Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Lonas rajadas, son tan endebles??

alroche

timid@
Buenas a todos, pues os cuento mi problemilla, en Marzo nos dieron nuestro carro tienda, un Wolder Nomade, la segunda vez que montamos el carro en Junio se nos rajo un poquito la lona por una esquina, pense, joder abre estirado tanto que la he rajado?? En fin, me cabree y nada a aguantarme.

Ahora en Agosto, se me ha vuelto a rajar otra vez la lona, esta vez por otra esquina pero al lado contrario de donde se me habia rajado la otra.

Y para mas Inri se me ha rajado tambien la lona por la parte de la puerta principal, lleva una especie de arandela por donde puedes poner unos mastiles y asi dejar la puerta abierta, pues bien esa arandela se ha soltado y me ha rajado la luna, osea que os podeis imaginar el cabreo que tengo encima.

Llevo mas de 20 años montando tiendas de campaña de todo tipo, canadienses, militares, iglus pequeños, grandes, vamos de todo y nunca se me habia rajado una lona. Con este carro nuevo tres rajas en menos de 6 meses y con solo tres salidas.

El problema de las esquinas creo que es porque falta refuerzo en esa zona, al ser esquina estas sufren mucho mas los posibles tirones que le demos a la lona y aqui en este carro esta solo la lona directamente sin refuerzo ni nada.

Y sobre la puerta pues creo que es el mismo tema, os pongo unas fotos para que veais el desastre, voy a llamar a Wolder para ver que me cuentan, pero ya me estoy oliendo el percal...

Alguno de vosotros ha tenido estos problemas con las lonas? Habeis reclamado al fabricante?

Aqui la parte del puerta:

img7141q.jpg


Y aqui una de las esquinas rajadas:

img7143.jpg
 
ami no me parece que sea normal. Nosotros hemos estado muchos años con tienda y la hemos plantado en sitios nada idoneos (es lo que tiene pernoctar a 2000 metros :p) y jamás se nos ha rajado nada de la tienda a parte de alguna de las gomas tensoras para las piquetas. Si el remolque es nuevo no creo que tengas que tener problemas con la garantía no?
 
yo no lo veo muy normal tampoco,mi hermano tenia un wolder chaman y no le paso nada de lo que te a pasado a ti
 
Normal no es, son telas que han de soportar un m inimo de tensión para poder tensar , por si hace viento, por si llueve...
Si es nuevo , yo reclamaría... ármate de paciencia.
 
Pues vaya...

Eso, muy normal no es...

Mira que el mío, tiene ya unos añitos, y unas cuantas salidas, y no he tenido roturas...

Lo único, que me caló agua, por la zona de las camas, y debe de ser por las costuras...

Hablé con la casa, y me ofrecieron de que les llevara el carro, para comprobarlo, pero yo no podía.
1º, Por estar usándolo, de vacaciones...
2º, Cuando me fuera, me iba directamente a Madrid, y tampoco podía ser...

Así que me mandaron, por mensajería, al mismo cámping, un bote de Spray Impermeabilizante...

Desde entonces, cada vez que monto, le echo un poco de Spray por la zona de las costuras, y no me ha vuelto a entrar agua...
Se conoce que es por los agujeritos del cosido de las costuras...

No es normal tampoco, pero tiene fácil solución...

Pero esos rotos...

Que le cambien las lonas, que deben estar defectuosas...

Suerte, y ya nos cuentas...

Un saludete
 
Hola me llamo maje y soy de pamplona, !!!vaya que mala pata......deberian cambiarte la lona...haber si consigues algo.....yo estaba mirando ese modelo de carro.....asi que me dejas con la duda ...por lo demas que tal con el carro...yo tengo 2 churumbeles de 3 años y de 5 meses......y andamos con unas ganas locas de comprar uno ....pero somos muy indecisos aparte de novatos....lo que pasa es al final es dinero y no queremos equivocarnos de carro...es decir que.....se nos quede pequeña...o que elijamos mal....

