Webcampista.com

mucho más que un foro

Los contratos de gente fija en los camping

Hola! quería saber si alguien puede resolverme esta dudilla que tengo y no termino de entender muy bien. Por lo que se estar fijo en un camping es ilegal pero... Se supone que la gente fija firma un contrato con el camping para estar fijo en el y mi pregunta es...¿Ese contrato tiene algún valor legal o es simplemente es un acuerdo escrito entre el camping y el cliente?

Gracias y saludos!
 
difícil pregunta.

entiendo yo que todos los acuerdos tienen un valor legal, hasta los verbales.

otra cosa es luego que con un acuerdo verbal o no puedas demostrar o no los terminos, pero ubn acuerdo "yo pienso" que tiene un valor legal.

Ahora, estar fijo en un camping creo que no es ilegal. Lo que es ilegal "pensaba" que era empadronarse allí.
 
Aunque cada maestrillo tiene su librillo.... suelen firmar un contrato del máximo permitido por la ley, 8 ó 10 meses depende de la CA, los otros meses lo hacen fuera de la ley y sin contrato teóricamente y el siguiente contrato lo hacen con el numero de parcela diferente, asi se finje que has desmontado todo el chiringuito y lo has montado de nuevo en otra parcela.... ¿legalidad?... pues la misma que un billete de 3 euros
 
difícil pregunta.

entiendo yo que todos los acuerdos tienen un valor legal, hasta los verbales.

otra cosa es luego que con un acuerdo verbal o no puedas demostrar o no los terminos, pero ubn acuerdo "yo pienso" que tiene un valor legal.

Ahora, estar fijo en un camping creo que no es ilegal. Lo que es ilegal "pensaba" que era empadronarse allí.
bueno.... he oido que los okupas de podran empadronarse en las viviendas okupadas... legal quizas....
 
Buenas
Cuando lo estuve valorando, en algunos camping lo que te ofrecen es un contrato anual pero con un nº maxmimo de dias a disfrutar (definido por ley) que son todos los fines de semana, puentes y verano (mas o menos)
Y en alguno además ponía la coletilla "que estaba prohibido vivir de manera permanente"
 
@el_richal esa fue la tarifa que me ofrecieron a mi en un camping donde pregunte 1900€ incluyendo Puentes,fines de semana, días festivos y los dos meses de verano(Julio y Agosto) Y tenía que dar 1000€ al firmar el contrato y luego 9 recibos de 100€ cada uno

Saludos!
 
@el_richal esa fue la tarifa que me ofrecieron a mi en un camping donde pregunte 1900€ incluyendo Puentes,fines de semana, días festivos y los dos meses de verano(Julio y Agosto) Y tenía que dar 1000€ al firmar el contrato y luego 9 recibos de 100€ cada uno

Saludos!
es baratito, donde es ese camping?
 
Yo conozco gente que estaban fijos desde hace un montón de años y continúan, lo que ocurre es que tenían las parcelas arregladas, no hace falta que lo describa pues todos sabemos que es eso y les han obligado a desmontar todo, así que algo tiene que haber.
 
Yo estos temas los suelo evitar, por que cuando se empieza a hablar de legalidades siempre se acaba mal, pero esta vez solo voy a recordaros una noticia que ya se puedo hace años en este foro, que cada cual saque sus conclusiones.


terminaron en el juzgado y al final


Osea que mi conclusión es "lo que diga un juez o no"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com