Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se los estan cargando los maleducados incivicos

purguito

timid@
Llevo toda la vida desde que soy pequeño disfrutando del camping ,pero este verano me estoy planteando vender mi caravana y dejar el campismo por lo siguiente:
He recorrido este verano durante un mes una media docena de campings y el resultado ha sido:
-Falta de descanso por no poder dormir debido a que en ninguno de los campings se ha respetado la hora de descanso, (ni que decir la hora de siesta que esa se la pasan por el forro en todos en todos ellos ).Habia los tipicos energumenos que desde las 8 de la mañana hasta las 1.30 de la noche constantemente estaban bebiendo,haciendo barbacoa y con los niños haciendo el bestia.
En dos ocasiones avise al guardia de seguridad y no sirvio de nada y lo malo es que estas situaciones van en aumento.Es lamentable que tenga que estar uno temblando de quien acampa cerca de ti porque siempre acaba uno de estos grupos de ENERGUMENOS y lo pongo en mayusculas porque no se pueden razonar con ellos ni se les puede hacer entender lo que es la convivencia y el respeto por los demas.
los campings que he visitado y no hqan cumplido estas normas han sido:
CAMPING RIBADESELLA.en este camping añadir que el mismo camping tiene un perro ladrando toda la noche.
CAMPING MONTE IGUELDO.(SAN SEBASTIAN)
CAMPING MARJAL(GUARDAMAR DEL SEGURA)
CAMPING MAS NOU (AMPURIA BRAVA).
Quiero añadir pese a que me siento muy a gusto de ser español ,que la mayoría de los incivicos por no decir TODOS, eran españoles y que pese a excepciones la mayoria de los paises europeos gozan de mas educacion tanto a nivel mayores como a nivel niños.En España se esta poniendo de moda el lema ANDE YO CALIENTE...
ALGO TIENE QUE CAMBIAR PORQUE ESTO SE SE ESTA YENDO DE MADRE.....
 
Los demás no los conozco, pero en el Marjal he estado 3 veces y no he tenido problemas de ruido en horas de descanso, supongo que sera suerte, tontos hay en todos los lados, en hoteles, playas, parques...... pero por ahora todavía son una minoría.
 
Pues no se que decirte yo he estado en el marjal y en el Ribadesella y no he tenido ningún problema de los que dices he estado de maravilla y en ambos se ha respetado las horas de silencio.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Los demás no los conozco, pero en el Marjal he estado 3 veces y no he tenido problemas de ruido en horas de descanso, supongo que sera suerte, tontos hay en todos los lados, en hoteles, playas, parques...... pero por ahora todavía son una minoría.
De minoria nada. A mi me ha pasado lo mismo. Ultimamente en el camping La Puerta en Moratalla. Musica a toda pastilla y dejaron a unos BESTIAS todo el dia aporreando un bombo en la terraza del bar.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Es general lo de no respetar el silencio sobre todo en campings de costa. De los que citas solo conzco el marjal y a mi me pasó lo mismo, iba para 15 días y paré sólo dos, no te digo más.
Éste año pensamos ir a la marina a ver que tal pero supongo que poco mas o menos...
 
De minoria nada. A mi me ha pasado lo mismo. Ultimamente en el camping La Puerta en Moratalla. Musica a toda pastilla y dejaron a unos BESTIAS todo el dia aporreando un bombo en la terraza del bar.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

Cuenta los que están en su parcela correctamente en horas de descanso y los que están aporreando un bombo y veras como si que son minoría, también tengo que decir que no voy en temporada alta a campings de playa o simplemente tengo suerte
 
Coincido plenamente con el socio, yo he tenido algun problema en el marjal y en La Marina, en ambos casos con españoles y cuidado con decirles algo, que encima te la buscas por que el incivico eres tu. En el caso del Marjal me dolio porque si bien en el inicio eran duros con la gente que hacia ruido han ido suavizando esta postura con la gente que esta de fijo de temporada y en La Marina, porque con lo que cuesta, encima que no ponen alfombra roja , te toca aguantar a un cretino de estos con la musica a todo volumen.

Mas que minoria, se trata de una tendencia en alza y coincide con gente que se compra la caravana para "montar la fiesta", esta fijo de temporada y teniendo en cuenta como va esto d las caravanas pues is te toca, te ha tocado, porque los dueños de los camping no van a hacer nada, salvo honrosas excepciones.
 