Bueno, suerte
 
Aberto, casi la totalidad de lonas que se hacen en españa, las fabrica inaca, si los de wolder no te dan solucion, llamalos a ellos, a mi me atendieron muy bien, y solucionaron un problema que tuve en la lona del avance, que fue fallo mio....se lo lleve, y me lo cosieron, y como nuevo..

EL telefono es 936614948

Saludos..
 
Hola chicos, estoy esperando respuesta de Wolder a ver que me cuentan, les mande un mail con fotos el dia 27 de agosto y ayer les mande otro diciendoles que cuando me iban a contestar de una vez (con buenas palabras claro...) Asi por escrito si tengo que poner una reclamacion sera mucho mejor, se vera que la att al cliente es lenta y tal....

En fin cuando tenga mas noticias os cuento. Supongo que para coser una lona un zapatero podra hacerlo igual no? incluso poner unos refuerzos en las esquinas.
 
el primer resopnsable es quien te la ha vendido, y este ha de hablar con fábrica y arreglarse él.
Mira la ley de garantias, son 2 años.
 
Tranquilos, si hasta que no tenga noticias de Wolder no pienso hacer nada, lo decia por la opcion que me daba Jotaperez de llevarlo a un sitio especializado, eso seria como ultimo recurso. Lo primero es que me den solucion los de Wolder.

Cuando hable con el comercial me decia que si le habiamos tensado mucho, le conteste que no mucho pero que cuanta tension aguantaban sus telas. Si lo tenian estipulado por kilos de tension o porque otra unidad metrica. Ademas se me han rajado dos por las esquinas y el de la puerta, vamos que se supone que es donde deberian de estar mas reforzadas las lonas, no?

En fin, lo dicho la semana que viene les doy otro toque a ver la solucion.

Lo que no se puede hacer es entregar un carro comprado directamente a la fabrica y que no sean capaces de darte un manual, ni de explicarte como montar el carro, son cosas que no toda la gente sabe como hacerlo.

Yo con el carro no he tenido mayor problema, pero con la ampliacion cocina madre mia... nos las vemos y nos la deseamos cada vez que la montamos y siempre lo hacemos mal, tardamos 30 minutos en montar el carro y casi una hora en darle solucion al tema de la cocina y siempre mal puesto como ya os digo.

No se, tan dificil es hoy en dia con las tecnologias que manejamos hacer un video montando y desmontando cada modelo? Si cualquiera de nosotros sin conocimientos somos capaces de hacer un video, editarlo y subirlo a internet. Y esta gente estara arta de montar y desmontar sus propios carros, en exposiciones o en la propia fabrica. Ojo, me refiero a Wolder como a los demas, aunque no se si otros fabricantes os dieron manuales de montaje y tal.

Saludos,
Alberto
 
gotera modelo chaman

gotera modelo chaman

Muy buenas!

Yo he comprado en marzo-09 un carro Wolder modelo Chaman con doble avance y en Agosto lo usé para las vacaiones. Se pegó lloviendo dos días y me ha entrado agua por las costuras de los vientos y las costuras de las cintas para enrollar las persianas. Además me enviaron equivocados los palos del doble avance.

He llamado y escrito varios e-mail a Wolder y hoy 9-febrero-2010 por fin he conseguido que me soluciones lo de los hierros del doble avance. Me van a enviar a casa los que corresponden.

Pero, lo de la lona, el agua que se cala, se empeñan en decir que eso sucede a las primeras lluvias o que la he montado mal.

Y yo que quereis que os diga llevo 30 años haciendo camping, he tenido tiendas de todo tipo, marcas, como dice un compañero de chat, y he montado las tiendas no siempre muy bien y jamás, jamás, jamás me ha pasado esto. Ni a las primeras lluvias, ni a las segundas, ni a las terceras. Ni montando mal la tienda.

La solución que me han dado: el bote de spray , como a otro compañero de chat le han dicho, pero me niego a salir todos los años con el spray de vacaciones. Que las lonas no tienen por qué calar ni mucho menos rajarse.

Hemos quedado en que me llaman en una semana despues de hablar con fábrica. Si finalmente no me cambian la lona lo denunciaré a la OCU. Porque va ha hacer casi un año que reclamo, no hacen mas que dar escusas, porque es una tomadura de pelo....

