Webcampista.com

mucho más que un foro

los 12 v de la caravana

pego

calladit@
hola bueno yo tengo instalada una piña de 7 polos pero no tengo la toma de 12 v ,¿esta instalacion debe de ir montada cuando te montan la bola?o no .Referente a esto no hay una legislacion o ley ocomo se llame pues me quiere cobrar 70 € por dicho cablecito y aparte la piña de 13. yo creo que cunado se ace una istalacion se ace paramontar o a coplar cualquier remolke o cv.:pale::pale:
 
A mí, al poner el enganche, también me colocaron esa toma de 12 voltios. Es decir no me cobraron más.
 
Lo me marca la ley es que funcionen las luces de circulación.
Estas luces son relativamente fáciles de sacar de cualquier piloto cercano, a saber: freno, posición, intermitentes (2) y antiniebla y alguna que no recuerdo pues junto con la masa hacen 7, creo que es por que hay dos de posición. A lo que iba, esas conexiones se pueden sacar de los pilotos traseros "en un momento" mientras que los 12V requieren sacar el cable de la batería y llevarlo hasta la píña poniendole al menos un fusible, si la nevera es de las grandes, aún es otro cable con otro fusible, sería bueno que a este le pusieran un rele o algo que impida que este a 12V cuando el coche esté parado.
Que luego coloquen las cosas como deben es otro cantar, porque hay más remolques que cv y de estas algunas llevan el enganche de 7, es decir la mayoría de mecánicos "normales" no conocen la piña de 13, eso no quiere decir que te hagan un mal trabajo si tu "se la presentas" y les dices como conectar los cables.
Y otra vez me he enrrollado, sacar el/los cable/s de 12V y llevarlo/s hasta la piña lleva más tiempo, sobre todo si lo pasan por dentro del habitaculo, esto hace que sea más caro.
Mira las tarifas del taller y sabras cuanto tiempo les va a llevar. Creo que la piña cuesta unos 25 Euros, aunque las hay de varios precios, como todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com