Pues que curioso que los que mas ruido hacían por la noche el año pasado en la marina cuando estuve eran franceses. En fin que gente mal educada hay en todos los sitios y dd todas las nacionalidades

Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk
 
Yo no he estado en ninguno de esos campings que comentas... pero es lo de menos... te puede pasar en cualquiera. La nacionalidad influye menos que la edad creo yo, los guiris jóvenes hacen más ruido seguro que los guiris jubilados que recorren los campings de costa todo el año... Es cuestión de educación... y también comprensión por parte de todos... pq seguro q en algún momento todos molestamos.
Si te planteas dejar el camping por eso te puedo de ir que en los hoteles y apartamentos también vas a encontrar gente que te moleste.
 
Nosotros hemos hecho seis viajes por europa y nunca hemos tenido problemas de ruidos y follon, en cambio en los viajes que hemos hecho por España ha sido muy habitual, siempre hay algun mal educado dando por c....
 
Yo este año una de las cosas por las que no voy a salir en las vacaciones de verano con la caravana es esa. Yo no solo quiero que me respeten de 24:00h a 08:00h, quiero estar por el día tranquilo, no me importa el ruido cotidiano, los niños jugando (yo llevo dos) y si hay cachondeo me suelo unir, pero niños por mi parcela con la bici (en una de mis últimas salidas un chiquillo se empotró contra la lanza de la caravana después de estar todo el día llamándole la atención), aguantar a papas desquiciados gritando a los niños a 5 metros de tí, tener que estar viendo a la maruja de enfrente que viene de las duchas y está de cachondeo con el resto de chumberos con los que ha acampado si se quita el albornoz, si se la ve el toto, etc., Estar comiendo y estar escuchando a los de al lado a voces que ha plantado un pino más grande que él.... Y encima pagar una pasta al día. Este año voy a probar un bungalow, pero me temo que no me voy a librar de estos problemas.
 
La temporada veraniega suele ser proclive al festorro, lo de irse a la cama a las 10 de la noche en España y mas cuando estas de vacaciones no suele ser habitual. Al que no le guste el ruido los meses de Julio y Agosto casi mejor elegir otro tipo de vacaciones.
 
hola
creo que para ser un maleducado no hace falta ser mayor o joven,mi caso:el año pasado nos fuimos a Mundaka (camping portuondo)y en uno de los dias llega un ingles(ya mayorcito) con su caravana e iba solo,me llama para que le ayude a ponerla en el sitio y a nivelarla,voy y le echo una mano y al colocarla se arima mucho a nuestra parcela y le hago saber que con lo grande que es la parcela suya podria dejar un poco mas de espacio entre el y yo,"no,no estar bien" pues vale,llega una ola de calor y el tio pone un aire acondicionado colgado de una delas ventanas,los que teneis caravana igual sabeis a que me refiero,y un ruido dia y noche sin parar,daba justo en nuestras habitaciones(remolque tienda) y se lo digo y.....no hace falta saber idiomas cuando te mandan a tomar por c..... y me hace saber que es que hace mucho calor,el segundo dia voy a recepcion y lo comento y le dicen que durante el dia bien pero por la noche que lo apague el tio ni caso a la suya,enfin despues de 3 noches y cuatro dias lo quita,llega el dia que parece se va a ir y o sorpresa viene y me pide ayuda,comoooo!!!justo me estaba tomando una cervecita fresca:cervezas: y le digo "lo siento mister hace mucho calor"y ahi estuvo durante mas de una hora para sacar su caravana,me dio tiempo a tomarme un par de birras.
mal educados e incivicos los hay en todos los lados,cierto que en el camping no es lo habitual,pero....
saludos
 
Yo este año una de las cosas por las que no voy a salir en las vacaciones de verano con la caravana es esa. Yo no solo quiero que me respeten de 24:00h a 08:00h, quiero estar por el día tranquilo, no me importa el ruido cotidiano, los niños jugando (yo llevo dos) y si hay cachondeo me suelo unir, pero niños por mi parcela con la bici (en una de mis últimas salidas un chiquillo se empotró contra la lanza de la caravana después de estar todo el día llamándole la atención), aguantar a papas desquiciados gritando a los niños a 5 metros de tí, tener que estar viendo a la maruja de enfrente que viene de las duchas y está de cachondeo con el resto de chumberos con los que ha acampado si se quita el albornoz, si se la ve el toto, etc., Estar comiendo y estar escuchando a los de al lado a voces que ha plantado un pino más grande que él.... Y encima pagar una pasta al día. Este año voy a probar un bungalow, pero me temo que no me voy a librar de estos problemas.

