Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Locura Transitoria....?

Gracias Rapid-in, correcto, teniendo electricidad en el camping no hay problema si alguna noche refresca, tenemos in convector que es bastante reducido, no pesa nada, no hace ruido y hace muy bien y rapido su cometido.
Esta claro que nos solemos mover para hacer turismo, por lo que el tiempo de desmontar/montar tendremos que tenerlo en cuenta, aunque tambien es cierto que durante las vacaciones (1 mes completo), hay varios dias en los que no queremos movernos, y por ejemplo el pasado año (este año queremos hacer lo mismo) pasamos 8 noches en un camping resort de Alicante y no salíamos todos los dias. Y cuando salimos los fines de semana como este pasado que fuimos a Los Caños (Cádiz), uno de los dias cogimos el coche, y el otro fuimos andando a la playa y no nos movimos, normalmente cuando salimos de fin de semana tambien buscamos la tranquilidad del camping y salir de estrés del centro de la ciudad y que nuestra peque se harte de jugar y correr por el camping, es mas hay veces que salimos a dar una vuelta y cuando volvemos con el coche pensamos que no deberiamos haber salido que estábamos muy agustos en el camping a nuestra bola, ¿que el bungalow es mejor para eso?, puede, pero ya tenemos el caracol y nos gusta llevar nuestras cosas, a parte de que no siempre estamos en el camping claro y cuando viajamos siempre hacemos algo de turismo como es logico para conocer la zona.

Lo que mas nos hace dudar es sin lugar a dudas el aire acondicionado, somos e intentamos ser de lo mas respetuosos con nuestros vecinos campista y no me veo arrancando la furgo para enfriarla a ciertas horas de descanso y otro problema bastante gordo si puede ser el perro, sinceramente es lo que mas nos hace dudar, ya que en verano si vamos a la playa, piscina,... lo dejamos dentro de la cv con el aire puesto. Siempre intentamos que este con nosotros, pero como es lógico hay veces que se tiene que quedar solo y se queda tan agusto en su transportin gigante (que ya he visto que cabe en la furgo, es plegable y cabria tanto en la zona del maletero como entre las plazas delanteras y traseras ya que la segunda fila de adelanta/atrasa mediante carriles) pero claro tiene su aire acondicionado. Con respecto a este tema habiamos pensado en algun tipo de A/A portatil, pero son un engorro, pesados y grandes y no es plan.

Asi que como veis hay esta el punto mas negativo que veo, el A/A

Stay Strong
 
espero te dure poco el quebradero de cabeza...

a mi me pasó al revés... tengo una multivan medio camperizada estilo "low cost", que me hace todos lo apaños fuera y dentro de camping, en la ciudad y en el campo... para tres que somos
pero hace unos dos años nos compramos la caravana... y el bajón de velocidad punta se nota, pero como tenga posibilidades de llevar la caravana me la llevo, con la furgo...
la caravana tiene A/A, que es mejor que estar fuera pasando calor a horas vespertinas (nosotros también somos de estar fuera casi todo el tiempo)... con cosas como estas me compensa el tiempo de más.

llevas algunas hamacas o sillas un poco grandes?... pues ya no te caben en la furgo..... como algunas de las demás cosas que llevarás en la caravana te va a costar trabajo meterlo en la furgo
para la furgo todas las cosas que compraba iban medidas al mm para ver donde meterlo,,,, con la caravana comodidad total

mi consejo: te quedas con la caravana y te compras una furgo.... vende el coche que menos dinero pierdas (que fácil es aconsejar[emoji3])

has mirado las nuevas renault /citroen/peugeot
Mi idea es una Furgo como la California Beach o la Marco Polo Horizon, ambas con techo elevable pero sin muebles, los veo prescindibles y asi se dispone de mucho mas espacio para llevar lo necesario al camping, no olvidemos que es una Furgo y su capacidad de carga es mayor. Ademas existen una infinidad de muebles y accesorios que se pueden comprar a posteriori dependiendo de lo que necesites y la verdad un fregadero dentro de la Furgo y una encimera como que no lo veo, ya es una pérdida de espacio para mi en la caravana imagina en la Furgo, hasta el cuarto de baño me sobra.
Con respecto a cambiar el coche por una Furgo y continuar con la caravana si que no lo veo, tendriamos ambas opciones pero no lo veo, principalmente xq pensamos en ahorrarnos el remolcar.

El principal hándicap como indicas es el A/A y es lo que nos hace no terminar de decidirnos.



