Webcampista.com

mucho más que un foro

Los chasis son completamente horizontales o no?

jeronova

timid@
Estoy buscando información por la web de cuestiones que me han llamado la atención durante la búsqueda de mi caravana y uno de los que me ha llamado más la atención es que en el 90% de las caravanas que he visto (y he visto muchas) todas ellas grandes entre 7.50-8.30 m con lanza, he notado que en las puntas siempre tienden a estar más bajas quizá un par de milímetros en cada punta respeto al centro sobre el eje aunque parezca poco yo lo noto y como mi mujer no me creía me llevaba un nivel siempre y efectivamente era así.

Bueno el caso es que no sé si es de montajes (el tema de tornillos y longitudes tan largas) o que con el tiempo han ido cediendo los ejes porque son caravanas pesadas..

Que opináis?
 
Opino que tienes un ojo muy bueno... Supongo que los chasis algo flexan y si contamos en que el grosor del chasis en la punta trasera es inferior puede que flexe un poco más por ahí, contra más larga sea más flexara y si tiene un eje o dos también se notará algo... Pero bueno mientras no parta ya está bien.... Todo material tiende a forzar en mayor o menos medida hasta el hormigón aunque no lo aprecies
 
Eso pienso yo... Y si, si tengo ojo bueno y ya te digo que es contraproducente ?... Y lo del hormigón también lo he visto muchas veces y se que funciona así.... Pero me resulta curioso en perfiles en teoría estructurales que fleche tanto en las puntas... Algunas se nota muchísimo...
 
Hasta los bastidores de los camiones y más en la plataformas de los tráiler, flexan... En las caravanas del eje hacia atrás la mitad ya no es bastidor, si no simplemente las patas traseras, por eso se fabrican con materiales flexibles.

5C98D2CD-63C2-4168-A4DD-BF4E28E92310.jpeg.9378fc43605cf2016e329d97fbf8cfc1.jpeg
 
Hasta los bastidores de los camiones y más en la plataformas de los tráiler, flexan... En las caravanas del eje hacia atrás la mitad ya no es bastidor, si no simplemente las patas traseras, por eso se fabrican con materiales flexibles.

5C98D2CD-63C2-4168-A4DD-BF4E28E92310.jpeg.9378fc43605cf2016e329d97fbf8cfc1.jpeg
Estoy de acuerdo y ahí viene mis dudas....
Van flexando en el montaje o posteriormente?
que pasa con los paneles de paredes, suelo y techo se van adaptando sobre la marcha en montaje o después?
Y eso no afectará estructuralmente?
Y en estanqueidad?
?
 
Una vez montada la caravana completamente, es una caja estructuralmente fuerte y aunque flexe un poco, tiene que volver a su posición original, las uniones entre paneles se hacen con cinta de butilo para este menester, el butilo es una masilla que nunca seca y aunque haya un poco de movimiento, se adapta si todo vuelve a su posición... pero si levantamos la caravana por las patas estabilizadoras, dejando al aire el eje, o forzamos uno de los lados, subiendo las patas estabilizadoras de un lado podemos tener 2 problemas, o que las patas acaben perforando el suelo por el peso, o que flexe la caja y el bastidor en exceso y como las juntas van fuertemente atornilladas con grandes tornillos, los laterales acabarán arrugandose, rajandose y el suelo partiendo.... no será la primera vez que veo algo asi.... si ves que el suelo de la caravana cae por la parte trasera, es que este se está soltando de la estructura por humedades o rotura y la caravana no es segura estructuralmente, una caravana en perfectas condiciones, debería de esta recta o casi recta, 2 mm, ni siquiera 5 mm en 6-7 metros, no es algo por lo que preocuparse, es más, si tienes el coche con una rueda más alta que la otra por un par de cm, seguro que hay más de esos 2 mm de diferencia de un lado a otro del bastidor de tu vehículo en ese momento, y tu coche seguro que es más rígido que una caravana... y si no, prueba a subir una rueda sobre el bordillo y veras como las puertas no cierran bien.

caravana_rota.jpg
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com