No, ni con bungalows ni con supuestos campings naturalistas... Por San Juan estuve en el Bassegoda Park, y la animación tocó hasta bastante mas tarde de laz 24h, con lo que eso supone...
 
Pues esperaros, que aun no entrado por el hilo los que mantienen que si lo que quieres es descansar que te quedes en tu casa. Aguantar un pelín, que enseguida los tendreis por aquí.
 
Me da la impresión de que la tónica en los próximos años por partes de las direcciones de la maypria de los cámpings, a parte de bungalowizar las parcelas, va a ser suavizar la normativa de descanso, para "integrar" a los posibles clientes que no acuden porque no se pueden "divertir" a determinadas horas... :banghead:
 
Es general lo de no respetar el silencio sobre todo en campings de costa. De los que citas solo conzco el marjal y a mi me pasó lo mismo, iba para 15 días y paré sólo dos, no te digo más.
Éste año pensamos ir a la marina a ver que tal pero supongo que poco mas o menos...

Si vas a la Marina, cuando llegues a recepción diles que quieres zona de extranjeros (si deseas cierta tranquilidad y respeto), poruqe como te coloquen en la zona "españoles" lo llevas claro,si vas en los meses de vacaciones o puentes
 
Pues el verano pasado los que mas follon montaban eran franceses

Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk
 
Al final creo que es un tema de saber elegir el lugar donde vas, un macro camping con miles de personas rodando en su tiempo libre no es lo mas adecuado si buscas relax, a veces le echamos la culpa a otros de lo que puede ser una mala elección propia.
 
La mala educación...

La mala educación...

¿Porqué no ir a otro tipo de camping? Deben existir.

Es un tema recurrente, yo persisto en pensar que el problema principal es el estilo de ciertos campings, en el que veo casi imposible evitar ese tipo de tensiones.

Es un tema tan recurrente que me pregunto a veces si los mismos que se quejan, y lo hacen con razón, no aprecian también de cierta manera ese tipo de molestias... Vendría a ser una especie de tópico de vacaciones como cualquier otro.

...

Se ha escrito muchísimo en este foro, y en otros, sobre el tema. Me permito copiar algo que dije no hace mucho tiempo para no volver a repetirme innecesariamente. Pero subrayo ciertos puntos...

...

La mala educación. Existe sin ninguna duda... Acampando la he encontrado rara vez.

La favorece, en mi opinión, las malas condiciones ofrecidas. Y preciso que es exactamente lo mismo en Suiza, España, Francia, Holanda o Canadá.

Algo se comentó en otro hilo sobre un camping en particular. Ofrece parcelas "Bronce" de máximo 70 metros cuadrados. Parcelas "Plata" hasta 85 M "Oro" de más de 85 m2, sin más precisiones. Con suelos de garbancillo. No encontré su capacidad total. Pero sí un plano. Este:

torre_.gif

Es imposible con una tal concentración de gente en un espacio tan reducido, con un comercio diverso muy activo e invasivo, que no se produzcan fricciones, tensiones. Necesitas un reglamento férreo que de todas maneras será puntualmente ineficaz porque simplemente inaplicable en esas condiciones. No es muy diferente a la mala convivencia en cualquier conjunto habitacional promiscuo.

Insisto que este tipo de campings (habría que empezar por denominarlos de otra manera...) existen en todo el planeta. No es una cuestión que en tal o tal lugar se sea más o menos educado. En otros países las tensiones llegan a un punto tal que simplemente un vecino agrede a otro a balazos o con bates de béisbol...

Que exista gente a los que este sistema no les crea problemas e incluso aprecie, santo y bueno. La cosa es que existan otras alternativas.

Mientras la última rueda de la carreta, el consumidor, el utilizador, acepte todo sin excesivo espíritu crítico ni capacidad de reacción, va a ser difícil que las cosas cambien...

