parienta que es la que tiene la ultima palabra....jejeje
pd: antonio si que te he leido, jsjej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com