Webcampista.com

mucho más que un foro

Lona para caravana. Necesito opiniones

Mkflay

calladit@
Hola campistas.
Tengo mi caravana en un garaje alquilado pero me estoy cansando de pagar todos los mese.s (a final de año es un pastón)
El caso es que me da miedo tenerla fuera por el tema del clima. Vivo en Segovia y en invierno las heladas son fuertes. He visto que existen lonas para cubrirlas transpirables y demás...
Ya sé que como en un garaje nada pero ¿Realmente sufren mucho las caravanas dejándolas al fresco? ¿Tendré problemas con la estanqueidad o algún otro?
Eso sí, compraría una buena funda para protegerla lo máximo posible.
Necesito que me echéis una mano. Muchas gracias.
 
¿Cuánto pagas al mes por el parking cerrado?
 
No es demasiado caro, yo es que no soy partidario de poner lonas y aunque la caravana puede aguantar al aire libre, no cabe duda que estar en la calle al calor, al hielo y lo peor de todo, la humedad, 1 año en la calle, son 5 años de vida para una caravana, te lo dice uno que la ha tenido en nave y en la calle, en la calle de un año para otro ves como se van deshaciendo las cosas, como se van decolorado, agrietando y estropeando, en la nave, 8 años y como el primer día que la metí.
 
Agradezco mucho tu respuesta José Luis. Realmente es que desde que la compré siempre ha estado a cubierto y desconozco si a la intemperie, cubierta con una funda, sufriría mucho.
Gracias por tu consejo.
 
Hola en primer lugar dire que Jose Luis tiene razón, la cv en la calle se estropea mucho más que cerrada en una nave, mi caravana está en la calle tapada con una funda los meses de más frío y que se que no lo voy a usar, desde diciembre hasta marzo, entonces le quito la funda con intención de usarla y luego la vida me deja poco tiempo para salir porque hay un refrán que dice el “el hombre propone y Dios dispone”, las cv están pensadas para eso, para estar al aire libre y claro que están mejor guardadas pero “si no puede ser, no puede ser” yo soy una persona bastante realista y se que el paso del tiempo deja huella en todo y en nosotros más, no tengo intención de morirme y dejar una caravana casi nueva en un garaje que al final me ha costado más que la caravana para que mi hijo la venda al día siguiente, pagar 50€ para según que ciudades es poco o mucho, aquí en el país Vasco es poco pero para según para que economías es mucho, yo desde luego no pienso privarme de otras cosas para que la cv duerma calentira.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Una interesante reflexión también......
Sigo pensando en ello y me ayuda vuestra experiencia.
Un saludo
 
Mi parking es al descubierto, buena seguridad y a 3km de casa. Pero ni suelo asfaltado ni techo... Le hemos dado vueltas al tema de las fundas y lonas y después de leer aquí lo hemos descartado. Nos cuesta 290€ al año. Uno cubierto no hay. El mas cercano, suponiendo que hubiera plazas, subiria casi el doble, rondando los 500€. Pero el problema no es el precio sino la distancia a la que estaria de nuestra casa y en dirección contraria a cualquier ruta. Es decir 50 minutos ir a por la caravana, preparar para salir y 50 minutos más acercarte luego a la autovia/autopista. Eso retrasa varias horas cualquier salida.
Ahora? En minutos voy preparo, me voy al trabajo. Necesito algo? Vuelvo a ir. Y así hasta dejarla a punto para que el del viaje sea simplemente enganchar y salir.
Si nos hemos pasado a caravana ha sido por facilitarnos la vida y no por ponernos trabas. Con esta reflexión quiero llegar a que aunque el parking actual fuera más caro la facilidad y cercanía merecerian la pena (obviamente seguridad !)
 