Stay Strong
 
Existen también los aires de arcón para autocaravanas y campers, pero nos podemos imaginar el coste en espacio de almacenaje que suponen.
 
El mayor inconveniente de una California es su precio. (Nueva, claro).

He tenido 3 camper, dos con techo rígido y una, la California, con desplegable y todas como coche para todo. Por no reiterar lo que ya está escrito como ventajas e inconvenientes, diré que con la California, en 6 años, anduve casi 300.000 kms y por lo tanto he dormido en campin, en áreas, en gasolineras, incluso en calles de ciudades. Evidentemente, todo lo superfluo sobra y se aprende a equiparse de lo estrictamente necesario. También es cierto que el mayor uso se lo di con viajes en solitario y un 10% con mi esposa.

Añadiré que fue el mejor coche que he tenido. Y que lo vendí cuando dejé de viajar y nuestras estancias en campin fueron en plan "cebolleta". Desde que soy viudo no he acabado de adaptarme ni al carro/tienda, ni a la caravana mediana, ni a la pequeña... pero volver a una California (un sueño) es económicamente imposible, ya que me haría ilusión pero me gustaría que fuese de última generación... y los muchos años que tengo, pesan.


Hpim0896.jpg
 
El mayor inconveniente de una California es su precio. (Nueva, claro).

He tenido 3 camper, dos con techo rígido y una, la California, con desplegable y todas como coche para todo. Por no reiterar lo que ya está escrito como ventajas e inconvenientes, diré que con la California, en 6 años, anduve casi 300.000 kms y por lo tanto he dormido en campin, en áreas, en gasolineras, incluso en calles de ciudades. Evidentemente, todo lo superfluo sobra y se aprende a equiparse de lo estrictamente necesario. También es cierto que el mayor uso se lo di con viajes en solitario y un 10% con mi esposa.

Añadiré que fue el mejor coche que he tenido. Y que lo vendí cuando dejé de viajar y nuestras estancias en campin fueron en plan "cebolleta". Desde que soy viudo no he acabado de adaptarme ni al carro/tienda, ni a la caravana mediana, ni a la pequeña... pero volver a una California (un sueño) es económicamente imposible, ya que me haría ilusión pero me gustaría que fuese de última generación... y los muchos años que tengo, pesan.


Gracias cocodrilo, se agradece y mucho comentarios y experiencias como la tuya, se por el foro que por circunstancias tuviste que vender tu ultima caravana.

Veo que en tu opinión la balanza se inclinaria claramente a una Furgo y concretamente la California

Stay Strong
 
Voy a liarla un poco.

Otra opción sería venta de coche y CV y compra de AC y utilitario, de 2ª mano, para los movimientos diarios. Con lo que te cuesta una VW California empiezas a tener para una AC y, por 3/4.000 €, coches de 2ª mano que van bien.

Fines de semana en AC a camping, áreas o donde quieras. . . . a todo confort y, entre semana, a moverte con el cochecillo.

Saludos.
 
Voy a liarla un poco.

Otra opción sería venta de coche y CV y compra de AC y utilitario, de 2ª mano, para los movimientos diarios. Con lo que te cuesta una VW California empiezas a tener para una AC y, por 3/4.000 €, coches de 2ª mano que van bien.

Fines de semana en AC a camping, áreas o donde quieras. . . . a todo confort y, entre semana, a moverte con el cochecillo.

Saludos.
Habia pensado en esa opcion tambien, pero siendo 3 tendriamos que estar siempre en el camping xq el moverte con la AC dependiendo de a donde sea no es facil y menos aparcar, a parte tedriamos dos seguros, dos impuestos, garaje para la AC, cuidados de los dos motores, itv's...... negativo, al menos de momento, el dia que la peque ya no sea tan peque y deje de salir con nosotros (cosa que por desgracia tarde o temprano pasara) nos plantearemos una AC y una motillo para moverte, pero de momento no disponemos de tanto tiempo para darle uso

Stay Strong
 
Conoces el canal de CamperVan de Ruta? Ellos hicieron exactamente lo que vosotros lleváis en mente ... por si no los conocías y quieres dar un voltio por el canal que te disperse las ideas. Seguramente no descubrirás nada nuevo, pero si una opinión mas y visualizar de cerca como es la vida camper para una familia de tres como la vuestra.
 
Al contrario. Ese día es el que podrás tener la furgo.

Pero a mi ya tenías convencido de que te adaptarías al movimiento #vanlife, pero ahora con lo del perro y el aa, ya me entran las dudas... El querer llevar al perro lo complica todo bastante más, por espacio y logística. Y casi te obliga a usar gancho remolque y transportín de perro para el gancho. Esa opción no te resta espacio interior y te permite tener un lugar donde descansar el perro y tener alimento, agua, etc...

