Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Locura Transitoria....?

Añado el calculo anual de usar un vehículo de 5 litros a los 100 y uno de 10 para todo uso con 30.000 km al año como hago yo como ejemplo :

5 X 1,25 € litro son 6,25 € cada 100 km
Eso en 30.000 son 1.875 €.

10 X 1,25 € litro logicamente es el doble, 12,50 €
y eso en el mismo uso son 3.750 €.

Seguro que cuesta el triple o más.
Revisiones mas caras.
Ruedas más caras.

Eso al final según los cálculos de mi hermana y míos se iba por encima de 3.000 € al año mas caras las furgos que los coches y en nuestro caso de esos 30.000 km los de camping eran unos 5.000 ( como mucho ) y de los otros 25.000 la mayoría con una persona sola para ir al trabajo ( y encima con los problemas de tamaño para aparcar 9

Por todo esto los dos hemos ido a la inversa y ahora tenemos coche y caravana ambos.

Volveremos a las furgos?

Seguro pero cuando estemos jubilados y la mitad o mas de los km sean de vacaciones , camping y viajes.

Saludos.
 
Por lo que he leido en Furgovw antes podian matricularse como vehiculo, como mixto o como autocaravana, con el consiguiente descuento en el impuesto de matriculacion, de hay que muchos pusieran el certificado de auto en lugar de vehiculo.
Ahora parece que la California Ocean (la que trae muebles), se matricula como Autocaravana.
Yo tengo claro que no quiero muebles, asi que no debe haber problemas xq ni llevo gas ni llevo nada de nada, solo un techo elevable.
De todas formas esta tarde preguntaré

Stay Strong
 
Con respecto a consumos, pues mi actual coche no consume 5 litros ni a la de 3, una media de 7, entiendo que miremos los consumos y esas cosas, pero no es algo que me preicupe en demasía la verdad, el dia de mañana quisiera tener un Mustang y si le miro el consumo tampoco lo compro

Stay Strong
 
El mio si.
Para mi es una diferencia gorda.
 
Con respecto a consumos, pues mi actual coche no consume 5 litros ni a la de 3, una media de 7, entiendo que miremos los consumos y esas cosas, pero no es algo que me preicupe en demasía la verdad, el dia de mañana quisiera tener un Mustang y si le miro el consumo tampoco lo compro

Stay Strong

Yo lo he puesto como dato a tener en cuenta , que en tu caso esa diferencia no es tan grande y no te preocupa pues perfecto...

Pero también esos números le pueden valer a gente que los 3.000 € al año sean muy importantes. Y eso son 250 € al mes , que en el caso de mi hermana paga menos de letra de coche que ese importe.

Simple y llanamente lo pongo porque mucha gente se compra los vehículos , furgos y suv principalmente , " por estética " y después se tira de los pelos...

Saludos y compra la VW, lo tienes claro y es la que te gusta. Solo se vive una vez...
 
Por lo que he leido en Furgovw antes podian matricularse como vehiculo, como mixto o como autocaravana, con el consiguiente descuento en el impuesto de matriculacion, de hay que muchos pusieran el certificado de auto en lugar de vehiculo.
Ahora parece que la California Ocean (la que trae muebles), se matricula como Autocaravana.
Yo tengo claro que no quiero muebles, asi que no debe haber problemas xq ni llevo gas ni llevo nada de nada, solo un techo elevable.
De todas formas esta tarde preguntaré

Stay Strong
De hoy mismo... Que te lo aseguren en el concesionario...
eeb3a0ab9bdc2b2bf445d4c597086d42.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Agradezco tus comentarios Sergio y ademas tal y como dices pueden ayudar a futuros compañeros en la eleccion.
Eso si, si nos ponemos a hacer calculos tendriamos que tener en cuenta otros factores, como que actualmente tengo seguro de caravana, seguro de caravana, otro seguro multiriesgo en la caravana, si me quedo con un solo seguro ya voy ahorrando unos 400€, parking de la caravana, si meto la Furgo en mi parking me ahorro (35€ x 12 meses) 420€ más, a esto le podemos sumar las itv,s de tener dos vehiculos (coche+caravana) ya que la mia es matricula roja, por lo que podriamos sumar algunos €urillos mas de ahorro, de igual modo podriamos mirar el consumo por encima de los 10L que hago cuando remolco (y solo en agosto pasado hice mas de 5000km y este agosto voy por el mismo camino, mas otras tantas salidas fines de semana puente....) por lo que si la Furgo consume unos 9L y remolcando unos 11 son 2L de diferencia cada 100km.