Yo he tenido dos caravanas de la misma marca, una al aire y otra en interior, no hay color en todos los sentidos, la segunda parece recién comprada, sin problemas con las gomas de las ventanas, pedriscos y un largo etc...cada vez que salíamos de viaje tenia que ir a limpiarla, los arcones estaban sucios porque entraba polvo por los respiraderos, la caravana por fuera hasta con verdín en la zona del arcón, las ventanas con el tiempo un poco opacas y las ruedas se resentían mucho, ahora en poco tiempo la tengo limpia y lista para salir y el exterior y el interior esta casi como el primer día.
Si no te ocasiona un gran gasto siempre en sitio cerrado, lo que se estropea también vale dinero.
Si algún día quisieras venderla también le sacarías mejor precio, al final recuperas con creces lo pagado de mas.
 
Mi parking es al descubierto, buena seguridad y a 3km de casa. Pero ni suelo asfaltado ni techo... Le hemos dado vueltas al tema de las fundas y lonas y después de leer aquí lo hemos descartado. Nos cuesta 290€ al año. Uno cubierto no hay. El mas cercano, suponiendo que hubiera plazas, subiria casi el doble, rondando los 500€. Pero el problema no es el precio sino la distancia a la que estaria de nuestra casa y en dirección contraria a cualquier ruta. Es decir 50 minutos ir a por la caravana, preparar para salir y 50 minutos más acercarte luego a la autovia/autopista. Eso retrasa varias horas cualquier salida.
Ahora? En minutos voy preparo, me voy al trabajo. Necesito algo? Vuelvo a ir. Y así hasta dejarla a punto para que el del viaje sea simplemente enganchar y salir.
Si nos hemos pasado a caravana ha sido por facilitarnos la vida y no por ponernos trabas. Con esta reflexión quiero llegar a que aunque el parking actual fuera más caro la facilidad y cercanía merecerian la pena (obviamente seguridad !)
Pues vaya precios más buenos, aquí en Terrassa, yo tengo la caravana en un parking descubierto, con alarma cámaras etc, pero no deja de ser un parking descubierto. Precio 440 Euros al año... cualquier opción de parking cubierto pasa de los 1000 euros al año... Por un precio razonable yo no dudaría en llevarla a un parking cubierto...
 
Yo tengo camaras en la entrada, huella dactilar para poder entrar y salir q activan ellos con petición previa y por la situación del párking no es una alambrada que tirar y robar las caravanas... Una riera en un lateral, un puente en el otro lado, en la trasera y delantera un buen muro... Y la puerta corredera no la tiran fácilmente, o eso espero!
 
Pavmines tienes un conjunto muy parecido al mío, Hobby 460 ufe y Honda CRV 2200 con 150 cv Diesel.
Sí! la caravana está sin estrenar todavía por culpa de la situación... y el coche el tuyo es más adecuado, el par de ese motor diésel es muy bueno. Antes del Mazda tenía un Civic 2.2 diésel también y empujaba que no veas...
 
Yo tambien la dejo a descubierto y la verdad que estoy muy de acuerdo con marisalva07, ojala pudiera tenerla a cubierto igual que lo que pago, pero como no es asi...Aqui piden mucha pasta a cubierto.
 
Buenas, yo tengo una funda hecha a medida, encaja como un guante, impermeable, transpira , cremallera para acceder a la caravana por la puerta, estoy encantado y es la segunda que me hacen porqué cambié de caravana recientemente.
Tengo una casita donde dejarla y me ahorro el garaje, eso si... no tengo techado por eso encargué la funda .
Con lo que me pagaria de garaje me pago la funda y me sobra.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20201031_170710.jpg
    20201031_170710.jpg
    82,7 KB · Visitas: 22
  • 20201031_170736.jpg
    20201031_170736.jpg
    74,8 KB · Visitas: 22
Buenas, yo tengo una funda hecha a medida, encaja como un guante, impermeable, transpira , cremallera para acceder a la caravana por la puerta, estoy encantado y es la segunda que me hacen porqué cambié de caravana recientemente.
Tengo una casita donde dejarla y me ahorro el garaje, eso si... no tengo techado por eso encargué la funda .
Con lo que me pagaria de garaje me pago la funda y me sobra.
Saludos
Hola, buenas. Y que funda tienes? Dónde la compraste?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com