Pero si añades además de todo lo anterior un aparato de aa. como elemento irrenunciable, casi mejor te quedas como estas. Son demasiadas condiciones a cumplir y no acertarías. Siempre encontrarías cosas a faltar.

O piensa en otro tipo de camper de mayor tamaño, una 5,40 o una gran volumen (valen lo mismo que las Cali´s). Son "menos chulas", gastan más, se aparcan peor por espacio y por altura, peeeeero:
-Tienes aa independente.
-Tienes las camas fijas y no tienes que jugar al tetris cada noche.
-No tienes que montar y desmonar casi, con un toldo te apañas.
-Puedes cargar casi todos los trastos que quieras.
-Pueden ser usadas casi como un turismo por tres personas.
-No son tan "armatoste" como una AC y son tan bastante discretas.
 
Conoces el canal de CamperVan de Ruta? Ellos hicieron exactamente lo que vosotros lleváis en mente ... por si no los conocías y quieres dar un voltio por el canal que te disperse las ideas. Seguramente no descubrirás nada nuevo, pero si una opinión mas y visualizar de cerca como es la vida camper para una familia de tres como la vuestra.

Ahi tienes tambien el guerra de furgos que da pros y contras de camper y gran volumen que es la que yo me refeira esta mañana y distingui de una forma no correcta.
Opino igual que Rapid, quizas una gran volumen se adapte mejor a la solución que buscáis, todo depende de que necesidades de transporte diario necesitais y si teneis donde dejarla, por lo demas quizas se acerque mas acertadamente a lo que buscais.
 
La verdad no me veo con un mastodonte de Furgo por el centro de Sevilla.
Mañana vamos a pasar por el concesionario que tienen una Cali y asi nos imaginamos todo mucho mejor, la que tuve oportunidad de ver y bichear por dentro fue una Ocean y con tanto mueble dentro no ves bien el espacio.
Lo del espacio para tranportar al perro sinceramente no lo veo tanto problema, si actualmente lo llevo en un Seat Leon y ha llegado hasta Francia, en la Furgo tambien ira. Pero... si es cierto lo del tema A/A, no se quizas todo sea estudiar la forma o quedarnos como estamos que la verdad no nos quejamos

Stay Strong
 
La verdad no me veo con un mastodonte de Furgo por el centro de Sevilla.
Mañana vamos a pasar por el concesionario que tienen una Cali y asi nos imaginamos todo mucho mejor, la que tuve oportunidad de ver y bichear por dentro fue una Ocean y con tanto mueble dentro no ves bien el espacio.
Lo del espacio para tranportar al perro sinceramente no lo veo tanto problema, si actualmente lo llevo en un Seat Leon y ha llegado hasta Francia, en la Furgo tambien ira. Pero... si es cierto lo del tema A/A, no se quizas todo sea estudiar la forma o quedarnos como estamos que la verdad no nos quejamos

Stay Strong
Si vas a concesionario, pregunta con que código sale la documentación. Parece que ahora la beach solo puede salir como mixto adaptable, que implica velocidad de 100 km/h, ITV a los dos años, anual hasta los 10 y luego semestral. La Ocean sale como autocaravana. Esto es con la nueva entrada de la ITV ya que desaparece la categoría turismo vivienda...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
La mayor pega la veo en el uso diario de un vehículo de recreo como vehículo familiar
 
Yo me lo plantee, pero el altísimo precio que tienen, junto con que perdía el A/A y el cuarto de baño me quito esa idea rápidamente, al final por la mitad de lo que me costaba una cali he comprado un todocamino "grande"automático y equipado hasta las trancas, para viajar con la caravana con mas seguridad, aunque todavía no he enganchado......

Yo creo que vas a perder en comodidad cuando estés en el camping y también en el día a día, al final la única ventaja seria en los desplazamientos de vacaciones para llegar a destino... cuanto tiempo estas viajando de vacaciones y cuanto lo haces fuera de ellas, piénsalo.
 
Para viajes esporádicos de findes de camping una furgoneta mas pequeña y una tienda para los niños y solucionado, así no te quitas la caravana para cuando salgáis mas de un fin de semana, es mas si vais a comprar un avance de esos también se podría dormir ahí y todo solucionado, solo es una opinión pero una dobló batalla larga o una caddy batalla larga con un 2.0tdi 150cv seria ideal para tirar de caravana y meterle una cama dentro de 2mtros por 1.20 de ancho sin mover asientos delanteros, es otra opción para pensarla y a mitad de precio que una cali... ale ya puedes darle vueltas jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mis tribulaciones son parecidas a las tuyas, pero diferentes.