Y dicen en su página web que siguen la norma ISO 9001 que tiene como objetivo satisfacer al cliente???????

Echarle un vistazo y me contais.

Saludos a todos los campistas veteranos y novatos.
 

Archivos adjuntos

  • CH 053.jpg
    CH 053.jpg
    31,1 KB · Visitas: 1
Aqui la parte del puerta:

img7141q.jpg


Y aqui una de las esquinas rajadas:

img7143.jpg

Hola Alroche ,yó no quiéro darmelas de listo ,pero en mi opinión ,ese material esta defectuoso.Ya hace unos años estuve 10 años trabajando con todo tipo de telas y ese tejido en la fotografía ,da la impresión de que se tiene que rasgar en cuánto tenga álgo de presión.
Como muy bien te dice Walterd ,no toquéis nada ,(es un error que cometémos sin pensar ,por querer solucionar este tipo de problemas.
Te sugiero que te cambien la lona por otra nueva y si te la dan de otro color, mejor ,segúramente esa partida háya sálido intégra ,como te dije al principio, defectuosa.(un teñido agresivo, puede provocar el rasgado prematuro en algúnas zonas).
Suerte en la solución del problema.Saludos.
 
Gracias Franbu, estos meses he estado desconectado... sorry... como he comentado en la parte de los carrotienda, los de Wolder me dijeron que desmontara la puerta y ellos vendrian a recogerla, para el tema de las rajas de las esquinas me mandarian unos parches. El problema es que no he podido ir en estos meses donde tengo el carro para quitar la puerta. Voy a llamarles para comentarles que me manden los parches y al finalizar la temporada desmonto la puerta para enviarsela, tambien estos meses poniendo los parches vemos si tengo mas problemas o no al respecto. Porque si los tengo es lo que tu dices que la lona es defectuosa y ya tendriamos que tomar otra decision al respecto.

Vamos que estoy dispuesto a llevar el carro a Cantabria en persona y que lo revisen en la fabrica directamente.

Nuria, respecto al tema de la lluvia pues todo depende de la intensidad y de la zona por donde pegue mas el agua, por ponerte un ejemplo la primera vez que salimos con el carro el año pasado nos callo la de dios, lluvia intensa, vientos casi huracanados, fue en el Camping Caceres en S.Santa del año pasado... las lonas estaban humedas y por alguna esquinita filtro algo pero aguantaron el chaparron y ya te digo que fue bastante intenso durante toda la noche. No le di mucha importancia porque la que nos callo fue muy fuerte, vamos hasta el punto de pensar a las cinco de la mañana de salir del carro e irnos a otro sitio, con eso lo digo todo.

Mi mujer acabo tan acojonada que ahora en S.Santa ya me esta diciendo que tenemos que buscar un sitio con menos frio y que no llueva.. que cachonda, eh? je.je.ej ni que pudieramos decidir cuando llueve o no... ja.ja.ja

Nunca he probado un spray de esos y espero no tener que probarlo. Porque no montas el carro y pruebas con una manguera a echarle bastante agua por encima? no a chorro limpio pero si de forma como si fuera lluvia... no se si me explico.. de esta manera podrias probarlo de nuevo e incluso tomar alguna foto de donde te cala la lona.

Saludos,
Alberto
 
yo no lo veo normal yo tengo un wolder de 97 que estoy vendiendo ahora por que me paso a caravana y a las lonas nunca les ha pasado nada de nada y te juro que la hemos disfrutado.
 
Muy buenas a todos!

Antes que nada, muchas gracias Alroche. La verdad es que, tambien había pensado lo que dices, es decir, el montarlo otra vez y hecharle agua a ver que pasa. Porque en Wolder siguen insistiendo en que solo pasa a las primeras lluvias.

Los tubos que venían mal ya me los han cambiado, pero en relación a la gotera dicen que todavía no han hablado con fábrica, que en esta semana que viene me dan una respuesta.