Como ves cada caso es un mundo y tus cuentas en mi caso las reduciria practicamente a la mitad o más, eso sin contar que con una Furgo algunos fines de semana no tendria xq entrar en un camping, donde tambien hay ahorro.



Stay Strong
 
De hoy mismo... Que te lo aseguren en el concesionario...
eeb3a0ab9bdc2b2bf445d4c597086d42.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Puede ser que lo que busque sea la rebaja en el impuesto de matriculación que se hacia matriculando como vehiculo vivienda, y el comercial le haya contestado que solo como mixto, no se xq no se puede matricular una Furgo como turismo si no tiene nada de autocaravana.....
Insisto esta tarde me enterare xq hablando de las Marco Polos si hablaban de eso que para tener el ahorro en matriculación tenia otros impedimentos

Stay Strong
 
Puede ser que lo que busque sea la rebaja en el impuesto de matriculación que se hacia matriculando como vehiculo vivienda, y el comercial le haya contestado que solo como mixto, no se xq no se puede matricular una Furgo como turismo si no tiene nada de autocaravana.....
Insisto esta tarde me enterare xq hablando de las Marco Polos si hablaban de eso que para tener el ahorro en matriculación tenia otros impedimentos

Stay Strong
Como turismo vivienda no se abarataba el impuesto de matriculación, solo como mixto o autocaravana (también estas mas limitado en velocidad, etc). De hecho mucha gente lo pedía como mixto y a los cuatro años lo pasaba a turismo. Pero ahora, en los nuevos códigos de matriculación, el turismo vivienda ha desaparecido... De todos modos, a ver qué te dicen en el concesionario y nos cuentas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Como turismo vivienda no se abarataba el impuesto de matriculación, solo como mixto o autocaravana (también estas mas limitado en velocidad, etc). De hecho mucha gente lo pedía como mixto y a los cuatro años lo pasaba a turismo. Pero ahora, en los nuevos códigos de matriculación, el turismo vivienda ha desaparecido... De todos modos, a ver qué te dicen en el concesionario y nos cuentas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Eso esta echo Heima, esta tarde os comento

Stay Strong
 
Pues ahora mismo estoy pasando Itv de la moto y le he preguntado al ingeniero de aqui y me comenta que todo vehiculo que tenga homologacion xx48 pasará la itv cada 6 meses a partir de los 10 años, por lo que me comenta eso lo indica el propio fabricante de vehículo y dice que como lógica si se le pide al fabricante contraseña de vehículo normal debe darte la documentación de esta manera y pasaria la itv anualmente a partir de los 10 años.
Por lo que comenta con esto han querido cortar la picardía de ahorrarse el impuesto de matriculación de estos vehiculos xq muchos se pensaran que hacer.

Stay Strong
 
Pues creo que está equivocado. Las autocaravanas son 3248 y la pasan anual a partir de los 10 años...
Pues ahora mismo estoy pasando Itv de la moto y le he preguntado al ingeniero de aqui y me comenta que todo vehiculo que tenga homologacion xx48 pasará la itv cada 6 meses a partir de los 10 años, por lo que me comenta eso lo indica el propio fabricante de vehículo y dice que como lógica si se le pide al fabricante contraseña de vehículo normal debe darte la documentación de esta manera y pasaria la itv anualmente a partir de los 10 años.
Por lo que comenta con esto han querido cortar la picardía de ahorrarse el impuesto de matriculación de estos vehiculos xq muchos se pensaran que hacer.

Stay Strong

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues creo que está equivocado. Las autocaravanas son 3248 y la pasan anual a partir de los 10 años...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
A partir de ahora negativo, cada 6 meses el que tenga ese codigo

Stay Strong
 
Mala suerte, hemos estado en el concesionario y el comercial que lleva el tema transporte ha tenido que salir x una urgencia, tendremos q volver el jueves q es cuando tengo un hueco.