Yo tengo un a Cali Beach desde hace tres años y medio. Somos cuatro. Antes íbamos bien, pero los niños crecen (9 y 7 años) y ya se complica la cosa.

Elegí la Beach porque no solo la uso para vacaciones. Tenemos un coche pequeño para el día a día y la furgo para todo lo demás, desde viajes de quince días a pasar un día en la playa o en el campo. No quería llevar permanentemente muebles y cocina.

La camper es ideal para dos, pero si sois más te obliga a montar y desmontar, hacer y deshacer a diario, y algunos días más de una vez.

Tras el verano me pondré a buscar caravana porque queremos tener un dormitorio fijo que no nos oblige a llevar todo el trajín de la furgo y nos permita ampliar el calendario de salidas. La calefacción estacionaria va muy bien, pero el techo elevable es un problema con la lluvia, tendrías que ponerle una funda.

Pero he decidido que no vendo la furgo, me he acostumbrado a ella y ya no me gusta un turismo en la carretera.

Cada opción tiiene sus pros y contras. Eso ya lo sabes. Piénsate muy bien si te apetece montar y desmontar a diario. No sé cómo será convertir en cama el salón de una CV, en la furgo: recoge sacos, enrolla colchón, átalo para que no se desenrolle, quita oscurecedores de las ventanas, baja techo, recoge la ropa que los niños dejan tirada, coloca asiento trasero, pon sillita para la peque y elevador para el mayor y echa a andar. Por la noche, el mismo camino pero a la inversa.

Lo del aire acondicionado para el perro, pues tendrías que tener uno eléctrico metiendo el cable por una rendija de una ventanilla. No te vas a ir a la piscina y dejar la furgo arrancada con las llaves puestas.
 
Lo mejor es que cojas y lo pruebes alquilando una en un viajito de una se manita así veras si te convence. Por otro lado hay gente que utiliza las l2h2 como vehículo de diario pero solo viene bien en ocasiones una pega sería la altura ya que de largo es prácticamente igual que muchos turismos eso si con consumos de 10l o más.
Lo que si te trae más a cuenta que comprar una ya camperizada es camperizar tu una y encimas lo haces a tu gusto y necesidades

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Jajaja... Es mucho dinero y muy difícil decidirse. Un furgón es una solución intermedia entre un "camper" y una AC; ni chicha ni limoná. La ventaja de la California u otras similares, es que al plegar el techo es casi una berlina grande y entra en todos los aparcamientos, incluidos los subterráneos. También donde ponen "largueros" (porterías) precisamente para que no estacionen las AC. Por otro lado, la aerodinámica y el peso penaliza en el consumo y a los efectos de tráfico es una AC y por lo tanto no puede rebasar los 90 K/h. A mi criterio y desde mi modesta experiencia, si a la hora de desplazarme no puedo pasar de los 90 k/h en Av todo lo que me pueda ofrecer una AC no me sirve, pues para eso el conjunto coche/caravana tiene las mismas limitaciones pero siempre iré a un campin y me podré desplazar en su entorno con el coche. Y la caravana estará protegida dentro del campin. ¡Ojo con este dato que cada día la inseguridad es mayor!

¿Para 3 personas? Ahí tengo dudas. En mi caso éramos 2 y la cama de arriba quedaba en casa. Así que con un listoncillo a lo ancho para evitar los efectos de la inercia, toda esa zona me servía para llevar ropa y otras cosas, planas. Al estacionar y levantar el techo, aprovechaba todo ese espacio para colocar un par de bolsas que "viajaban" en el suelo. Como también solía acudir a exposiciones caninas, llevaba gancho y carro diseñado para perros.

Pero sobre todo aprendí a prescindir de lo superfluo. Y es cierto que son soluciones (nuevas) caras. Con lo que se invierte en una California o similares, hay pasta gansa para disfrutar del confort de un bungalow durante las vacaciones de varios años.
 
Cierto todo lo que comentas Cocodrilo, por ese dinero tenemos para Bungalows u hoteles varios años, pero con la compra de mi actual conjunto tambien tendría para varios años, al final el dinero es papel mojado y va y viene en mayor o menor medida, pero si nos pusiéramos a hacer cuentas no saldriamos de casa.