Porque, a pesar de todo, no es el insoportable vecino mi enemigo, aunque me moleste ocasionalmente. Es más bien el que pretende hacerme pagar un servicio, llamémoslo, inexistente. Y con frecuencia bastante más caro que uno a una escala más humana.
 
Yo llevo siendo campista desde los 17 años, actualmente tengo 59.......he recorrido casi españa entera tanto de campings como de hoteles.......en cuanto al ambiente de hoteles es más sosegado y repestuoso (hablo de hoteles de tres estrellas en adelante)cierto es que alguna vez sueles encontrarte con "individuos" de ambos sexos que no se aguantan ni en su propia casa, pésima educación tanto ética como estetica, pero es más soportable porque el roce es menor debido a que hay paredes por medio y es casualidad que siempre son los que mas se quejan y exigen.
En cuanto a campings, ha habido ocasiones de darme ganas de tirar la toalla y venderlo todo, desde hacerme la vida imposible por llamar la atención de sus malos modales, hasta hacer el dicho ese de:"que no quieres taza...pues toma taza y media"con premeditación y mala leche.Hace mucho tiempo que cuando voy de camping busco zona "Internacional" como dice mi mujer, desde entonces disfruto de cierta tranqulidad y educación,hay veces que me canso de dar los buenos días a lo largo de la calle donde me encuentro y casi siempre con una sonrisa en la cara ,es cierto que alguna vez suele caer algún maleducado extranjero, pero no es lo común, y mientras no nos socializemos más ,este menda hace como el gato escaldado, que del agua hulle.
 
Si vas a la Marina, cuando llegues a recepción diles que quieres zona de extranjeros (si deseas cierta tranquilidad y respeto), poruqe como te coloquen en la zona "españoles" lo llevas claro,si vas en los meses de vacaciones o puentes
Gracias por el consejo. Iremos del 1 al 15 de septiembre, supongo que en esas fechas estaran las cosas un poco más tranquilas.
 
¿Porqué no ir a otro tipo de camping? Deben existir.

Es un tema recurrente, yo persisto en pensar que el problema principal es el estilo de ciertos campings, en el que veo casi imposible evitar ese tipo de tensiones.

Es un tema tan recurrente que me pregunto a veces si los mismos que se quejan, y lo hacen con razón, no aprecian también de cierta manera ese tipo de molestias... Vendría a ser una especie de tópico de vacaciones como cualquier otro.

...

Se ha escrito muchísimo en este foro, y en otros, sobre el tema. Me permito copiar algo que dije no hace mucho tiempo para no volver a repetirme innecesariamente. Pero subrayo ciertos puntos...

Donde yo me encuentro, la temporada alta de los campings, son en invierno tal es la cosa que si no llamas con antelacion para preguntar por parcelas libres, te puedes volver a tu casa con lo puesto otra vez. He estado en invierno con el camping hasta la bandera, mayoritariamente extranjeros, Franceses, Ingleses,Alemanes y sobre todo Holandeses...,ni de lejos se puede comparar el ambiente de Invierno al de verano...NI DE LEJOS, y eso que hacen sus fiestas, comidas reuniones y todo lo que se les ocurre.. repito ni de lejos
 
Hay algunos foreros que deben ser gloria bendita tenerlos de vecinos en un macro camping de costa !!!!!!.
 
En estos temas, como nos parecemos.
Yo procuro pasar desapercibido y dejo el kiosco como lo encuentro o mejor.
Buenos dias , buenas tardes, que tal , necesita ayuda, respuestas concisas a quien me pregunta y poco mas.
No hago ruido, no piso parcelas, voy a 10 con el coche, no me cuelo, no mancho, dejo el lavabo y las pilas limpias, no llenas de macarrones.
Comparto el Fairy, soy cordial sin interes por nada.
No levanto la voz, si oigo la radio o musica, la Oigo Yo, no hago que los demas la oigan por OO''.
Mis perras solo ladran cuando alguien entra al espacio vital y de parcela.
Procuro no encharcar los baños cuando me ducho y no me tiro 2h en la ducha.
Aparco el coche sin molestar y no me lio a darle acelorones como hacen algunos.
Por todo esto, entro segun me han dicho en la categoria de "'Rarito" , pero me da igual.
Como decian en aquella mitica pelicula,,, He visto cosas que vosotros no creerías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com