A ver que pasa. Ya os iré contando. Pero la verdad es que al ver que hay muchas personas que tienen esta marca y desde hace tiempo y nunca han tenido problemas con las goteras ni con las lonas, me hace pensar que tu carro y el mío están defectuosos, o que nos dieron los que montaron en Expo-ocio. Porque también lo compraste allí, no?

Así que, no sé, a lo mejor en Semana Santa nos vamos de vacaciones a Cantabria, al camping Wolder en el polígono de Barros, Je Je.

Saludos a todos los campistas.
 
Pues sabes, ahora me estas haciendo pensar si no me han mandado los tubos de mi ampliación cocina mal, porque no me cuadran de ninguna manera ¿? siempre se queda mal puesto todo, creo que ya subí algunas fotos de como quedaban los hierros. La putada es que como nadie tiene esta ampliación, ni tampoco veo fotos por ningún sitio pues no se si realmente esta bien o mal.

Si lo compre en el Expoocio pero dudo que fuera de los que montaron allí, sobre todo porque lo pedimos en octubre creo recordar y me lo dieron en Marzo. Cuando estuve hablando con Angel de Wolder me comento que ellos recibían todos los pedidos juntos y los mandaban fabricar. Te digo esto porque quedamos en una fecha y les pedí por favor que me adelantaran la entrega para no tener que irme de vacaciones en S.Santa sin probar antes el carro y así lo hicieron, me lo entregaron a principios de marzo.

Esa gotera que tenéis siempre es por el mismo sitio?
 
Yo he tenido todo tipo de tiendas y anduve con un carro de un cuñado, jamas me ha rajado una lona y eso que soy de los que tenso como un energúmeno ya que soy maniatico en eso, quiero que este totalmente tensado sin una arruga y como te digo nunca me pasó, ese material no esta bien, sigue reclamando hasta donde haga falta.


UN SALUDO
 
hola; sigo con atencion este hilo, ya que como he dicho en el otro "cuantos tenemos carrotienda" estoy a punto de comprar uno. el modelo que me interesa es el wolder Alpen, pero leyendo estos comentarios, me lo pienso cada vez mas. Incluso, estoy mirando el comanche Compact, que aunque algo mas caro, nadie a puesto nada en contra de sus lonas. ¿Es verdad que el material de las lonas es el mismo?
 
hola; sigo con atencion este hilo, ya que como he dicho en el otro "cuantos tenemos carrotienda" estoy a punto de comprar uno. el modelo que me interesa es el wolder Alpen, pero leyendo estos comentarios, me lo pienso cada vez mas. Incluso, estoy mirando el comanche Compact, que aunque algo mas caro, nadie a puesto nada en contra de sus lonas. ¿Es verdad que el material de las lonas es el mismo?

Las lonas del Wolder no se como son pero del comanche te puedo decir que muy buenas, lo tuvo un cuñado mio durante muchos años y como nuevas sin una rotura.


UN SALUDO
 
Hombre, yo entiendo que las lonas de Wolder tambien son buenas, que tal vez me haya tocado a mi la china o alguno mas pues a lo mejor es porque una remesa de lonas no salieron del todo buenas. Claro esta el fabricante no te va a confirmar nunca esto y se escudaran en que le das demasiada tensión, o que le has echo tu una rajita, o vete tu a saber.

Esto pasara con Wolder y pasara con el resto de fabricantes, solo tenéis que echar un vistazo a la garantía que entregan con el carro. A mi me entro la risa cuando lo lei.

Por la experiencia mía y de algún que otro forero el problema es que pecan de lentos a la hora de dar una respuesta o solución, no se como trabajaran los demás, si alguno ha tenido algún problema con comanche, altus o cualquier otro estaría bien que lo comentara por aquí.
 
A mi no, quede con el comercial de Wolder en enviarle la puerta para que me la repararan pero como no he podido ir a por el carro tengo el tema parado. Tengo que llamarle para decirles que cuando se acabe esta nueva temporada de vacaciones la dejare fuera y que vengan a recogerla. Asi de paso me dara tiempo estos meses a seguir revisando las lonas del carro, si en estos meses se presentan mas desperfectos estaba planteandome hasta llevarles el carro a Cantabria directamente.

Pero vamos ya os informare de lo que vaya aconteciendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com