Lo de la velocidad es dependiendo como matricules, si es como vehículo no tienes limitación alguna de velocidad y si se puede es lo que haría xq no necesito que sea catalogada como Autocaravana para nada (creo).

Stay Strong
 
Si lees mi post anterior, las california beach las están matriculando con el código de vehículo mixto adaptable..., la ocean como autocaravana, ya que lleva instalación de gas... Ahora mismo no se pueden matricular las california como turismo vivienda. Pregúntalo en el concesionario...

Cierto todo lo que comentas Cocodrilo, por ese dinero tenemos para Bungalows u hoteles varios años, pero con la compra de mi actual conjunto tambien tendría para varios años, al final el dinero es papel mojado y va y viene en mayor o menor medida, pero si nos pusiéramos a hacer cuentas no saldriamos de casa.

Lo de la velocidad es dependiendo como matricules, si es como vehículo no tienes limitación alguna de velocidad y si se puede es lo que haría xq no necesito que sea catalogada como Autocaravana para nada (creo).

Stay Strong
 
Las beach se pueden matricular como un turismo normal y corriente. Con las mismas limitaciones de velocidad máxima (120) y pasos por itv que cualquier turismo. Tambien como mixtos (carga y pasajeros) con limitación de velocidad máxima a 100 e itv cada 2 años al principio y luego anual, etc... Esa opción para empresas y autónomos les supone una rebaja en el impuesto de matriculación.

Al tema de clasificar a las camper como turismo-vivienda nunca le he visto ninguna ventaja, más allá de considerar los muebles como elemento fijo en lugar de como carga.
 
Pues por lo que comentan en otro foro, especializado en furgos, desde la entrada en vigor de la nueva norma de ITV desde el 20 de mayo, no pueden matricularlas como turismo, solo como mixto adaptable... Antes, si se matriculaban como turismo sin ningún problema. De todos modos, es que lo confirmen en el concesionario y si es por escrito, mejor que mejor.

Las beach se pueden matricular como un turismo normal y corriente. Con las mismas limitaciones de velocidad máxima (120) y pasos por itv que cualquier turismo. Tambien como mixtos (carga y pasajeros) con limitación de velocidad máxima a 100 e itv cada 2 años al principio y luego anual, etc... Esa opción para empresas y autónomos les supone una rebaja en el impuesto de matriculación.

Al tema de clasificar a las camper como turismo-vivienda nunca le he visto ninguna ventaja, más allá de considerar los muebles como elemento fijo en lugar de como carga.
 
Cierto todo lo que comentas Cocodrilo, por ese dinero tenemos para Bungalows u hoteles varios años, pero con la compra de mi actual conjunto tambien tendría para varios años, al final el dinero es papel mojado y va y viene en mayor o menor medida, pero si nos pusiéramos a hacer cuentas no saldriamos de casa.

Lo de la velocidad es dependiendo como matricules, si es como vehículo no tienes limitación alguna de velocidad y si se puede es lo que haría xq no necesito que sea catalogada como Autocaravana para nada (creo).

Stay Strong

Como bien te han dicho mira eso bien que ha cambiado y es un lío.

Cuando yo tenía la vito , la compre usada y el anterior propietario la puso así porque se ahorraba una pasta , era mixto adaptable con limitación de 100 km hora. lo de la velocidad en mi caso en 7 años de uso y unos 150.000 km no me afectó porque siempre he ido a velocidades razonables y nunca me multaron. Eso sí a mi hermana en la transporter, también mixta , la pillaron 3 veces en autopista a velocidades que el mismo vehículo no es sancionado como turismo ( entre 115 y 125 ) y a pagar.

Yo la vendí antes de los 10 años ( faltaban pocos meses ) y ya se me hacía un coñazo ITV cada año. Mi hermana la compró nueva y la tuvo hasta los 14 años y 400.000 km y las ITV cada 6 meses son un coñazo y un gasto extra a valorar.

Todos estos detalles parecen secundarios , pero si la vas a usar a diario como vehículo único ( era el caso de los dos ) al final son importantes y con coche más caravana no tienes esos problemas.

Aun así lo más gordo , como ya puse en el primer mensaje , son los 10 litros a los 100 sin remolcar que en el caso de ambos era una pasta enorme anual respecto a los coches que tenemos ahora ( mi hermana en concreto sacó numeros y se compro el captur que gasta 5 litros porque con lo que ahorraba en gasoil de ir y volver al trabajo que hace 100 km al día pagaba la letra. al final después de dos años con los dos vendió la VW porque no le daba uso y le costaba mucha pasta al año para estar aparcada casi todos los días)

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com