Webcampista.com

mucho más que un foro

Lona y lluvia en tienda de campaña

Lolalena

calladit@
Hola! Soy nueva en el foro y novata con el tema tiendas de campaña.
Compre una lona impermeable de 3×4m para poner en el suelo y encima montar la tienda de 2×4m.
Ahora estoy leyendo en aquí que no se debe hacer por peligro de charcos y balsas de agua.
Por lo que veo hay que usat malla antihierbas para que sea transpirable y permeable.
Entonces, ¿que uso le puedo dar a la lona impermeable que tengo?.
Estaba pensando si para la lluvia la podria usar, pero no se cómo...Se lo poneis por encima a la tienda? En el suelo dentro de la tienda? De toldo?.
En agosto me voy 2 semanas por el Norte, y me imagino que alguna lluvia que otra nos pillará...
Por favor, ¿consejos??. Estoy un poco perdida.
Muchas gracias!
 
que tipo de "lona" es???
si es de estas platificadas,no te aconsejo que la pongas sobre la tienda,porque si ya de por si,si le pega el sol se recalienta mucho,si le pones ese toldo todavia mas,ahora para la lluvia no van mal,creo que debajo la podrias poner pero que no sobresalga del suelo de la tienda,ya que como dices puede ser mas inconveniente por no drenar,bajo mi punto de vista tenla a mano y si llueve la echas por encima.
 
vale...tenla a mano por si te cae un chaparon,no se que zona del norte vais,pero es facil que te pille alguna tormenta,pero como has leido por aqui para el suelo ,no,ya que se te puede formar charcos ya que es impermeable,pero como te e comentado,en caso de tormenta te servira,ademas tiene si tiene ojales en las esquinas mejor la podrias sujetar con piquetas,pero no la pongas con sol o calor te asaras....
 
Si es de esa marca, la puedes devolver si problemas y cambiarla por una transpirable, que tambien tienen. O por cualquier otro producto que te vaya bien
 
Yo siempre he puesto plástico debajo de la tienda, ademas plástico de obra 0 transpirable, siempre teniendo cuidado que no sobresalga del doble techo y que en la parte mas alta del terreno este un poco levantado para que el agua corra por debajo del plástico, normalmente doblaba los bordes hacia arriba pillándolos por debajo de la tienda de campaña...
 
Como ya te han dicho si la ajustas a la medida exacta de la tienda la podrias usar sin mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com