Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta los camping tienen seguro contra robos y accidentes?

Hola amigos.
Os hago esa pregunta pero antes os pongo en situación.
En Abril nos compramos una estupenda caravana de segunda mano pero en perfecto estado (moncayo orotava 430 serie oro de 1991). En principio íbamos a guardarla en un garaje de un familiar pero nos dimos cuenta que la puerta de entrada era demasiado estrecha (10 cm por cada lado). Además tiene una rampa de entrada que impide poder meterla con facilidad. Bueno, dicho esto, a la tercera salida con la caravana por el mes de mayo decidimos mi mujer y yo de dejarla estacionada en un parking de un camping cercano ya que prácticamente todos los fines de semana salimos con ella y dejarla en el garaje del familiar en noviembre ya que no saldremos con ella hasta la primavera.
Un amigo mio tenia una caravana en dicho camping y hablando a los días después con él y decírselo me dice que le robaron el jokey y que la había sacado de allí. Yo no quite mi jokey porque no tenia ni idea, pero fui ese mismo día a quitárselo. No había pasado nada pero observe que todas las que había en el parking lo tenia quitado menos una que no tenía las patas delanteras puestas y habían intentado robarselo pero es una caravana muy grande y pesada y había caído hacia delante pillando el jokey debajo no pudiéndoselo llevar.
La pregunta es ¿si me roban, el camping tiene seguro que cubra esto?
Decir que me han movido la caravana sin mi permiso al menos una vez que me la encontré en una plaza que no era la mía y que el otro día me di cuenta que una de las ventanas laterales tiene una rotura que antes no tenia. No es grave porque es una esquina de la ventana que no afecta al funcionamiento de la ventana. Ha debido ser por la maniobra de otra caravana. Aún no he dicho nada al camping ya que quería preguntaros a vosotros para estar seguro que tengo alguna posibilidad de que se responsabilizan del tema.
Que opináis?
 
Como minimo tendrian que tener un seguro de responsabilidad civil, es obligatorio, habria que ver si ese seguro cubre el robo y desperfectos causados.

Mira estoy viendo una poliza de uno e los negoscios que montamos, Y aseguran el contenido, material 6y responsabilidad civil, por esa parte deberia entrar, el caso es que tanto el camping como la empresa aseguradora quieran meter el caso de robo por eso lo de los posibles desperfectos dabarian entrar. Personalmente creo que en el caso de un camping deberian tener uno de robo
 
tengo yo dudas de que te cubran los daños en la caravana...

firmaste algo? leete la letra pequeña.

si firmaste un contrato en el que no viene nada, como suele pasar, aplicará la ley normal.
 
A mi no han robado. A mi amigo si pero como la iba a venderla y se dio cuenta cuando fue a dársela al comprador pactaron en comprar un jockey nuevo.

No firme nada ni siquiera me dieron ningún papel. Sólo la factura que no indica nada.
Tampoco vieron la caravana. Solamente cobraron y me indicaron el número de la plaza donde dejarla.

No es mucho el desperfecto de la ventana y me imagino que se acojan a que no puedo demostrarlo. Pero debería quejarme... verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com