He preguntado por la matriculación y me han dicho que como turismo sin problema pero que tengo que pagar el impuesto de matriculacion, imagino que to cristo ira con lo de autónomo y queriendo ahorrarse esos €.

De momento solo he conseguido un par de fotos


e24e8235b8c6f8a9c2dd8dfc2d099345.jpg
8eb3cbca6a19c54ae0dd5dc0d6633f69.jpg


Stay Strong
 
Ten cuidado que cuando la tienes encargada y todo es cuando te cambian las cosas y todo se lía... diría que ahora no se pueden sacar como turismo informate bien que luego vienen los lamentos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Respecto del consumo, la mía es una T5 con motor 2.0 TDI de 140 Cv. Tuve la paciencia de ir anotando en una hoja excel cada vez que llenaba el depósito durante poco más de 20.000 kms. El comsumo medio fue de 8,6 litros cada 100 kms. El ordenador de la furgo, que tampoco puse a cero en todo ese tiempo, decía 7,4 litros.

Suelo ir a velocidades legales y la mayoría de los trayectos los hago en autovía. También suelo apurar las marchas para tratar de mantener limpia la EGR, no le hago caso a la pantallita cuando aconseja subir de marcha.

En mi opinión es un consumo razonable para un armatoste que tiene una tara de 2000 kgs y la aerodinámica de un palé de ladrillos.
 
Me parece muy buena opción para una pareja viajera, incluso eventualmente para cuatro (ojo, sin lluvia ni frío, porque lo de arriba es una tienda con techo rígido). Para cuatro de familia y uso constante ya no lo veo tan claro...
 
Ten cuidado que cuando la tienes encargada y todo es cuando te cambian las cosas y todo se lía... diría que ahora no se pueden sacar como turismo informate bien que luego vienen los lamentos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si, ya he visto por el otro foro que hay quien con la reserva pagada y todo le devolvieron el dinero xq no podian matricularla como vehiculo.
Ya me enteraré si esta se puede o no, quizas lleve tiempo en el concesionario y si tenga codigo de turismo, ya veremos.
Sere prudente con respecto a este tema, gracias por la puntualización

Stay Strong
 
Me parece muy buena opción para una pareja viajera, incluso eventualmente para cuatro (ojo, sin lluvia ni frío, porque lo de arriba es una tienda con techo rígido). Para cuatro de familia y uso constante ya no lo veo tan claro...
En nuestro caso solemos salir con buen tiempo, con respecto a la cama superior por lo que comentan hay una funda impermeable que casi todos usan y les va bastante bien, o al menos eso cuentan....

Stay Strong
 
Por las "tijeras" del techo parece una Beach, techo manual. ¿El toldo es de serie o se lo han puesto como extra?
No te puedo decir xq estoy verde en este mundo, pero si es cierto que si es manual mejor, algo que a la larga puede ser costoso de arreglar quizas sea mejor.
¿El toldo?, pues ni idea, ¿en que te basas? ¿Como es el de serie con respecto al extra?. El techo si he visto que algunas llevan unas barras mas anchas en lugar del típico amortiguador de maletero e imagino que sera una de las diferencias visuales para distinguir manual o electrico, pero en el toldo por muchas fotos que veo no se

Stay Strong
 
Guarnon pues no es mal consumo ese que comentas, mi anterior Altea XL gasolina se iba a algo mas de 8L

Stay Strong
 
En nuestro caso solemos salir con buen tiempo, con respecto a la cama superior por lo que comentan hay una funda impermeable que casi todos usan y les va bastante bien, o al menos eso cuentan....

Stay Strong
Como bien te dicen la cama superior es más fría pero como bien dices tienes la funda exterior que evitaría que se mojarse si llueve, pero ojo también hay una funda que se puede colocar por el interior, this las hace, con las dos ya tienes mucho más aislamiento termico. También si usas unos sacos de dormir decentes no hay frío y existen también bricos donde se puede hacer llegar calor de abajo desde la calefacción estacionaria

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com